Cuervo y Sobrinos ha echado la vista atrás hasta 1957, una época en la que Cuba acogió el Gran Premio de Cuba, repleto de acción. La carrera discurrió por las grandes avenidas y la vibrante explanada del Malecón, al norte de La Habana. El Cuervo y Sobrinos Historiador Gran Premio de Cuba “1957” es un nuevo cronógrafo, limitado a 162 piezas, inspirado en la histórica carrera, pero diseñado para el público actual.
En 1957, Juan Manuel Fangio, el famoso piloto argentino, consiguió la victoria en su Maserati 300S. Al año siguiente, en vísperas de la carrera, revolucionarios antigubernamentales secuestraron a Fangio, pero la carrera siguió adelante y Stirling Moss se alzó con la victoria en su Ferrari 335S. Desgraciadamente, la carrera de 1959 se canceló debido a la inestabilidad política, pero regresó por última vez en 1960, cuando el piloto británico Stirling Moss triunfó de nuevo, aunque esta vez con un Maserati Tipo 61.
El exótico telón de fondo de La Habana convirtió la carrera en un espectáculo fascinante y, a pesar de los desafíos políticos y de la trágica muerte de varios espectadores, muchos aficionados al automovilismo siguen hablando de ella con mucho cariño. Ahora, Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al Gran Premio de Cuba con un nuevo cronógrafo de edición limitada que lleva el nombre y la fecha de la primera edición de la legendaria carrera.
Vestida con un vibrante tono rojo, la esfera evoca la pasión. De hecho, la visión de los coches de carreras de colores brillantes chillando en el circuito, conducidos al límite de sus capacidades, debe haber resultado cautivadora. Las agujas crema de las horas y los minutos tienen forma de hoja, son luminiscentes y regordetas, y su color confiere a la esfera un encanto de antaño. El segundero central del cronógrafo y las agujas de los contadores tienen forma de bastón. Los dos registros del cronógrafo, 30 minutos y 12 horas, presentan de nuevo tonos crema, mientras que el pequeño segundero, situado a las 9 horas, se presenta en un vivo tono rojo.
Cuando se conduce un coche en plena competición, la esfera debe transmitir el significado de forma eficaz. Por este motivo, Cuervo y Sobrinos ha optado por emplear números arábigos en crema para transmitir el significado de forma inteligible. Los índices están tratados con Super-LumiNova, que mejora la legibilidad en condiciones de poca luz.
Los tonos rojos de la zona central de la esfera están enmarcados por un anillo de color crema que sirve de escala telemétrica. Más allá de la escala telemétrica hay un anillo negro que abraza el interior de la caja y alberga un taquímetro. Esta función permite al usuario determinar la velocidad de un vehículo a una distancia conocida.
Con un diámetro de 42 mm, el Cuervo y Sobrinos Historiador Gran Premio de Cuba está alojado en una caja de acero inoxidable. La esfera se encuentra bajo un cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos. Dos pulsadores de cronógrafo tipo pistón se sitúan en el flanco derecho de la caja y las asas tienen una forma ergonómica que optimiza la comodidad de uso.
El reloj se entrega con una correa de cuero negro mate “estilo carreras”. Presenta numerosas perforaciones, un detalle inspirado en los guantes de carreras de antaño. Los pespuntes rojos y el cierre calado de la marca CyS son dos refinamientos adicionales. El fondo de la caja está adornado con la insignia del Gran Premio 1957 de Cuba y el modelo está limitado a 162 ejemplares. Este último número se inspira en la distancia de 162 millas del Gran Premio 1957 de Cuba.
En el corazón del Historiador Gran Premio de Cuba “1957” se encuentra un movimiento automático suizo, el calibre CyS 8099. Basado en el Valjoux 7753, el movimiento cuenta con una masa oscilante grabada y tiene una reserva de marcha de 48 horas.
Con el lanzamiento del Historiador Gran Premio de Cuba “1957”, Cuervo y Sobrinos celebra la rica e ilustre historia de Cuba. Además, respeta el legado de la marca al tiempo que se dirige a los entusiastas de la relojería y aficionados al automovilismo más exigentes de hoy en día.
Precio, 3700 €. Referencia 3142.1GP57.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.