Colección BOVET Amadeo Fleurier con esferas decoradas por Ilgiz Fazulzyanov

A principios del siglo XIX, Edouard Bovet dio un extraordinario renombre a la relojería suiza llevando las artes decorativas – y en especial la miniatura en esmalte – a unos niveles sin precedentes. De acuerdo a las costumbres de aquel entonces, contrató a los mejores relojeros del Val-de-Travers y encargó la decoración de las cajas a los esmaltadores de Ginebra. Los artistas más destacados de esta época dorada siguen contribuyendo al prestigio de los guardatiempos BOVET 1822.

BOVET Amadeo Fleurier 39 “Bardanas” Esmalte al Gran Fuego

Hoy día, Pascal Raffy, propietario de BOVET 1822 y de la Manufactura Dimier 1738, vuelve a manifestar su deseo de salvaguardar y perpetuar la tradición de las artes decorativas aplicadas a la relojería según la más noble expresión del tiempo. Por ello ha querido mantener los mismos métodos de trabajo, las mismas técnicas y el mismo rigor de sus ilustres predecesores en esta nueva colección, que sin duda ha redefinido el concepto de excelencia. Un logro aún más significativo si se tiene en cuenta que el diámetro de los guardatiempos actuales es menor que el de los relojes de bolsillo del siglo XIX. La búsqueda de la unicidad y el amor por las bellas artes son los valores que han unido a Pascal Raffy e Ilgiz Fazulzyanov.

Los expertos le consideran el heredero de los más ilustres esmaltadores de la historia, como Lissignol, Richter, Liotard o incluso Huaut. Muchos de estos artistas, que contribuyeron a crear el prestigio de los esmaltes de Ginebra, colaboraron con la Maison BOVET en el siglo XIX.

Además de un incomparable saber hacer técnico y artístico en el ámbito del esmalte al gran fuego, Ilgiz Fazulzyanov posee un genio creativo que le sitúa entre los más prestigiosos joyeros de su generación. La colección exclusiva de piezas únicas lanzada por BOVET 1822 e Ilgiz F. no sorprenderá a los expertos y coleccionistas de relojes del siglo XIX, puesto que mantiene la misma línea de los relojes de bolsillo históricos, producidos por los hermanos BOVET. Las primeras creaciones de esta colección se centran en dos temas principales: los Jinetes del Apocalipsis para los guardatiempos masculinos y la naturaleza con las flores como protagonistas para las piezas femeninas.

El talento excepcional de Ilgiz F. en todas las disciplinas y técnicas de la joyería, combinado con la excelencia que caracteriza a los guardatiempos de BOVET, alcanzan niveles tan admirables que el Kremlin ha decidido abrir sus puertas para acoger una exposición única. Se trata del primer joyero invitado al Museo del Kremlin desde Peter Carl Fabergé en 1917 y algunos de los guardatiempos BOVET producto de esta colaboración, se encontrarán entre las obras expuestas.

Abierta del 31 de marzo al 31 de julio de 2016, esta exposición única muestra la gran presencia de la relojería en la historia del arte, así como su carácter universal. La primera página de la historia de la Maison BOVET empieza cuando, en 1818, Edouard BOVET vendió cuatro relojes de bolsillo al Emperador de China, que se convirtió en un gran coleccionista. El extraordinario patrimonio que une las estancias de la Ciudad Prohibida a la inmensidad del Kremlin, resumen esta exposición. Una mirada abierta al futuro garantiza la perpetuación de un saber hacer inigualable al servicio de la más noble expresión del tiempo.

BOVET Amadeo Fleurier 43 “Jinete del Apocalipsis – Muerte” Esmalte al Gran Fuego

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Caja Amadeo convertible en oro blanco o en oro rojo de 18 quilates.
  • Diámetro 39 mm o de 43 mm.
  • Arco, asa, bisel, corona y pernos engastados con diamantes según modelo
  • Resistencia al agua 30 metros o 3 ATM.
  • Movimiento Calibre 11BA13 o calibre 11BA12 de carga automática, diámetro 11 ½’’’, frecuencia 28.800 vph, reserva de marcha 72 horas.
  • Funciones: horas y minutos.
  • Correa de piel de aligátor y cadena de plata bañada en oro o rodiada según modelo.
  • Hebilla ardillón del mismo material que la caja.

Esferas:

  • “Bardanas” Esmalte al Gran Fuego: Pintura en miniatura en esmalte al fuego de “Bardanas” sobre base de oro 18K.
  • “Cardos Azules” Esmalte al Gran Fuego: Pintura en miniatura en esmalte al fuego de “Cardos Azules” sobre base de oro 18K.
  • “Amapolas Blancas” Esmalte al Gran Fuego: Pintura en miniatura en esmalte al fuego de “Amapolas Blancas” sobre base de oro 18K.
  • “Amapolas Rojas” Esmalte al Gran Fuego: Miniatura en esmalte al fuego de “Amapolas Rojas” sobre base de oro 18K con pavé de 158 diamantes (~0,79 quilates).
  • “Iris Naranja” Esmalte al Gran Fuego: Miniatura en esmalte al fuego de “Iris Naranja ” sobre base de oro 18K con pavé de 76 diamantes (~1.359 quilates).
  • “Jinete del Apocalipsis – Hambruna” Esmalte al Gran Fuego: Pintura en miniatura en esmalte al fuego de un “Jinete del Apocalipsis – Hambruna” sobre base de oro 18K.
  • “Jinete del Apocalipsis – Conquista” Esmalte al Gran Fuego: Pintura en miniatura en esmalte al fuego de un “Jinete del Apocalipsis – Conquista” sobre base de oro 18K.
  • “Jinete del Apocalipsis – Muerte” Esmalte al Gran Fuego: Pintura en miniatura en esmalte al fuego de un “Jinete del Apocalipsis – Muerte” sobre base de oro 18K.
  • “Jinete del Apocalipsis – Guerra” Esmalte al Gran Fuego: Pintura en miniatura en esmalte al fuego de “Amapolas Blancas” sobre base de oro 18K.

BOVET Amadeo Fleurier 39 “Iris Naranja” Esmalte al Gran Fuego

Comentar