CHOPARD Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017

Por sexta vez, Chopard se compromete con la iniciativa de venta solidaria Only Watch, con una creación excepcional en homenaje al mundo de las carreras automovilísticas: el Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017. Esta pieza única, equipada con un movimiento de alta frecuencia, ha sido creada especialmente para Only Watch y rinde homenaje a un piloto excepcional: Jacky Ickx. Chopard ha elegido a esta leyenda del deporte del automóvil y embajador de la casa ginebrina, para colaborar en la creación de este reloj y así contribuir a  recaudar fondos para la lucha contra las Miopatías. Este reloj refleja los valores que comparten Jacky Ickx, Porsche Motorsport y Chopard: la pasión por las carreras, la excelencia y la precisión.

CHOPARD Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017

Inspiración racing

El Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 encarna la unión de las dos marcas, la fusión entre la excelencia relojera de Chopard con el saber hacer de Porsche Motorsport. En este reloj de competición se encuentra el ADN del Porsche 919 Hybrid. Su caja de 45 mm permite a los pilotos disfrutar de una excelente  legibilidad. Fabricado en titanio, este material ofrece los mejores resultados en términos de resistencia y de peso, dos retos compartidos con el mundo del racing. Además, su excelente resistencia a los golpes y a las rayaduras lo convierten también en el material ideal para un reloj sometido  las pruebas de una carrera de resistencia. En cuanto a la esfera, los índices, diseñados con espíritu racing, se ven sobrevolados por dos nuevas agujas facetadas y perforadas, cuyos extremos están cubiertos de Superluminova, lo que permite una lectura rápida e intuitiva, tanto de día como de noche. Por su parte, la aguja del segundero está rematada por una delicada punta roja, que destaca perfectamente sobre la esfera azul noche. 

Jacky Ickx: un campeón de gran corazón

Campeón de gran corazón y de múltiples facetas, esta figura de la competición automovilística y gran amigo de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, posee un palmarés muy completo y variado. Sus seis victorias en las 24 Horas de Le Mans le han hecho acreedor del apodo de « Monsieur Le Mans ». La esfera del Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 es de color azul noche, el color mítico de su casco, y recupera su firma, visible a las 6h, junto a su número fetiche: el « 20 », el número del Porsche  936 con el que el campeón ganó las 24h de Le Mans en 1976.

Un movimiento de alta frecuencia con certificado de Cronometría

CHOPARD Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017

En cuanto al movimiento, el Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 está animado por un movimiento de manufactura, el calibre 01.11-M, visible a través de un fondo de cristal de zafiro y que ofrece 60h de reserva de marcha. Recupera los acabados inspirados en los motores de los coches de carreras, característicos de la colección Superfast, con una masa oscilante perforada. Sus puentes están trabajados como las rejillas de ventilación que permiten respirar a los motores de muy alto rendimiento. Este calibre exclusivo tiene una cadencia de 8 Hz en lugar de los 4 Hz tradicionales. Esta frecuencia, particularmente elevada, le permite una mejor precisión, así como una recuperación de la marcha más rápida en caso de recibir un golpe o de una perturbación, situaciones frecuentes en los circuitos. El calibre 01.11-M está dotado de un escape de silicio. Es también un auténtico cronómetro certificado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría), una certificación extraordinaria para un movimiento de 8 Hz y que demuestra el compromiso de Chopard con la máxima precisión. 

Referencia 168593-3002 – Pieza única.

Etiquetas:,

Comentar