DEWITT Academia Out of Time Unique Piece para Only Watch 2015

La Manufactura DeWitt tiene el honor de participar en la subasta Only Watch 2015, cuyos beneficios se destinarán a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne y que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Ginebra (Suiza) bajo los auspicios y en presencia del Príncipe Alberto II. Este año DeWitt, que ha participado en todas las ediciones de esta subasta desde 2005, presentará una nueva creación excepcional: el reloj Academia Out of Time Unique Piece.

DEWITT Academia Out of Time Unique Piece para Only Watch 2015

El reloj lleva en su interior un calibre automático DeWitt, fabricado y montado a mano por los maestros relojeros de la Manufactura de Meyrin, Ginebra (Suiza). Jérôme de Witt, artífice de esta invención patentada, fundador de la Manufactura, nos brinda una interpretación muy personal del tiempo, que conjuga una gran complicación con un estética atrevida.

Esta construcción relojera única se compone del calibre automático de manufactura DeWitt y de dos complicaciones de alta relojería: un segundero muerto, que sirve a la vez de regulador y de indicador de los segundos (situado a las 4 horas), y un segundero libre, inventado por DeWitt (a las 8 horas). Estas 2 funciones simbolizan la oposición entre el tiempo real, por un lado, y el tiempo virtual, por el otro, que no se puede controlar, medir ni atrapar.

El motivo de la esfera, una bruma que emerge de las montañas y se eleva hasta el cielo puro y estrellado, transmite un sentimiento de fe en la vida. Este motivo está lacado en color azul celeste y realzado con purpurina de plata. La caja de 42,5 mm de diámetro está fabricada en oro rosa. El fondo está grabado con la inscripción ‘1/1’, para remarcar su exclusividad.

El Academia Out of Time Unique Piece es una invención relojera de gran simbolismo con un nivel técnico jamás visto.

Comentar