Colección C70 GP Chronometers de CHRISTOPHER WARD

Dos franceses, Robert Senechal y Louis Wagner, llevaron su auto Delage  155, también francés, a la victoria en el primer Gran Premio de Gran Bretaña; sin duda, para disgusto de la industria británica, que, durante años, había estado en la sombra de la industria automovilística francesa que, en su momento, fue la más grande de Europa. Que Malcolm Campbell llegase en segunda posición, probablemente puso sal en la herida en lugar de ser un motivo de celebración. El fabricante británico Christopher Ward ha creado una colección de relojes edición limitada de sólo 500 piezas en todo el mundo (por modelo), para conmemorar este hecho y otras hazañas en otros grandes premos de automovilismo: Bélgica 1925, Francia 1906 e Italia 1921. Este nuevo cronómetro seguro se convertirá en una codiciada pieza de coleccionista.

Christopher Ward C70 BRITISH GP 1926 CHRONOMETER

C70 BRITISH GP 1926 CHRONOMETER

En un día nublado en el famoso circuito de Brooklands en Surrey, el Delage fue devuelto a casa en un tiempo de 4 horas y 56 segundos, un tiempo que está grabado en una placa en la carrura de la caja de este impresionante cronómetro. Aunque la victoria fue de un francés, los colores British Racing Green de este reloj, incluyendo una bandera cerámica Union Flag bajo el cristal de zafiro en el fondo, ponen de manifiesto la importancia del evento (y lugar), que fue el nacimiento- del automovilismo británico y de la aviación.

Christopher Ward C70 BRITISH GP 1926 CHRONOMETER

C70 BELGIAN GP 1925 CHRONOMETER

El piloto italiano, Antonio Ascari, condujo su Alfa Romeo P2 a una famosa victoria en el primer Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps el 28 de junio de 1925. Cuatro semanas más tarde murió fatalmente herido durante la vuelta 23 del Gran Premio de Francia en Montlery el 26 de julio. Recordado por su habilidad audaz al volante, Ascari ganó la carrera en un tiempo de 6 horas, 42 minutos y 57 segundos, un hecho que se registra fielmente junto al nombre del gran conductor en una placa empotrada en la carrura de este maravilloso cronómetro.

Christopher Ward C70 BELGIAN GP 1925 CHRONOMETER

El resto del reloj se dedica a la nación belga que fue sede de su primer Gran Premio. El amarillo, rojo y negro de la bandera nacional se usa sorprendentemente en el dial y las agujas, pero también se reproduce maravillosamente en forma tricolor en cerámica debajo de cristal de zafiro en el fondo.

Christopher Ward C70 BELGIAN GP 1925 CHRONOMETER

C70 FRENCH GP 1906 CHRONOMETER

Aunque un húngaro, Ferenc Szisz, fue el piloto ganador el 27 de junio 1906 en el primer Gran Premio de Francia, todo lo demás en la victoria tuvo un sabor decididamente galo. El coche ganador fue francés, un Renault 90CV, y completó la carrera de 12 vueltas en un tiempo de 12 horas, 14 minutos y 7 segundos. Y aunque Szisz era húngaro, había sido ingeniero en la fábrica de Renault en París antes de convertirse a piloto-mecánico de Louis Renault. Marcel Renault, el hermano de Louis y co-fundador de la dinastía de automóviles.

Christopher Ward C70 FRENCH GP 1906 CHRONOMETER

El tiempo ganador se exhibe orgulloso junto al nombre de Szisz en una placa empotrada en la carrura de este impresionante cronómetro que celebra el primer Gran Premio de Francia. Apropiadamente, pero también bastante bien, el Tricolor está representada en cerámica debajo de cristal de zafiro museo-grado en la parte posterior de la caja.

Christopher Ward C70 FRENCH GP 1906 CHRONOMETER

C70 ITALIAN GP 1921 CHRONOMETER

El 4 de septiembre de 1921, en Brescia, una ciudad ubicada a los pies de los Alpes del norte de Italia y famosa sobre todo por ser el inicio y el final de la prestigiosa carrera Mille Miglia, el francés, Jules Goux, condujo su auto Ballot 3 litros a la victoria en la primer Gran Premio de Italia.

El coche, encargado por Edouard Ballot específicamente para ganar carreras de Gran Premio, es digno de mención, ya que tenía, de manera inusual para la época, árboles de levas generales y cuatro válvulas por cilindro. También fue uno de los primeros coches producidos con frenos servo-asistidos. delanteros y traseros. Esta configuración avanzada ayudó a Goux lograr un tiempo ganador de 3 horas, 35 minutos, 9 segundos.

Christopher Ward C70 ITALIAN GP 1921 CHRONOMETER

El tiempo se exhibe orgulloso al lado del nombre de los conductores en una placa empotrada en el costado de la caja de este impresionante cronómetro añadiendo un detalle personal a un reloj cuyo principal objetivo es celebrar el nacimiento y el continuo romance de Italia con las carreras de Gran Premio. La bandera italiana (il Tricolore) resplandece en cerámica en el fondo bajo el cristal de zafiro junto con el año de la carrera.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en acero inoxidable 316L. Diámetro: 42 mm y grosor 11,8mm. Peso: 87 gramos. Cristal de zafiro convexo. Fondo roscado en acero que integra la bandera del país anfitrión del Gran Premio protegida por cristal de zafiro.

Christopher Ward C70 ITALIAN GP 1921 CHRONOMETER

Esfera con varias capas. Escala taquimétrica.

Resistencia al agua: 10 ATM 0 100 metros.

Moviemto de cuarzo calibre ETA 251.264 COSC, termocompensado, 27 rubíes. Tres contadores para el cronógrafo.
Caso:
Correa de cuero italiano o de caucho; 22 mm. Cierre desplegable Bader.

Precios desde 750€ hasta 825€.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar