Desde 2016, Bell & Ross está asociado con Renault F1® Team. Para celebrar la llegada de la marca Alpine a los circuitos del Gran Premio de este año, el equipo ha pasado a llamarse Alpine F1® Team y Bell & Ross se ha convertido en su socio relojero oficial un año más. Para celebrar esta asociación, la empresa francosuiza ha lanzado una colección de relojes Alpine F1® Team, inspirada en el mundo de la Fórmula 1™. Es la sexta familia de relojes excepcionales e incluye tres cronógrafos ultra deportivos.
Para 2021, Bell & Ross ha desarrollado una colección de relojes inspirados en la carta gráfica del equipo Alpine. Bajo el nombre Alpine F1® Team, esta serie comprende tres relojes deportivos, sofisticados y de vanguardia. La función de cronómetro ha estado indiscutiblemente ligada a los deportes de motor desde tiempos inmemoriales. Sirve para medir breves períodos de tiempo y, por tanto, la velocidad de los coches de carreras.
Con estilo, funcionales y fáciles de leer, estos tres relojes reiteran el savoir-faire de Bell & Ross en el campo de la relojería profesional. Se denominan A521 en referencia al actual monoplaza Alpine A521. Relativamente similares, las esferas de estos relojes deportivos reflejan la identidad visual de Alpine, en particular, el código de color básico de la escudería: azul, blanco y negro. También recurren a materiales de última generación, probados en coches de Fórmula 1.
Estos relojes excepcionales serán utilizados por el personal del Alpine F1® Team durante toda la temporada 2021.
BELL & ROSS BR V3-94 A521
Este es el reloj instrumento simple y eficaz por excelencia. Su caja redonda de acero, con un diámetro de 43 mm, está extraída de la colección Vintage.
La esfera incluye 12 números pintados en blanco que contrastan con el negro circundante para garantizar una legibilidad óptima. El tipo de letra cursiva transmite una imagen de velocidad e impulso. Los dos contadores del cronómetro están diseñados como estrellas dentro de círculos blancos, recordando las llantas de las ruedas del coche de carreras. También ofrecen una vista al mecanismo del reloj. El contrapeso del segundero central del cronómetro toma la forma de la estilizada “A” de Alpine. Una mini bandera roja, blanca y azul, a las 6 en punto, recuerda los orígenes franceses de Alpine. La función de taquímetro bicolor permite al propietario calcular la velocidad de un coche de carreras. Utilizado junto con el cronómetro, el bisel giratorio bidireccional marca la hora con mayor detalle.
Hay dos correas disponibles: acero convencional o cuero perforado, troquelado en la parte superior y que recuerda a la fibra de carbono. Este reloj clásico está disponible en una edición limitada de 500 unidades.
Referencia BRV394-A521.
BELL & ROSS BR 03-94 A521
Es la caja icónica de Bell & Ross, “el círculo dentro de un cuadrado”, introducido en el BR-01. En este modelo la caja es de acero y adopta la forma BR-03 de 42mm.
La esfera es similar al del BR V3-94, pero la fecha se ha ubicado en las 6 en punto. Incorpora sutiles toques de “azul Alpine”, concretamente, en las dos agujas del cronómetro. El bisel giratorio bidireccional ofrece una cuenta regresiva de 60 a 0 minutos, muy útil al comienzo de una carrera. Los pulsadores basculantes con acabado PVD negro recuerdan a las levas que se encuentran en los volantes de los coches de carreras.
La correa de caucho perforada es más ligera y transpirable, lo que ayuda a que la muñeca respire en situaciones de calor. Este reloj es una edición limitada de 500 piezas.
Referencia br0394-A521/srb.
BELL & ROSS BR-X1 A521
Se trata del modelo más sofisticado de la colección.
Su caja multimaterial combina titanio de grado 5, cerámica y caucho. Los pulsadores basculantes están hechos de titanio cubierto de caucho para una mejor manipulación y agarre. Su diseño ergonómico recuerda las levas del volante de un coche de carreras de Fórmula 1®. Una carcasa de goma rodea la caja para protegerla de los impactos. Se ha prestado gran atención a la esfera esqueletada. La base acristalada ofrece una vista del espectacular mecanismo, incluido el puente central simbólico en forma de X, y del muelle en movimiento. El bisel está dividido en una sección fija y graduada de titanio y un anillo de aluminio giratorio, cubierto con PVD negro, que permite al usuario marcar la hora.
Este reloj esqueleto es una edición limitada de 50 piezas.