CHRISTOPHE CLARET Maestro Mamba

Christophe Claret es un provocador nato, que se adentra en la salvaje selva africana, introduciendo en el corazón mismo del reloj Maestro las voluptuosas ondulaciones de una de las serpientes más peligrosas del mundo. La mamba verde es ágil, rápida y de una agresividad incomparable, y parece lista para atacar a cualquiera que se ponga al alcance de su veneno. Envuelto en el movimiento, su cuerpo ondulante y grabado a mano crea un contraste potente entre el brillo verde y chispeante de sus escamas y el tono negro mate del movimiento. Emergiendo de la complejidad del movimiento, entre las agujas de las horas y de los minutos, el indicador de la función MEMO y la espiral, la mamba reta con su penetrante mirada a cualquiera que se le enfrente. Una visión conminatoria e inquietante que envuelve al mecanismo del reloj en una peligrosa aura de misterio.

CHRISTOPHE CLARET Maestro Mamba

Una vez que se decidió realizar la pulsera en auténtica piel de serpiente mamba verde, Christophe Claret no dejó de investigar. Su obstinada búsqueda le llevó a Mozambique, donde se cazó a la mamba en tierras pertenecientes al propietario de la mina más grande de tsavoritas. Por ese motivo el relojero eligió dichas gemas para adornar el Maestro Mamba.

Una jungla técnica

El reloj Maestro fue la elección natural para acomodar las bobinas sinuosas de la serpiente mamba. Maestro Mamba es una pieza que sigue la línea del modelo revelado en 2017 e imbuye la colección Tradition de una nueva dinámica; su atractivo radican en su forma y en sus proporciones, incluidas las poderosas líneas puras de su caja de titanio de 42 mm con un tratamiento de PVD negro, rematado con una espectacular cúpula de cristal de zafiro. Concebido como modelo contemporáneo y atrevido para los marcadores de tendencias e influencers, el Maestro ofrece una vista espectacular del movimiento y el cuerpo sinuoso de la serpiente, que puede admirarse desde todos los ángulos y en cada una de sus elegantes escamas. El Maestro es ideal también por su movimiento de cuerda manual, cuyos componentes, organizados hábilmente, se muestran en toda su excelencia técnica, que refleja vívidamente la exuberancia de la jungla.

La construcción global se revela en una arquitectura multidimensional. Como todos los relojes de Christophe Claret, el Maestro muestra una variedad de detalles que aúnan elementos técnicos y estéticos en perfecta coherencia. Los entusiastas de la marca reconocerán el toque inimitable del relojero en sus famosos puentes inclinados y esqueletizados Charles X, con 26 ángulos interiores, que se han convertido en una característica de la casa. El trabajo esqueletizado del puente que sujeta el escape representa una inteligente mezcla de clasicismo y modernidad que ofrece la posibilidad de apreciar todas sus sutiles características.

La aventura visual por las complejidades del movimiento continúa con dos barriletes acoplados en serie, encargados de garantizar una eficiencia óptima y colocados de forma majestuosa en las 12 en punto. También en este caso, los puentes están esqueletizados para ofrecer una vista ejemplar del resorte de lámina del primer barrilete y permitir así al usuario del reloj calibrar el estado de la reserva de marcha de 7 días.

Retorno a lo esencial

En términos de las complicaciones relojeras, el Maestro Mamba ilustra de nuevo la audacia creativa que cultiva Christophe Claret. Observe la pantalla de fecha grande patentada a las 5 en punto, formada por dos conos (uno para las decenas, en la parte superior, y otro para las unidades), que dan casi un salto entre la medianoche y los veinte minutos después de la medianoche. Como si quisiera hacerse eco del efecto tridimensional de esta gran pantalla de fecha, la función MEMO característica del Maestro aparece entre las 3 y las 4 en punto. Inspirado en la expresión anglosajona «hacer un nudo en un pañuelo» para recordar algo importante, el MEMO tiene un ingenioso recordatorio mecánico, diseñado para los despistados y los amantes de los aparatos técnicos. Sea cual sea el objetivo que se haya fijado el propietario del Maestro, la función MEMO le recordará sus compromisos. En la posición inicial, que indica cuándo debe hacer algo el propietario, aparece una tsavorita en la posición de las 6 h, en la cara lateral del MEMO, como la gema ubicada en la parte superior. Una vez realizada la tarea del recordatorio, con una simple presión en el pulsador situado en las 2 h, la función MEMO pivotará y a las 6 h, en su cara lateral, se mostrará un diamante en lugar de la tsavorita. La función MEMO volverá a su posición inicial cada noche en un proceso de 20 minutos de duración accionado mediante un sistema de salto semiinstantáneo.

CHRISTOPHE CLARET Maestro Mamba

Recordar decirle algo bonito a una persona querida, dedicar diez minutos a meditar, realizar una buena acción, evitar una trampa o estar alerta ante un peligro: hay infinitas razones para activar el MEMO. Pero una cosa está clara: cuando la muerte se anuncia en los negros ojos de esta serpiente, tan agresiva como venenosa, y la posibilidad de un mordisco mortal nos acompaña cada minuto, cada hora, cada día, el Maestro Mamba es un recordatorio constante del destino y la fragilidad del tiempo.

Los complejos relojes Maestro se presentan en dos versiones nuevas en titanio con tratamiento de PVD negro, con correas de piel de serpiente mamba verde y Pantherophis naranja. Estas dos ediciones limitadas de 28 piezas tienen un precio de 96.000 CHF.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.