Classic Fusion: Tourbillon Firmament & Tourbillon Vitrail de HUBLOT

Classic Fusion Tourbillon Firmament un reloj cuya esfera está realizada en cristal de osmio, el metal más raro de nuestro planeta. El resultado es un brillo excepcional. Una primicia mundial que ha sido posible gracias al trabajo de un equipo suizo. El resultado es inédito y el brillo natural e intenso de este material deja sin respiración, cuyo brillo evoca la magia de la bóveda celeste. Classic Fusion Tourbillon Vitrail: Una tecnología nueva aplicada a un arte ancestral. 100% Swiss Made. Siguiendo el principio de fusión tan apreciado por Hublot: Hublot conecta el pasado y el futuro, el respeto de la tradición y la creatividad visionaria del siglo XXI. La idea de la que parte este reloj es simple: la vidriera es, ante todo, un esqueleto. Un esqueleto que se rellena de vidrio de colores. Fijémonos en las vidrieras de estilo Art Déco. En ellas se juega con formas geométricas y miles de colores. Aquí se aplica exactamente el mismo concepto de creación: servirse del movimiento relojero esqueleto como si fuera una arquitectura para crear en un reloj una artística vidriera de colores en miniatura.

reloj esfera osmio Classic Fusion Tourbillon Firmament de HUBLOT

Classic Fusion Tourbillon Firmament

¿Qué es el osmio? Según nuestro nivel de conocimientos actual, se trata del metal considerado como el más raro de nuestro planeta. El origen del osmio se remonta a la formación de la Tierra, de la nebulosa solar primitiva. Diferentes aleaciones de metales de la misma familia, con un punto de fusión muy elevado, debieron formarse a una profundidad superior a 2.900 km, donde la temperatura es suficientemente elevada para fundir estos elementos. Los movimientos de convección habrían hecho salir a la superficie estos materiales, que se mantendrían prácticamente sin alterar desde la formación de nuestro planeta.

¿Dónde se puede encontrar el osmio? Allí donde hay platino, principalmente en Rusia y en África del Sur (el osmio forma parte de la familia del platino). En alrededor de 10.000 toneladas de mineral de platino hay 28 gramos de osmio. Se calcula que la reservas de osmio ascienden a 200 toneladas frente a las 13.000 de platino, motivo por el cual el osmio es conocido por su rareza.

¿Cuáles son sus principales características? Se trata del metal más raro de la Tierra, tiene una gran dureza y es también el material más denso y más pesado, con 22,6 g/cm3 (más pesado que el platino, el iridio o el renio).

En forma compacta y cristalizada, permanece inalterable en contacto con el aire y su brillo es eterno. Su brillo azulado es único entre todos los metales. Y este brillo es el que crea la magia en las esferas de cristal de osmio: en forma cristalina (sus cristales tienen un tamaño que va de unas décimas a unos milímetros), el osmio constituye una gran novedad en el mercado de los metales preciosos. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por un equipo de científicos e investigadores establecido en el cantón del Valais en Suiza, el osmio se ha cristalizado por medio de un proceso altamente sofisticado que permite alcanzar su punto de fusión, a 3.033 grados Celsius, y modificar así su estructura para transformarlo en cristal de osmio.

reloj Classic Fusion Tourbillon Firmament 502.CX.0002.LR de HUBLOT

Referencia 502.CX.0002.LR, 45mm de diámetro.
– Caja «Classic Fusion» de cerámica negra pulida.
– Bisel Cerámica negra con 6 tornillos en forma de H embutidos, pulidos y bloqueados de titanio.
– Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejo.
– Luneta de bisel Resina compuesta negra.
– Corona Cerámica negra con inserción de caucho negro con la H de Hublot.
– Fondo Abierto, con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior, cerámica negra pulida.
– Hermeticidad 3 ATM, es decir, 30 metros aprox.
– Movimiento HUB6017 Movimiento de desarrollo interno Tourbillon esqueleto de cuerda manual.
– Reserva de marcha de 5 días.
– Componentes 251 (19 rubíes). Frecuencia: 3 Hz (21.600 alt/h).
– Correa Piel de aligátor negra cosida sobre caucho negro con costuras negras.
– Cierre Hebilla desplegable de oro rojo de 18 K o acero con PVD negro.

Classic Fusion Tourbillon Vitrail

Gracias al movimiento de desarrollo interno HUB6017, al tourbillon esqueleto de 251 componentes con su reserva de marcha de 5 días y su diseño gráfico y contemporáneo, 15 pequeños espacios, 15 pequeñas aberturas pueden albergar un trozo de vidrio, que se sujeta por medio de juntas tóricas para evitar que se rompa debido a la dilatación térmica. Desde el punto de vista técnico, se trata de un vidrio de alta tecnología utilizado en física para filtrar las diferentes frecuencias de colores. Se fabrica en Suiza y esta cualidad particular garantiza una estabilidad y una durabilidad excepcionales. Se talla con láser con una precisión de micras y sus matices de color permanecen inalterables con el paso del tiempo. El juego de colores y matices es casi infinito.

reloj Classic Fusion Tourbillon Vitrail de HUBLOT

Las cuatro primeras referencias de esta colección se presentan en degradados de rojo o de azul. ¿Y en el futuro? Actualmente es posible obtener 10 colores de vidrio translúcido con esta tecnología y varios matices para cada color. Podemos, por tanto, imaginar miles de combinaciones de colores para ofrecer al cliente con, por qué no, la garantía de un reloj único. ¿Y si en lugar de vidrio fueran otros materiales? Finas láminas de cerámica, de piedras semipreciosas, de metales, de madera, etc. El concepto es único, ha sido patentado por Hublot y puede declinarse hasta el infinito para obtener un reloj diferente que juega actualmente con su translucidez a todo color. Una primicia en el sector de la relojería y una bonita historia que comienza en Hublot.

Referencias:
– 502.NX.0001.LR, Tourbillon Titanium Red Vitrail, edición limitada a 20 relojes.
– 502.CX.0001.LR, Tourbillon Ceramic Red Vitrail, edición limitada a 20 relojes.
– 502.NX.0003.LR, Tourbillon Titanium Blue Vitrail, edición limitada a 20 relojes.
– 502.CX.0003.LR, Tourbillon Ceramic Blue Vitrail, edición limitada a 20 relojes.

– Caja «Classic Fusion», 45 mm de diámetro, titanio o cerámica negra.
– Bisel Titanio o cerámica negra, 6 tornillos en forma de H, embutidos, pulidos y bloqueados de titanio.
– Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejo.
– Luneta de bisel Resina compuesta negra.
– Corona Titanio o cerámica negra con inserción de caucho negro con la H de Hublot.
– Fondo Abierto, con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior, de titanio o cerámica negra.
– Hermeticidad 3 atm, es decir, 30 metros aprox.
– Movimiento HUB6017 Movimiento de desarrollo interno tourbillon esqueleto de cuerda manual.
– Reserva de marcha de 5 días.
– Componentes 251 (19 rubíes). Frecuencia: 3 Hz (21.600 alt/h).
– Correa Piel de aligátor negra cosida sobre caucho negro con costuras negras.
– Cierre Hebilla desplegable de oro rojo de 18 K o acero con PVD negro.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar