CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition

En 2014 Chopard se convirtió en « Official Timing Partner » (Patrocinador y Cronometrador Oficial) de Porsche Motorsport, con motivo del regreso de la escudería alemana a las competiciones de resistencia. En honor a esta exclusiva asociación, aquel mismo año Chopard presentó un cronógrafo Superfast inspirado en el Porsche 919 Hybrid que participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia LMP1. Este año, Chopard presenta un nuevo reloj, el Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition, una serie limitada de 100 ejemplares dedicado a Jacky Ickx, piloto con un impresionante palmarés y embajador de Chopard y Porsche desde hace muchos años. Este modelo luce los colores del legendario campeón, seis veces vencedor de las 24 horas de Le Mans. 

CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition

Un reloj con unos colores emblemáticos

El Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition luce los colores del bólido alemán que compite en el Campeonato del Mundo de resistencia. Además, su esfera muestra los colores míticos del casco de Jacky Ickx, campeón en múltiples ocasiones y gran amigo de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard. El corredor, icono de las competiciones automovilísticas, posee palmarés completo y variado. Sus victorias en las 24 Horas de Le Mans le han hecho merecedor del famoso apodo de  « Monsieur Le Mans ». En honor a este piloto, la esfera del Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition presenta un reborde y unos contadores en azul oscuro, salpicados de toques blancos, los colores que han adornado el casco de Jacky Ickx a lo largo de su carrera. Estos colores contrastados destacan de manera elegante  sobre una esfera  plateada que recuerda al gris metalizado del fabricante alemán, mientras que las estrías de la esfera evocan al difusor trasero del Porsche 919 Hybrid.

CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition

Jacky Ickx: un piloto de leyenda 

Jacky Ickx es uno de los pilotos más importantes del siglo XX. Tras comenzar su carrera sobre dos ruedas, sobre todo ha marcado la historia de las carreras  automovilísticas.  Entre 1967 y 1979 participó en 114 Grandes Premios, obteniendo su primera victoria en el Gran Premio de Francia de 1968 a la edad de 23 años. Pero sobre todo, Jacky Ickx es famoso por su participación en las carreras de resistencia, concretamente en Las 24 Horas de Le Mans, competición que ha ganado en 6 ocasiones, de las cuales 4 con Porsche, habiendo mantenido ese record durante muchos años. Su victoria más memorable es, si la menor duda, la de 1969. Aquel año los coches se alinearon en batería a un lado de la pista y todos los pilotos se apresuraron a correr para saltar dentro de sus bólidos. Todos excepto uno: Jacky Ickx. Para protestar contra un tipo de salida que le parecía muy peligrosa en el marco de una carrera de veinticuatro horas, puesto que los pilotos no tenían tiempo para abrocharse correctamente el cinturón de seguridad el piloto belga decidió andar, en vez de correr, para dirigirse a su GT40. En su memoria estaba presente el accidente de Willy Mairesse, que había tenido lugar el año anterior, cuando su coche acquaplaning en la recta de las Hunaudières y al no llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado, Willy Mairesse salió despedido de su coche y resultó gravemente herido. Aquel 14 de junio de 1969 a las catorce horas,  Ickx cruza la pista de las 24 Horas de Le Mans caminando, mientras que el resto de los pilotos se precipita a saltar dentro de sus coches. Finalmente, el belga gana la carrera por el margen más pequeño de la historia de la competición  (120 metros). Había demostrado que este tipo de salida no era necesaria para dar un espectáculo. Entonces, Le Mans abrió una página nueva y el año siguiente se modificó el reglamento. Jacky Ickx, piloto de carácter, se arriesgó a perder una carrera importante para conseguir cambiar las reglas de la salida.

Piloto de múltiples facetas, también logró terminar en primera posición el Rally  Paris-Dakar en 1983.

Espíritu elegante y motor de excepción 

Como nueva embajadora de la colección Superfast, la edición limitada Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition incluye los códigos de la competición  automovilística. Sumergible a 100 metros y rodeada de un bisel con taquímetro y ocho tornillos ennegrecidos, la caja de 45mm de diámetro alberga una mecánica de precisión, cuya decoración está inspirada en los motores de los coches. Provista de una corona adornada con un volante recubierto de caucho negro, los lados estriados de la caja recuerdan a las aletas de enfriamiento de los motores de carreras. Un acabado exclusivo que se extiende hasta los motivos lineales de la esfera y los puentes perforados del movimiento. A imagen de un auténtico bólido, la excepcional carrocería del Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition alberga un motor enteramente concebido, fabricado y ensamblado en los talleres Fleurier Ebauches de la casa Chopard : el calibre Chopard 03.05-M. Este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática, dotado de la función flyback, puede además presumir de precisión cronométrica certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Este motor y su masa oscilante perforada son visibles a través de un cristal de zafiro anti reflectante, grabado con las menciones: « Official Timing Partner Porsche Motorsport» y « Jacky Ickx Limited Edition ». El toque final de este reloj, símbolo del total compromiso de Chopard con el mundo de las carreras automovilísticas, es una correa de caucho negro, con un relieve inspirado en los neumáticos slick de competición.

Movimiento cronógrafo automático Chopard 03.05-M

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja:

  • Acero.
  • Diámetro total  45,00 mm.
  • Grosor 15,08 mm.
  • Sumergible a 100 metros.
  • Corona atornillada, con volante en acero recubierto de caucho negro.
  • Bisel en acero con taquímetro sujeto por 8 tornillos de acero ennegrecido.
  • PVD.
  • Cristal de zafiro anti reflectante.
  • Fondo abierto grabado “Official Timing Partner Porsche Motorsport” y “Jacky Ickx edition”.

Movimiento:

  • Movimiento cronógrafo automático Chopard 03.05-M.
  • Diámetro total 28,8 mm.
  • Grosor 7,60 mm.
  • Número de piedras  45 rubíes.
  • Reserva de marcha 60 horas.
  • Frecuencia 28.800 A/h (4Hz).
  • Certificado de cronometría (COSC).

Esfera / y agujas:

  • Esfera de opalina con ribete azul mate. Aplicaciones blancas y plateadas.
  • Agujas de las horas, los minutos e índices en nego metalizado pintados con Superluminova.
  • Segundero rojo en el centro con flecha.
  • Agujas de los contadores de los minutos y de las horas rojas.
  • Aguja del contador de los segundos en negro metalizado.

CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition

Funciones y visualizaciones:

  • Visualización de las horas, los minutos y los segundos en el centro.
  • Visualización del segundero pequeño a las 6h.
  • Calendario en ventana a las 4h30.
  • Cronógrafo – Segundero con función flyback.
  • Contador de 30 min a las 3h, contador de 12 horas a las 9h.
  • Taquímetro.

Correa y hebilla:

  • Correa en caucho negro (relieve de neumático slick).
  • Hebilla desplegable en acero pulido.

Ref. 168535-3003 – Edición limitada de 100 piezas.

 Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar