CYRUS Klepcys Vertical Skeleton Tourbillon Sapphire

Fundada en 2010, CYRUS Genève cumplió 10 años en 2020. Para celebrar este importante hito, la Manufactura Suiza ha creado una serie limitada de 10 piezas. Debido a la pandemia mundial actual y tal como sucedió también en los Juegos Olímpicos de Tokio, el fabricante presenta el nuevo KLEPCYS VERTICAL SKELETON TOURBILLON SAPPHIRE un año después de lo previsto inicialmente.

Diseñada por el maestro relojero Jean-François Mojon, la brillante mente creativa detrás de todas las creaciones de Cyrus, la primera edición del Klepcys Vertical Tourbillon se lanzó en 2018 y muestra un movimiento de cuerda manual excepcionalmente innovador que impulsa el reloj. La jaula del tourbillon, colocada en el centro de la esfera por primera vez, se coloca en un eje vertical en un ángulo de 90 °. Los estudios minuciosos realizados por el equipo técnico de CYRUS revelaron que este ángulo asegura que la jaula del tourbillon esté casi siempre en posición vertical cuando está en la muñeca, optimizando así su rendimiento en precisión.

Para realzar aún más la belleza de este sorprendente mecanismo, Cyrus Genève elige una arquitectura abierta en 3D única para su esfera y adopta, por primera vez, una caja de cristal de zafiro transparente que permite una vista completa del movimiento desde todos los ángulos y deje que los entusiastas del reloj y los coleccionistas aprecien todos sus impresionantes detalles.

Compuesto por un total de 29 piezas (los componentes de cristal de zafiro son el cuerpo de la caja con asas, el bisel, el anillo posterior de la caja y las dos gafas de zafiro en la esfera y en la parte posterior) el estilo de la caja de 44 mm, excluyendo el Funcionales coronas gemelas de oro rosa 4N de 18k, ha sido rediseñado para ocultar un máximo de sujetadores, tornillos y elementos de acero. Algunos bordes empotrados se han redondeado ligeramente para hacer posible el mecanizado y el pulido sin comprometer el diseño y el carácter fuerte de este reloj.

La realización de esta caja de cristal de zafiro con la intrincada geometría del modelo Klepcys Tourbillon fue un gran desafío. Las formas complejas requerían el uso de pequeñas herramientas, que generan un mecanizado muy largo. Las operaciones de pulido también requirieron muchas horas de trabajo antes de que todas las superficies estuvieran perfectamente pulidas y libres de defectos superficiales. No hace falta decir que debido a la naturaleza muy dura del zafiro, los bordes pueden desmoronarse bajo la presión de las herramientas y luego hay que reiniciar desde el principio.
El resultado es una sensación de ligereza de este reloj al tiempo que garantiza una resistencia probada a cualquier condición de uso.

La transparencia de la caja contribuye a resaltar el arco de oro de 18 quilates 4N, inspirado en el puente autoportante de Leonardo da Vinci, que divide simétricamente las indicaciones de horas y minutos. Debido a esta disposición, el KLEPCYS VERTICAL SKELETON TOURBILLON SAPPHIRE muestra las horas saltando retrógradas en un arco de microperlas negro izquierdo con números arábigos luminiscentes, mientras que los minutos retrógrados de barrido se leen en el arco derecho. Las manecillas de las horas y los minutos también están cubiertas con Super-LumiNova para una mejor legibilidad en condiciones de luz oscura.

Los segundos son visibles en la jaula del tourbillon gracias a pequeñas placas numeradas en una escala de intervalos de 5 segundos.
Entre los dos arcos del puente del tourbillon, llama la atención una esfera microbillé DLC negra de 5 mm de diámetro, fijada a las 12 horas. Muestra los días de la reserva de marcha (1-4). Para lograr un efecto equilibrado, el logotipo de CYRUS se coloca a las 6 en punto.

Esta original estructura 3D está protegida por un cristal de zafiro hecho a medida, abombado y antirreflectante, con un espesor de 1,2 mm.

Gracias a su naturaleza transparente y su exclusiva esfera de trabajo abierto, todas las características del movimiento de cuerda manual de fabricación propia, calibre CYR625, que late a 21.600 vph y ofrece una reserva de marcha de más de 100 horas, se pueden admirar en su totalidad.

El “corazón palpitante” del KLEPCYS VERTICAL SKELETON TOURBILLON SAPPHIRE también se puede ver en el fondo de la caja. Esto revela el acabado magistral ejecutado por los maestros artesanos altamente calificados de CYRUS Genève. Los puentes de color gris, gracias al tratamiento galvánico NAC, están decorados con dibujo de rayos de sol en relieve y tienen un acabado satinado microperlas que contrasta con el acabado pulido de los cantos.

Los dos cilindros paralelos tienen ruedas de trinquete lacadas en negro adornadas con el logotipo de hélice característico de CYRUS. El anillo de cristal de zafiro que fija el fondo de la caja con tornillos personalizados está grabada con la inscripción “10 años CYRUS – Est. 2010 ”.

Este nuevo reloj se completa con una correa de caucho blanco con un nuevo patrón de prisma en relieve y está equipado con una hebilla plegable de oro 4N de 18 quilates adornada con el logotipo de CYRUS.

Referencia 539.506.ZG.A.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.