CUERVO Y SOBRINOS Robusto Churchill «Sir Winston»

Tras el rotundo éxito del reloj Robusto Churchill «Yalta Edition», Cuervo y Sobrinos se complace en presentar el Robusto Churchill «Sir Winston», un modelo de edición limitada dotado de una llamativa esfera guilloché azul petróleo. El reloj se entrega con una correa de piel de aligátor Louisiana de color azul oscuro de alto brillo y una pulsera de acero inoxidable y titanio. Otras características destacadas son el innovador diseño de la corona, una construcción modular de la caja en tres partes y un movimiento automático suizo. Con una edición limitada a solo 100 unidades de cada versión, la exclusividad está asegurada.

Churchill visitó Cuba por primera vez en 1895, cuando solo tenía 21 años. Como joven oficial del 4.regimiento de Húsares, asentado en Londres, le gustaba participar en acciones militares. Decidió alistarse en el Ejército Español y luchar contra las fuerzas cubanas en lo que se conoce como la Guerra de la Independencia de Cuba (1895-1898). Tras una caminata hasta llegar a Arroyo Blanco, a unos 400 km al este de La Habana, se enfrentó al fuego enemigo. Su primer acercamiento a Cuba no duró más que unas pocas semanas, pero no sería la última vez que visitaría esta soleada isla del Caribe.

En los albores de 1946, claramente exhausto tras haber asumido su fatigoso papel en la Segunda Guerra Mundial, Churchill atravesó el Atlántico por invitación del presidente Truman. Allí, presionó a Estados Unidos para que le concedieran un préstamo para reconstruir su país natal y pronunció una serie de discursos, pero también pasó tiempo visitando a viejos amigos, pintando y nadando. En concreto, aprovechó la oportunidad para visitar Cuba por segunda vez, esta vez, como personaje célebre.

El presidente Truman ofreció a Churchill la posibilidad de usar un avión estadounidense, oportunidad que este último aceptó. Viajó con su mujer, Clementine, desde Florida hasta La Habana, donde se alojaron en el prestigioso Hotel Nacional. Durante su estancia en la isla, visitó la boutique de Cuervo y Sobrinos.

Es evidente que muchos cubanos se alegraron de ver a Churchill durante su estancia en la isla, del mismo modo que Churchill disfrutó de los días que pasó en Cuba, en especial mientras fumaba sus habanos favoritos. De hecho, se cuenta que cuando el ex primer ministro recibió un regalo de 500 puros Romeo y Julieta, su marca favorita, quedó encantado. Como su nombre indica «Robusto» se utiliza para describir un puro corto y robusto, lo que lo convierte en un apodo perfecto para este nuevo modelo de edición limitada inspirado en Churchill.

Las agujas de las horas y los minutos facetadas con acabado plateado colaboran con los prominentes marcadores de hora, para mejorar la visualización de la hora. Los marcadores de hora constan de índices triangulares y facetados para los pares y elaborados números arábigos para los impares. Una franja de Super-LumiNova adorna las agujas, para facilitar la legibilidad en condiciones de escasa luz.

La esfera guilloché en azul petróleo presenta un motivo Clous de Paris, que se asemeja a una serie de líneas entrelazadas en forma de arco. Encima de las 6 encontramos dos aberturas, una encima de la otra, que muestran de manera sucinta el día y la fecha. El segundero de barrido central se integra con unas marcas que enmarcan la esfera y aumentan la legibilidad.

El Robusto Churchill «Sir Winston» cuenta con una caja de acero inoxidable y titanio de 43 mm. Emplea una técnica de construcción modular en tres partes y consta de un cuerpo central, laterales y fondo de caja. Esto permite que las superficies satinadas de gran pulido se encuentren muy cerca, realzando el gran atractivo de la caja.

Una palanca abatible, situada a las 3 horas, sirve como corona. Su inusual diseño hace que el reloj tenga un perfil casi simétrico, a la vez que evita los impactos en la muñeca del usuario. El Robusto Churchill «Sir Winston» cuenta con una tapa trasera transparente con una cita del gran hombre «La actitud es algo pequeño que marca una gran diferencia».

En el corazón de este elegante reloj se encuentra un movimiento automático suizo, el calibre CYS 5105. El reloj se entrega con una correa de piel de aligátor Louisiana de color azul oscuro de alto brillo y una pulsera de acero inoxidable y titanio.

El Robusto Churchill ‘Sir Winston’ está limitado a solo 100 piezas.

Este elegante modelo es un homenaje a Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, un hombre extraordinario que apreciaba las cosas buenas de la vida y que se enamoró de Cuba y de sus amables ciudadanos.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.