CORUM Bubble: Paiste & Op Art

Artesanía, saber hacer y altos estándares de calidad son parte de los principales componentes que hay detrás de un reloj. Es una herencia de la larga historia de la industria relojera establecida en Suiza. Durante siglos, los artesanos han desarrollado sus habilidades y las han transferido a las siguientes generaciones. Este espíritu es el mismo que fluye dentro de los muros de Corum y Paiste. En el año 2000, Corum introdujo el modelo Bubble, un enorme reloj con un cristal todavía más grande. Fue tan radical que se convirtió en el modelo obligado del nuevo milenio. Ahora, exactamente 15 años más tarde, el Bubble regresa triunfalmente, consagrando su puesto como una de las grandes creaciones de Corum. Este año se han lanzado dos nuevos modelos que se añaden a la serie Op Art.

CORUM Bubble Paiste

CORUM Bubble Paiste

Las dos marcas comparten los mismos valores, que se pueden calificar como «Lo mejor de Suiza». Ahora, han unido sus fuerzas para crear un reloj con una esfera que es la versión en miniatura exacta de un platillo de batería. Al igual que los platillos de Paiste, el acabado de cada esfera se hace a mano, por lo que cada reloj es único. Desde la caja de acero inoxidable (tratada con PVD negro) hasta la correa de goma negra con el interior en cuero de color negro mate, se ha seleccionado un revestimiento completamente negro para hacer que el platillo en miniatura destaque de la caja.

El revestimiento completamente negro es una buena referencia a uno de los más famosos estilos de música a los que Paiste ha servido desde hace ya más de 40 años: ¡el rock! Paiste ha surtido a los mejores bateristas de los grandes grupos de la historia de la música rock, como Kiss, Pink Floyd o AC/DC, y es una marca de referencia en el mundo de los músicos. ¡Ninguna otra música podría encajar mejor con el Bubble y con su provocativa y perturbadora historia en el mundo de la alta relojeria!

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

CORUM Bubble Op Art

Con una excepcional altura de 8 mm, este cristal de zafiro es uno de los más grandes de todos los relojes. Actúa como una lente, aumentando y distorsionando el dial al mismo tiempo. La asociación con el diseñador industrial Nicolas Le Moigne dio como fruto dos nuevos diseños. Los patrones están inspirados en el Op Art, también llamado arte óptico, cuyo padre es Victor Vasarely, artista francés de origen húngaro.

El Op Art creó patrones estáticos que daban una impresión de movimiento o de perspectivas sorprendentes y contradictorias. Nicolas Le Moigne adoptó estos códigos, optimizando también efectos de 3D a una escala extremadamente reducida. El resultado es tan vibrante como la efervescente energía que emana del Bubble.

CORUM Bubble Op Art

El nombre del dial de la esfera2 del Bubble es muy acertado, pues el dial es como la continuación del cristal abombado de zafiro y produce la ilusión de que es una esfera dentro de una esfera. Las líneas que atraviesan hábilmente la esfera y el cristal son parte importante de este efecto óptico.

Con el segundo modelo de la serie Op Art, el diseñador nos hace viajar con una esfera similar a los paisajes simbólicos, llenos de accidentes geográficos, en una alternancia de ascensos y descensos perfectamente controlada. Los efectos de surcos y sombras, imitando la superficie del agua en movimiento, dan su nombre al Bubble Drop.

Estos impresionantes modelos Op Art entrarán solo en un par de ediciones limitadas, cada una formada por una exclusiva tirada de solo 350 piezas. El primer modelo tiene una esfera de color cobrizo y una caja recubierta de PVD, ambos en tonos azules. Las manecillas tienen el mismo tono y están tratadas con Super-LumiNova.

CORUM Bubble Op Art

Hecho de los mismos materiales, el segundo modelo está completamente recubierto de PVD de color marrón. Las agujas siguen este patrón monocromático, que se rompe con la esfera.
Los dos nuevos relojes tienen correas de piel y caucho. Y cada uno lleva una hebilla a juego con el acabado de la caja.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.