CORUM 50º Aniversario Coin Watch: Heritage Artisans

“En América, es tradicional que los hijos sigan los pasos de su padre. Y nosotros tenemos una hermosa respuesta para esta gran tradición. Una herencia para tu tataranieto”. Esto no solo fue el eslogan de uno de los primeros relojes Moneda de Corum, sino que, además, marca la reverencia y el homenaje que CORUM rinde aún hoy a su larga historia. En 2014, el famoso reloj Moneda cumple su 50º aniversario y establece un nuevo hito en los anales de CORUM al lanzar dos ediciones limitadas exclusivas con monedas originales de dólares estadounidenses acuñadas en 2014.

CORUM 50º Aniversario Coin Watch: Heritage Artisans

Este año, para celebrar el 50º aniversario de su primer reloj Moneda, Corum ha escogido monedas American Liberty de oro de 22 quilates y plata 925, creando una edición limitada de 100 relojes de cada uno de los dos metales, que serán vendidos como un juego o por separado. Volviendo atrás en el tiempo, el primer modelo de la colección Moneda de CORUM fue creado en 1964 con una histórica moneda americana, la famosa Doble Águila de 20 $, estampada con el sello de la libertad. Esta moneda se lanzó en 1849 y se mantuvo en uso hasta 1933, un perfecto símbolo de la construcción y el crecimiento de la nación americana. Cuando se retiró de la circulación, esta moneda fue a parar discretamente a manos de coleccionistas.

A principios de los setenta, CORUM fue una de las primeras marcas de relojes en encontrar la solución perfecta al preservar estos artículos de coleccionista en un reloj, convirtiendo la cara de la moneda en una auténtica esfera y protegiéndola con cristal de zafiro. Para crear los extraordinarios relojes solo se usaron los ejemplares de monedas que habían llegado en perfecto estado. El proceso de producción de estos relojes tan originales no ha cambiado mucho en medio siglo. Comienza con un delicado corte horizontal a lo largo de una moneda, lo cual conlleva un agradable y ligero sentimiento de nostalgia histórica, y termina con el ajuste de la hora en un reloj de muñeca provisto de un movimiento mecánico decididamente contemporáneo. Estos relojes cargados de historia se convirtieron instantáneamente en un icono de la colección de CORUM y en seguida los empezaron a llevar importantes personalidades, empezando con los propios presidentes americanos.

CORUM 50º Aniversario Coin Watch: Heritage Artisans

Las monedas seleccionadas en 2014 son el Águila de Oro Americana de 50 $ y el Águila de Plata Americana de 1 $ acuñadas en 2014. Estas dos monedas no estuvieron nunca en circulación y honraron con su aparición la Doble Águila de 20 $, pues llevaban la famosa ave americana, emblema de la libertad, y a Lady Liberty, adornada con una rama de olivo, el símbolo de la paz. Para seguir la tradición de CORUM, tanto la versión de oro, con un diámetro de apenas 36 mm, como la versión de plata, en una caja de unos atrevidos 43 mm, llevan un diamante en sus coronas.

En el corazón de estos excepcionales relojes, simbolizando a la vez las raíces históricas y la moderna perfección técnica, late un mecanismo automático CO 082 que hará las delicias de los devotos de los mecanismos sutiles. Oscila con una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, mueve las agujas de las horas y los minutos y tiene una reserva de marcha de 42 horas. La masa oscilante, que lleva grabado el simbolo de Corum, se mueve invisiblemente bajo la tapa trasera del reloj, que muestra el reverso de la moneda, en el que figura el año de acuñación, el 2014. Ambos modelos su sumergibles hasta 30 metros para modelo de oro y 10 metros para el dinero.

Estas dos nuevas creaciones continúan el patrimonio de la historia de CORUM y evocan una nostalgia exquisita en los coleccionistas de piezas extraordinarias, permitiéndoles admirar a la vez con una sola mirada el inmutable paso del tiempo y la belleza de un reloj cargado de historia y de raíces profundas.

CORUM 50º Aniversario Coin Watch: Heritage Artisans

Reloj Heritage Artisans Coin Watch:

  • moneda $1 USD, en plata 925. Referencia C082/02495 – 082.645.01/0001 MU53. Edición limitada 100 piezas.
  • moneda $50 USD, acuñada en 2014. Referencia C082/02481 – 082.645.56/0001 MU52. Edición limitada 100 piezas.
Etiquetas:, ,

Comentar