CHOPARD Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

Ligereza, eficiencia, tecnicidad, el nuevo cronómetro de alta frecuencia de Chopard representa toda una hazaña. El Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition es un homenaje a los éxitos de su socio, Porsche Motorsport, en el campeonato FIA WEC. Tiene numerosos puntos en común con el coche que monopoliza los podios de este campeonato: el  Porsche 919 Hybrid. Una demostración de los conocimientos técnicos y de las prestaciones que caracterizan a los relojes de Chopard.

CHOPARD Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

Patrocinador del equipo Porsche Motorsport Racing desde la vuelta de este último al campeonato de Resistencia en 2014, Chopard lanza una serie limitada para celebrar los numerosos éxitos de la marca de Stuttgart en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Gracias al 919 Hybrid, Porsche ha obtenido el título durante dos años seguidos: 2015 y 2016. En homenaje a este monstruo de la tecnología, de la potencia y de la eficacia, Chopard ha trasladado sus virtudes a un cronómetro de alta frecuencia, completamente vestido de negro. El Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition es el fruto de la cultura de las grandes prestaciones que caracterizan, tanto a Chopard, como a Porsche Motorsport.

Eficiente

Las tecnologías empleadas por Chopard para crear los relojes Superfast presentan grandes similitudes con las que se han utilizado en el Porsche 919. Su chasis es de aluminio y material compuesto de fibras de carbono para conseguir la máxima ligereza y rigidez. El Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition está fabricado en titanio micro-pulido, ultra ligero, cómodo y resistente. Esta última característica se ha reforzado por medio de un tratamiento en DLC negro, que se basa en las posibilidades técnicas que ofrece el carbono, haciéndolo prácticamente imposible de rayar.   

CHOPARD Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

Inspirado

El Porsche 919 utiliza un V4 turbo de 2 litros y 400 cv, eficiente y compacto, acoplado a un motor eléctrico de 500 cv. El calibre Chopard 01.11-M es también un hibrido. Ha sido completamente desarrollado, fabricado y ensamblado en el seno de los talleres de Fleurier Ebauches, y representa la encrucijada entre dos generaciones de materiales. Compuesto a base de latón y acero, su corazón es un escape de óxido de silicio. Los turbos del 919 se mantienen a su capacidad óptima por medio del motor eléctrico, que le permite la máxima aceleración. De igual modo, el calibre Chopard 01.11-M funciona a la frecuencia ultra elevada de 8 Hercios, que Chopard es el único en utilizar y en dominar.

Con 57600 alternancias por hora, su órgano regulador posee una capacidad de recuperación de la marcha totalmente extraordinaria. En caso de sufrir un golpe o  vibraciones, muy frecuentes durante el Campeonato del Mundo de Resistencia, la precisión del calibre Chopard 01.11-M queda protegida por esta cadencia. Al igual que el Porsche 919, que bate de manera regular todos los records de eficiencia energética, el Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition presenta una duración de la marcha de alrededor de unas 60 horas, a pesar de que su alta frecuencia, ávida de energía, habría tenido que reducirla. Chopard ha conseguido mantener esta elevada autonomía por medio de unos ajustes más forzados.

Afiliado

Más allá de estas similitudes con el Porsche 919 Hybrid, el Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition forma parte integrante de la colección Superfast. Su gran diámetro de 45 mm lo convierte en un reloj con personalidad, dedicado a los aficionados a las carreras, a los pilotos y a los fanáticos de los circuitos. Su gran bisel se mantiene en su sitio por medio de ocho tornillos de acero con tratamiento PVD negro, que le aportan el primer toque de tecnicidad. Esta impresión se ve inmediatamente reforzada por las agujas de este nuevo modelo. De esqueleto,  y por tanto ultra ligeras, también hacen contraste, y son de gran tamaño, para facilitar una mayor legibilidad. Este contraste también se encuentra en el minutero, graduado con números árabes a modo de cuentavueltas, en la vía férrea, con unas graduaciones súper delicadas, en los índices, la fecha y el indicador de la reserva de marcha, todos ellos en blanco, destacando sobre el fondo negro de una esfera mate.

Esta esfera porta las cuatro firmas que definen la personalidad del Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition. La primera es el logotipo de Chopard, en letras de bastón, rectas, limpias. La segunda es la mención « Chronometer », que nos recuerda que el movimiento de este reloj ha obtenido el certificado de cronometría del COSC, una exigencia permanente de precisión cronométrica, por deseo expreso de Chopard y de su co-presidente, Karl-Friedrich Scheufele. La tercera firma es la señalización en blanco y en forma de H y de flecha, que caracteriza a los relojes de alta frecuencia de Chopard. La última es el 919, en blanco sobre rojo, que recuerda al Porsche 919 Hybrid, inspiración de esta serie limitada de 100 piezas.

CHOPARD Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

De categoría

La deportividad del Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition se puede apreciar hasta en los menores detalles. Su correa es de caucho liso, como los inmensos neumáticos slick del 919, cuya superficie uniforme refuerza la adherencia y el rendimiento. Los acabados del calibre 01.11-M están inspirados en los motores. Sus puentes están completamente surcados por ranuras perforadas y su rotor es de esqueleto. Su corona es de gran diámetro y está protegida por un respaldo y una cubierta de caucho, para aumentar la seguridad y el agarre.

El Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition es un reloj impresionante. Posee el motor, los materiales, las tecnologías, los tratamientos y los ajustes dignos de un automóvil de competición.

Chopard y Porsche Motorsport comparten definitivamente el amor por el automovilismo y por la calidad demostrada en los ambientes más exigentes.

Referencia 168593-3001 – Edición limitada de 100 piezas. Exclusivamente en las boutiques Chopard.

Etiquetas:, , ,

Comentar