CHOPARD Superfast Porsche Motorsport 919 Limited Victory Edition

Chopard presenta un modelo Superfast, en una serie limitada dedicada a la victoria del equipo Porsche Motorsport en el Campeonato del Mundo de Resistencia 2015. La escudería automovilística alemana, de la que Chopard es « Official Timing Partner » (Socio y Cronometrador Oficial) desde 2014, ha logrado su 17º título, marcando triunfalmente su vuelta a la competición de resistencia. Un trofeo conseguido al volante de un coche excepcional – el Porsche 919 Hybrid – cuyos códigos estéticos han inspirado el modelo Superfast Porsche Motorsport Limited Victory Edition. Producido en una serie exclusiva de 17 ejemplares, este elegante cronógrafo, certificado por el COSC, rinde homenaje a esta victoriosa alianza.

CHOPARD Superfast Porsche Motorsport 919 Limited Victory Edition

Porsche Motorsport: Campeón del mundo 2015

Desde 2014 Chopard acompaña a Porsche Motorsport en su vuelta al Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). En calidad de cronometrador oficial de esta escudería de leyenda, la manufactura relojera está especialmente orgullosa de celebrar un año 2015 coronado de éxitos y de presentar una serie limitada en honor de esta victoriosa temporada. Durante 2015, Porsche Motorsport, consagrado como el « Campeón del Mundo de los Fabricantes », ha copado los pódiums.  Lo más impresionante sigue siendo una hazaña ya histórica: su doble victoria en las 24 horas de Le Mans el pasado mes de junio.  Este 17º título de campeón del mundo refuerza aún más el palmarés histórico de Porsche en las competiciones de resistencia. A este deseado trofeo se añade el de los pilotos, que han terminado la temporada a la cabeza del campeonato. Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente del grupo Chopard, recuerda con entusiasmo estas impresionantes hazañas: « 2015 ha sido apasionante y excepcional por más de un motivo para Porsche, de quien nos sentimos orgullosos de ser socios. Felicitamos a nuestros embajadores, Mark Webber y Brendon Hartley, por su título de campeones del mundo y nos alegramos de abordar una tercera temporada junto a Porsche Motorsport».

Un reloj creado para la competición

Inspirado en el Porsche 919 Hybrid que ha llevado al equipo Porsche Motorsport a lo más alto de podio en el Campeonato del Mundo de Resistencia, la edición limitada Superfast Porsche Motorsport 919 Limited Voctory Edition celebra la hazaña y la pasión automovilística compartida por ambas casas. Su impresionante caja de acero de 45 mm de diámetro es sumergible hasta 100 metros. Su bisel, equipado con un taquímetro, está realizado en oro rosa de 18 k, como para coronar esta victoriosa asociación, y se fija por medio de ocho tornillos ennegrecidos. Sus potentes líneas encierran una mecánica de precisión, cuyos acabados recuerdan a los motores de los coches de competición. La corona, atornillada, está adornada con un volante moldeado en caucho negro, mientras que los flancos estriados de la caja recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras, a los que responden los motivos lineales de la esfera y los puentes perforados del movimiento. Plateada, la esfera se inspira en el famoso gris metalizado del constructor alemán, sus estrías evocan al difusor posterior del Porsche 919 Hybrid y el logo « 919 », inscrito en el rectángulo rojo sobre el contador de las horas, es idéntico a los números de los Porsche que compite en el WEC.

Manufactura de precisión

A imagen de un bólido de competición, la carrocería del Superfast Porsche Motorsport 919 Limited Voctory Edition alberga un motor completamente concebido, fabricado y ensamblado en el seno de los talleres de Chopard: el calibre Chopard 03.05-M. De una impresionante precisión, este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática, dotado de la función “flyback”, está en posesión del certificado que concede el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). El calibre y su masa oscilante perforada son visibles a través de un cristal de zafiro grabado con las menciones « Official Timing Partner Porsche Motorsport » y « Winner World Endurance Championship 2015 ».

Aliando precisión y rendimiento, este reloj, disponible únicamente en boutiques de Chopard, se presenta sobre una correa de caucho negro inspirada en los neumáticos « slick » de competición, que han permitido, concretamente a Porsche Motorsport, ganar las 24 Horas de Le Mans en 2015. Esta correa se termina en una hebilla desplegable de acero pulido.

Sinónimo de rendimiento, este reloj está destinado a los auténticos amantes de las carreras, los que comparten con Chopard y Porsche la pasión por el deporte automovilístico.

Referencia 168535-6001 – Edición limitada de 17 piezas. Exclusivo en boutiques Chopard.

Comentar