deLaCour Saqra: Bitime & Classic & Grande Réserve

La colección Saqra es un atrevido avance alejado de los estereotipos y de las normas preestablecidas. Esta línea ha dado a luz a un diseño lleno de vida. Esta forma, inspirada en los chacras como centro de energía del cuerpo humano, es una continua fuente de inspiración para el equipo creativo de deLaCour. Su equilibrio perfecto entre la suavidad del circulo y la fuerza del cuadrado es la característica más sobresaliente del Saqra.  Este reloj, con marcada personalidad, posee un carácter firme.

deLaCour Saqra BiTime

Ni redondo ni rectangular, es la simbiosis perfecta y equilibrada de dos formas, símbolo de la geometría y de la armonía. La poderosa identidad del Saqra, establece nuevos códigos de referencia en la relojería masculina.

La estructura de esta caja de excepción, de líneas limpias y tersas, expresa la fuerza de su personalidad y una indiscutible influencia. La producción de sus principales componentes : la base da la caja, el bisel y el fondo atornillado, requiere complejos procesos de fabricación. Los tres elementos son objeto de numerosas operaciones sucesivas hasta lograr el correcto resultado antes del montaje final.

Su esfera lacada transmite elegancia y sobriedad en sus números romanos tampografiados. Un fondo de cristal de zafiro deja entrever el mecanismo del reloj en los diferentes modelos. Una correa de cocodrilo, cuidadosamente cosida a mano viste este elegante reloj.

Sus agujas son de tipo “baguette” y todos los Saqras son resistentes al agua hasta 3 atmosferas. Además de los modelos disponibles en el catalogo 2015, descubrimos el Saqra Monotourbillon: este modelo se caracteriza por dejar aparecer en su centro toda la belleza y esplendor de su movimiento tourbillon de cuerda manual, subrayado por un realce portador de números romanos.

Dos indicadores, ambos con forma de arco e integrados en el realce, se encuentran posicionados entre las 4 y las 6, permitiendo seguir el estado de la reserva de marcha de 115 horas y entre la 1 y las 2 mostrando la fecha, equipada con un corrector de tipo retrogrado. El armazón del tourbillon se encuentra alojado a las 9.

Así, a la altura de su considerable éxito, la Maison deLaCour continúa impulsando los códigos más allá de las costumbres y propone modelos excepcionalmente atípicos para los apasionados de la relojería. El Saqra Monotourbillon forma parte de este enfoque, sublimando a su vez la complicación relojera.

Existen tres versiones del Saqra en la gama actual:

  1. Saqra Classic: Indica las horas, minutos y segundos. Tiene una ventanilla de fecha a las 3. Su movimiento es automático.
  2. Saqra Bitime: Indicador de fecha posicionado las 12 sobre una ventana doble. Segundo huso horario posicionado a las 6. Se presenta sin segundero para conseguir una perfecta legibilidad en las dos zonas horarias. El Saqra Bitime, expresa perfectamente la dualidad deLaCour. El movimiento es de cuerda automática.
  3. Saqra Grande Réserve: El indicador de fecha está posicionado a las 12 sobre una ventana doble. Gran indicador de reserva de marcha posicionado a las 7. El movimiento es de cuerda automática. La línea Saqra se inspira directamente en la síntesis perfecta de dos formas geométricamente opuestas.

Comentar