Colección Bushido de QUINTING

Compuesta por siete relojes excepcionales decorados a mano, esta edición limitada inspirada en la tradición japonesa combinada con la alta relojería y el saber-hacer suizo; así es la nueva colección Bushido del Quinting. Sólo siete piezas de cada modelo están disponibles, una edición limitada muy exclusiva. Las primeros siete piezas con el número 1 se presentan en una serie de siete relojes que corresponden a las siete virtudes del Bushido. Toda la colección está hecha en oro rosa de 18 quilates con numeración japonesa. La manufactura Quinting comparte estos significativos valores que decide honrar con esta colección de cuarenta y nueve relojes individuales.

QUINTING Bushido Benevolence

Bushido (武士道)

Literalmente ” el camino del guerrero’,’ es una palabra japonesa que marca el modo de vida del samurái, comparable con el concepto de la caballería en Europa. Bushido es, como el autor Inazo Nitobe escribió, el alma de Japón. Nacido en la Edad Media pero implantado en el siglo XVII, el Bushido se convertiría en la norma de conducta de los samurái a las órdenes de los shoguns Tokugawa. Este código tradicional daba importancia a la frugalidad, la lealtad, el dominio de las artes marciales y el honor hasta la muerte. Siguiendo textos confucianos, el Bushido también fue influenciado por el sintoísmo y el budismo Zen, lo que permitía la existencia violenta del samurái ser atemperada por la sabiduría y la serenidad.

El código Bushido se caracteriza por siete virtudes:
  • Rectitud (義 gi).
  • Coraje (勇 yū).
  • Benevolencia (仁 jin).
  • Respeto (禮 rei).
  • Honestidad (誠 makoto).
  • Honor (名誉 meiyo).
  • Lealtad (忠義 chūgi).

Un conjunto con los primeros siete relojes (numerada 1/7) se vende juntos. Los otros relojes se venden separadamente.

Quinting pertenece la élite de la relojería, al pequeño círculo de firmas de relojería que producen sus propios movimientos y por lo tanto poseen el estatus de manufactura de relojes. Todos los componentes de sus movimientos se han credo exclusivamente por Quinting y son ensamblados mano, como manda la más pura tradición relojera suiza, en su fábrica de Ginebra. Adicionalmente, los relojes Quinting son imposibles de copiar porque hasta ahora han sido los únicos en el mundo capaces de desarrollar y patentar un movimiento totalmente revolucionario de cristales de zafiro transparentes.

El movimiento de Quinting está compuesto por una superposición de discos de zafiro, algunos de los cuales son fijos y otros móviles.  Están metalizados y se les aplica un recubrimiento antireflectivo. El sistema es muy complejo y requiere de extrema precisión porque la separación entre cada capa debe ser absolutamente perfecta, la distancia entre cada disco de zafiro es de 0,08  0,1 milímetros. Se necesita un microscopio para el montaje de los zafiros, y que especialmente algunos movimientos consisten en l superposición de hasta 11 discos.

Etiquetas:

Comentar