Dream Watch 5.2 de DE BETHUNE

Con el reloj Dream Watch 5.2, De Bethune crea una obra fascinante que se se colocando como un punto de referencia en la frontera entre el arte y la relojería. El inusual diseño del Dream Watch 5.2 debe mucho a sus predecesores, de los que vuelve a interpretar ciertos códigos de diseño y los lleva a lo esencial. Sus líneas llevan un toque de el puente distintivo del Dream Watch 1; la cúpula deltoide que es la firma estética de la Manufactura con sede en L’Auberson. También evoca la caja del Dream Watch 4, que transmite la misma tensión entre diseño vanguardista y curvas suaves. El reloj Dream Watch 5.2 se deriva de la constante búsqueda de formas, colores y materiales; y como prueba de ello, su impresionante caja en circonio ennegrecido; un metal resistente y ligero, con un tono oxidado negro que es tan impermeable a los efectos del aire y el agua como este reloj lo es el paso del tiempo… Porque este reloj es ante todo una obra de arte. La extrema miniaturización de su mecanismo ahora se dedica por completo al servicio del diseño, un campo en que el tiempo es sólo un elemento entre otros.

reloj Dream Watch 5.2 de DE BETHUNE

Especificaciones técnicas

Movimiento Calibre DB2144, mecánico de cuerda manual, 329 piezas, volante de silicio y oro blanco, espiral plana, sistema triple de amortiguación de golpes, indicador de fase lunar con una precisión de un grado de día lunar cada 1.112 años, rueda de escape de silicio, 32 rubíes, frecuencia 28.800 alternancias por hora, reserva de marcha de 5 días.

Caja en circonio ennegrecido con la forma de una curva Delta; medidas, anchura 49mm, longitud 39mm, grosor 11mm. Cristal de zafiro abombado con doble tratamiento antirreflejos. Corona a las 3 adornada con un cabujón de zafiro de un quilate. Fondo sólido en titanio grado 5, con las firmas de David Zanetta y Denis Flageollet.

Dream Watch 5.2 de DE BETHUNE

Pantalla con indicador de horas saltantes a las 3 en circonio ennegrecido. Indicador de minutos analógico mediante discos giratorios. Indicador de fase de luna esférico en acero azulado y paladio.

Correa de cuero de cocodrilo extra-suave con hebilla.

En Nuevos Relojes hablamos de su predecesor, el Dream Watch 5, en este artículo.

Comentar