CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition

«Cronometrador Oficial» de Porsche Motorsport desde su gran vuelta al Campeonato del Mundo de Resistencia en 2014, Chopard presenta el reloj  Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition. Este cronógrafo de impresionante y vanguardista diseño se inspira en el nuevo Porsche 919 Hybrid de la escudería alemana que, tras una triunfal temporada 2015, aspira ya a conseguir en 2016 su 18 título de campeón del mundo. El Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, realizado en 100 ejemplares de titanio, tiene un estilo elegante que combina el negro intenso con detalles en blanco y rojo. Está equipado con un movimiento con certificado de cronometría del COSC, el calibre Chopard 03.05-M.

CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition

De camino hacia la victoria

Reunidos alrededor de unos valores comunes, como son la pasión automovilística y la búsqueda del éxito, Chopard acompaña a Porsche Motorsport en el Campeonato del Mundo de Resistencia desde su vuelta a la competición en 2014. Cronometrador oficial de esta escudería de leyenda, la manufactura relojera ginebrina ha celebrado con orgullo una temporada 2015 coronada por el deseado título de « Campeón del Mundo de los Constructores » y por una doble victoria histórica en las 24 Horas de Le Mans. Para esta 84 edición de la más esperada de todas las pruebas de resistencia, Chopard presenta el reloj Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, producido en 100 ejemplares, que sin la menor duda va a impresionar a los fervientes aficionados a esta bella mecánica. Este potente y elegante cronógrafo se inspira en el nuevo Porsche 919 Hybrid – evolución del bólido que ha llevado a Porsche Motorsport a lo alto de podio en 2015.

CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition

Un reloj exclusivo, calibrado para la competición y el rendimiento

Disponible exclusivamente en las boutiques Chopard, la edición limitada Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition enarbola los colores del nuevo prototipo de Porsche, recuperando sus códigos estéticos, como se aprecia en la impresionante caja de 45 mm de diámetro realizada en titanio, material ultraligero muy apreciado en el mundo de la resistencia. Microperlada y ennegrecida mediante tratamiento  DLC (Diamond-Like Carbon), revestimiento extremadamente resistente a las rayaduras, la caja, sumergible hasta 100m, está equipada de un bisel con taquímetro de titanio lacado, fijado por ocho tornillos, ennegrecidos mediante aplicación de PVD. En cuanto a la corona atornillada, está adornada con un volante moldeado en caucho negro mate, mientras que los pulsadores están recubiertos de caucho rojo a las 2h (marcha, parada del cronógrafo) y negro a las 4h (puesta a cero). Estriados, los flancos de la carrura recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras.  A este acabado exclusivo responden los adornos lineales de la esfera, que evocan al difusor trasero del Porsche 919 Hybrid. El logo « 919 » rojo, situado en el contador de las horas, es idéntico a los números de los Porsche Hybrid de competición.

Un juego de colores contrastados

Vestido de un negro profundo iluminado con un resplandeciente blanco y con toques rojos, el nuevo Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition juega a los contrastes entre los tres colores del nuevo prototipo futurista de Porsche. Su esfera en negro mate se ilumina con un segundero, agujas de los contadores y marcadores del minutero rojos. Pintados de Superluminova, los números árabes, las agujas de las horas y de los minutos,  y los índices metalizados destacan con claridad sobre la esfera.

La mecánica de precisión de un motor excepcional

Como un coche de carreras equipado con la mejor de las mecánicas, la caja del Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, de líneas elegantes y deportivas, encierra un motor creado para la competición: el calibre Chopard 03.05-M. Concebido como un auténtico motor, completamente fabricado y ensamblado en el seno de los talleres Fleurier Ebauches de Chopard, este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática destaca por su precisión, certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Provisto de una importante reserva de marcha de 60 horas, está dotado de la función “flyback”. El fondo de zafiro de la caja, grabado con la inscripción « Official Timing Partner Porsche Motorsport » y con el logo de Porsche Motorsport, permite admirar esta mecánica puntera de puentes estriados que recuerdan a los motores de carreras.

CHOPARD Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition

Compendio de precisión cronométrica y de fiabilidad, este extraordinario cronógrafo, dedicado a los apasionados de las carreras automovilísticas, se presenta con una correa de caucho negro inspirado en los neumáticos « slick » de competición que se remata con una hebilla desplegable de titanio DLC.

Referencia 168535-3005. Edición limitada de 100 piezas. Venta exclusiva en las boutiques Chopard.

 

Comentar