DE BETHUNE DB25sQP

La Manufactura De Bethune presenta un nuevo modelo en su colección de calendario perpetuo. Un DB25sQP con esfera bicolor plateada y azul. Una interpretación clásica del DB25 con un patrón guilloché radiante que adorna 12 sectores, asas integradas y una nueva caja de titanio. Inspirada en la forma de los tambores, la caja redonda de 40 mm de diámetro, de líneas esbeltas y decididamente clásicas, está sutilmente realzada por las asas caladas características de la colección DB25.

Una intrigante combinación de romance y practicidad.

La delicadeza de las decoraciones, junto con la pureza de la esfera bicolor guilloché a mano con un patrón que irradia en 12 sectores, acentúan la legibilidad lograda notablemente por el ensamblaje de apliques anulares azules, con transferencias en relieve plateadas y números romanos, marcando las subesferas y el anillo de capítulos. A las 12, una esfera de paladio y acero azulado se recorta contra un cielo salpicado de estrellas de oro rosa, que también incorpora un indicador de año bisiesto en un disco de oro. La fecha se puede leer en una esfera a las 6 horas, mientras que las ventanillas que muestran el día de la semana y el mes se encuentran respectivamente a las 9 y las 3 horas.

Confort sin igual

La caja redonda del nuevo DB25sQP conserva las líneas armoniosas que contribuyeron al éxito del DB25QP original, pero viene en titanio, un material que la Manufactura ha favorecido cada vez más en los últimos años. Sus asas integradas, caladas y curvas acentúan aún más el uso práctico y agradable de este reloj de inspiración clásica.

Calibre DB2324V2

Como versión mejorada del último calibre DB2324, se ha adaptado técnicamente para caber dentro de una caja de 40 mm, lo que representa una nueva hazaña para la Manufactura.

Totalmente diseñado y desarrollado por el equipo de Denis Flageollet en los talleres de Alta Relojería de la Manufactura en Sainte Croix (Suiza Jura), el calibre automático DB2324V2 con su reserva de marcha de 5 días se beneficia de la investigación y la última tecnología de De Bethune, incluido un calendario perpetuo, una luna esférica que indica las fases de la luna con una precisión correspondiente a 1 día/122 años, doble barrilete autorregulable, sistema de triple paracaídas y volante de titanio/oro blanco.

El volante de última generación visible en la parte posterior del reloj es el resultado del enfoque consistentemente basado en la física y las matemáticas de De Bethune para mejorar su funcionamiento. Está fabricado en titanio y cuenta con los últimos avances como un diámetro ajustado y pequeños pesos de oro blanco colocados alrededor de las llantas que le confieren una notable calidad de inercia, fiabilidad y regulación.

Este modelo está equipado con el famoso espiral De Bethune, la pequeña y extremadamente fina espiral que se considera el alma del reloj mecánico, por lo que la Manufactura De Bethune ha optado por mantener su centro de gravedad exactamente en el centro mediante el uso de una curva plana. fijado en el exterior del resorte de equilibrio. Las diferencias en el grosor de la hoja se suman a la precisión casi perfecta de su desarrollo concéntrico. Entre sus múltiples ventajas destacan el reducido espesor, la mejora en la calidad de la concentricidad, el ajuste más fino del sistema de montaje del indexador así como la no necesidad de sus pasadores, ya que la forma de la curva actúa incluso como amortiguador en caso de impactos. La rueda de escape está fabricada en silicona por la ligereza del material y también para aumentar la potencia del calibre.

Un fondo de caja de zafiro permite admirar toda la complejidad del movimiento, que está impulsado por una masa oscilante de titanio y platino fruto de la investigación del equipo de I+D, así como el refinamiento de sus acabados: un puente tres cuartos de platino con arenado y decoración de cielo estrellado coloreada a mano; un puente de equilibrio de titanio azulado y un brazo de peso oscilante; una masa oscilante de oro blanco coloreada a mano; así como piezas de acero biseladas y pulidas a mano.

Nueva referencia en producción limitada

Este nuevo calendario perpetuo está equipado con una correa de piel asegurada por una hebilla de titanio pulido y acompañada de una segunda correa de tela gris. Ilustrando vívidamente la experiencia técnica y estética de la Manufactura, esta nueva Referencia DB25sQP marca su entrada en la colección del calendario perpetuo y estará limitada a una producción única de 15 unidades por año.

Precio, 145 000 USD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.