CHRONOSWISS Open Gear ReSec Black Ice

El Open Gear ReSec Black Ice es un reloj mecánico moderno con influencias de la relojería histórica, así como de lagos helados y heavy metal. También es un recordatorio de que el negro puede tener un número casi infinito de tonos, según la superficie, la textura y los materiales. La empresa familiar Chronoswiss, con sede en Lucerna, fundada en 1983, es un creador independiente de relojes mecánicos modernos. Utiliza una mezcla de las tecnologías más nuevas y la artesanía artesanal clásica, como guilloché, esqueletizado y esmaltado hechos a mano para crear una relojería atemporal, pero distintivamente contemporánea con diseños inconformistas.

Comencemos con la base de la esfera híbrida: recuerda al primer hielo en un lago helado o arena negra, gruesa y brillante. Pero a pesar de esta estética natural, se necesitan operaciones industriales de metales pesados ​​para lograr el efecto: un proceso complejo que involucra rayos láser de corte de estructuras y un procedimiento de estampado a alta presión antes de que el metal sólido se sumerja en un baño galvánico, lo que le da su brillo nacarado final. . Dice el diseñador de Chronoswiss Maik Panziera: “Este reloj es como cincuenta tonos de negro, y los diferentes negros realmente contrastan entre sí gracias a las diferentes estructuras, acabados y revestimientos. Algunas superficies son mucho más oscuras que otras; a pesar de la paleta monocromática, casi parecen colores diferentes “.

Algunos de los efectos ópticos más fuertes provienen del recubrimiento DLC, que se utiliza tanto en la caja negra mate de 44 milímetros como en los tornillos pulidos que sujetan los puentes. El puente que tiene la función retrógrada de 30 segundos, una versión moderna de un invento del siglo XVII, está pulido con chorro de arena con una galvanización negra. El zafiro trasero transparente permite ver el movimiento automático C.301 con 42 horas de reserva de marcha y segundos de parada. El rotor está galvanizado en negro, esqueletizado y adornado con côtes de Genève. “Cuándo

Estaba diseñando este reloj, escuchaba heavy metal todo el día, especialmente el álbum Black Ice de AC / DC. De ahí viene el nombre del modelo ”, ríe Panziera.

El movimiento C.301 es una reconstrucción seria de un movimiento clásico. Como en todos los reguladores Chronoswiss Open Gear, el dial es un híbrido, y también sirve como una placa de módulo que sostiene los puentes, tornillos, ruedas y joyas, una construcción elaborada de 42 partes en dos niveles. El nivel superior cuenta con puentes de ruedas de tren esqueletizados atornillados y una pantalla de horas en forma de embudo. “Y el concepto Open Gear muestra que las ruedas funcionan con la manecilla de las horas. Es el tren loco de la hora del regulador ”, reflexiona Panziera, refiriéndose a la melodía de Ozzy Osbourne.

Circunnavegando la esfera brillante, el minutero central tiene forma de carámbano, un diseño exclusivo de Chronoswiss llamado Trigono. Las tres manecillas están pulidas y lacadas en gris, rellenas de Super-LumiNova. La misma sustancia luminosa se utiliza para los pilares sólidos que sirven como índices de cinco minutos. Con este material a base de estroncio maluminato, cuanto más mejor, y esta solución proporciona una buena legibilidad durante la noche. Comparado con otros modelos Open Gear, el Super-LumiNova aquí es de un tono pálido más blanco con solo un toque de azul; si alguna vez has estado dentro de una cueva glaciar reluciente, conoces el tono.

Esta será la primera vez que se presentará un reloj Chronoswiss en una correa de neopreno cosida a mano estable con una base de cuero. Se fija de forma segura a las orejetas curvas con el sistema Autobloc patentado, lo que hace que sea casi imposible que los tornillos salgan solos. Y para cumplir aún más con los estándares modernos, la resistencia al agua es de 10 bar. “La nueva banda es muy cómoda de usar y la apariencia del neopreno complementa el estuche mate pulido con chorro de arena. En general, la mecánica moderna Open Gear Black Ice da una impresión sigilosa, tranquila y discreta ”, dice Panziera.

Precio, 10.000 €. Referencia CH-6925-BKBK,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.