CHRISTOPHE CLARET X-TREM-1 – StingHD y nuevo X-TREM-1 en oro rojo

Cinco años después de presentar el reloj X-TREM-1, la firma de relojería se une a StingHD para lanzar un atrevido «memento mori» mecánico en una edición limitada de 8 piezas. Aunque la fuerza técnica sigue siendo un valor clave de este reloj que combina un tourbillon volante inclinado con un sistema de visualización de las horas y los minutos retrógrados basado en campos magnéticos, su estética ha evolucionado. El nuevo X-TREM-1 – StingHD reivindica el inconformismo como una elección deliberada de estilo de vida. A modo de toque adicional lleno de energía, al respirar sobre el cristal de zafiro aparece el motivo de una calavera. Este reloj sombrío y radical es mortalmente atractivo.

CHRISTOPHE CLARET X-TREM-1 – StingHD

Christophe Claret se pasa al lado oscuro de la fuerza con su original variación del X-TREM-1. Presentado en 2012 y desde entonces interpretado en diversas ediciones limitadas, este superventas asocia la potencia relojera creativa de Christophe Claret con el moderno sello de la marca estadounidense StingHD. Firma innovadora especializada en la producción de accesorios y joyas de gama alta en piel y otros materiales, StingHD representa el lujo y la artesanía finamente personalizada de Nueva York desde hace más de 50 años. Al combinar la fuerza estética desenfrenada con la mecánica de vanguardia, el X-TREM-1 – StingHD es un rebelde nato. Un reloj sofisticado, excesivo y extremo destinado a bad boys, impulsores y roqueros con una inclinación por la excelencia mecánica y las tendencias actuales.

Tecnología de última generación

El X-TREM-1 siempre ha sido un inconformista por naturaleza, empezando por el innovador refinamiento técnico de su indicación retrógrada de las horas y los minutos. El desafío era importante y algunos dirán que casi una locura: ¿cómo se le ocurre a alguien introducir un campo magnético, el mayor enemigo de la mecánica relojera, en el corazón de un reloj? Pues eso es precisamente lo que ha hecho el equipo de Christophe Claret al crear un sistema en el que dos pequeñas esferas de acero —vaciadas para que resulten más ligeras y alojadas en sendos tubos de zafiro situados a la derecha y a la izquierda de la carrura— se controlan a través de los campos magnéticos de precisión que generan dos imanes en miniatura movidos por hilos. Se trata de hilos extremadamente flexibles formados por centenares de nanofibras Dyneema dentro de un gel de polietileno y capaces de resistir fuerzas de tracción de hasta un kilo. Todo el hilo es más fino que un cabello (4 centésimas de milímetro de diámetro). La resistencia del hilo ha sido probada en la Manufactura Claret con un simulador de desgaste acelerado equivalente a seis años de funcionamiento. Las esferas no presentan ninguna conexión mecánica con el movimiento; cada una flota dentro de su tubo creando una magia relojera excepcional. Esta tecnología se ha desarrollado en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Negocios de Vaud (HEIG-VD), situada en Yverdon-les-Bains (Suiza), y un equipo liderado por el profesor Besson.

CHRISTOPHE CLARET X-TREM-1 – StingHD

Toda la construcción y el acabado de este reloj responden a las exigencias extremas que impone Christophe Claret de forma sistemática. Para la platina curvada en tres dimensiones, así como para los puentes, se ha utilizado titanio ultraligero. El tourbillon volante incorpora un doble rodamiento de cerámica para aumentar su resistencia a los impactos. Presenta una inclinación de 30° para resultar aún más visible para el usuario. Este reloj de cuerda manual obtiene su energía de dos barriletes que permiten utilizar una sofisticada indicación sin perturbar el ritmo del tourbillon ni, por tanto, la precisión del reloj. El primero está reservado al tourbillon y el segundo, a las horas y los minutos.

Sofisticación mortífera

Del mismo modo que siempre ha buscado ampliar los límites de la tecnología, Christophe Claret también se ha embarcado de forma sistemática en la exploración de nuevos territorios estéticos.
El aspecto más llamativo a primera vista de este nuevo modelo es la fascinante —y casi aterradora— presencia del gran tourbillon inclinado, situado majestuosamente en las 6 h y adornado con una calavera de aluminio cromado negro diseñada por StingHD. Para crear esta visión hipnóticamente fascinante mediante la incorporación de la calavera con ojos de rubí en el tourbillon, ha sido necesario crear una nueva jaula del tourbillon, un avance técnico acentuado por la colosal caja del X-TREM-1 – StingHD. Como una máquina de gran potencia posada en la muñeca, el imponente rectángulo de titanio exuda un atractivo especialmente poderoso gracias a un extraordinario tratamiento con PVD negro. Los tubos de zafiro natural que en las versiones anteriores enmarcaban la caja del X-TREM-1 y albergaban las esferas de acero de las horas y de los minutos han sido sustituidos por tubos unidos a anillos de acero inoxidable con tratamiento de PVD negro, con lo que se crea un look decididamente técnico del que se hacen eco los números lacados en rojo.

Un rebelde hasta el final

El X-TREM-1 – StingHD transmite su naturaleza rebelde a todos los detalles. Christophe Claret, que no escatima nunca a la hora de incorporar el atrevimiento en sus relojes, ha dotado al cristal de zafiro de un tratamiento especial que revela una calavera enseñando los dientes al respirar encima del cristal. Otro elemento que seguro que hará las delicias de los bad boys a la moda es el hecho de que el X-TREM-1 – StingHD irradia elegancia en la forma en que abraza la muñeca. Este modelo se distribuye con dos correas diseñadas por StingHD: una de piel de pastinaca negra y otra que puede personalizar el propietario. Además, la caja de presentación también incluye una correa a juego, realizada a mano y adornada con una calavera con diamantes negros engastados y ojos de rubí. Es una forma elegante de recordar al portador de este reloj que el tiempo pasa y que debemos aferrarnos con firmeza a la vida. ¿Qué pasaría si solo unas horas separasen lo efímero de la eternidad? La respuesta estará en las manos de los ocho afortunados propietarios del X-TREM-1 – StingHD.

 

Precio, 278.000 francos suizos (IVA no incluido). Edición limitada de 8 piezas.

CHRISTOPHE CLARET X-TREM-1 en oro rojo y PVD

CHRISTOPHE CLARET X-TREM-1 en oro rojo y PVD

Christophe Claret enriquece su colección de relojería X-TREM-1 con una nueva variación. El X-TREM-1 representa un notable logro técnico y estético: un tourbillon volante inclinado con un ángulo de 30º, montado en una platina de titanio curvada tridimensional, equipado con un sistema de indicación de las horas y los minutos retrógrado totalmente diferente de las convenciones en relojería. Dos pequeñas esferas de acero hueco, aisladas en el interior de tubos a la izquierda y la derecha de la carrura, se mueven como por arte de magia sin conexión mecánica gracias a los campos magnéticos.

 Impulsado como siempre por la determinación de presentar unos relojes vanguardistas, el oro rojo 5N y el titanio de grado 5 con PVD negro fueron los metales elegidos para la caja de esta nueva versión del X-TREM-1. Los tubos de zafiro han sido sustituidos por tubos unidos por anillas cilíndricos que albergan las esferas móviles de acero inoxidable que indican la hora.

Precio, 268.000 francos suizos (IVA no incluido). Referencia MTR-FLY11.150-158. Edición limitada de 8 piezas.

Comentar