CHRISTOPHE CLARET Napoleon Westmister Minute Repeater Flying Tourbillon Cathedral Stamps with Jaquemart Automata

Christophe Claret quiso rendir homenaje a Napoleón Bonaparte con motivo del bicentenario de su muerte fabricando un reloj excepcional. El «Napoleón» es un repetidor de minutos de tourbillon volante tipo Westminster provisto de un autómata Jaquemart que presenta a Napoleón con sus soldados. Fue un genio estratega militar, habiendo obtenido muchas victorias en batallas memorables. Sus tácticas todavía se enseñan en escuelas militares de todo el mundo.

Así, en el primer cuadro de esta serie de piezas únicas se pone en escena una campaña militar, pintura en miniatura íntegramente hecha a mano. Los personajes animados están grabados en relieve y realzados con colores. Napoleón, para recompensar a sus soldados más valientes, creó, desde el inicio de su reinado, la Legión de Honor y su famosa medalla. Christophe Claret decidió poner el símbolo excepcional en la jaula del tourbillon de este reloj.

El mecanismo de repetición de minutos de Westminster le permite tocar una melodía musical cuando suenan los cuartos. Cada trimestre tiene un tono de llamada diferente «C D E G; G D E C; E G D C». Este tono de llamada, fruto de la colaboración entre Christophe Claret y un violinista virtuoso, ofrece notas con una calidad óptima. Este tono musical va acompañado de la animación de los autómatas escénicos.

El movimiento del Napoleón marca la pauta en la familia de relojes de complicaciones tradicionales, la primera de las cuatro colecciones de la marca Christophe Claret. Está inspirado en creaciones anteriores del maestro relojero, mientras que una vez más empuja los límites de lo que es posible en este ámbito.

Con una frecuencia de 3 hercios (21.600 vibraciones por hora) mediante su tourbillon volante, el calibre NBC98 cobra vida gracias a un solo barrilete. El mecanismo tiene una reserva de marcha de unas 60 horas. El repetidor de minutos se activa a través de un pulsador deslizante en el lado izquierdo de la caja. Por tanto, podemos contemplar la animación de los autómatas de Jaquemart, mientras escuchamos el melodioso sonido del tiempo junto al repique de la catedral de Westminster.

Christophe Claret es el diseñador de este volante de cuatro brazos que ofrece una relación inercia / peso cercana al equilibrio ideal: aunque muy complejo de fabricar, este equilibrio aerodinámico es fácil de ajustar y equilibrar.

Los sellos de la «catedral» del sonido «Westminster» de Napoleón han sido objeto de especial cuidado, como siempre con Christophe Claret. Este tipo de campana tiene la particularidad de dar dos vueltas al movimiento para expresar sonidos más largos, claros y potentes … Se requiere excelencia para su fabricación en acero trefilado, para su montaje y afinación. Se benefician de una invención interna patentada que bloquea las vibraciones significativas a pesar de sus longitudes excepcionales y, por lo tanto, prohíbe todos los ruidos parásitos.

El «Napoleón» está disponible en dos ediciones limitadas de 8 piezas, una edición en oro rojo y una edición en titanio. Todos únicos, cada uno se diferencia por su decoración. Con esta obra, el artista-relojero Christophe Claret confirma una vez más su excelencia.

Precio, CHF 590.000 francos suizos.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.