CHOPARD Mille Miglia: 2018 Race Edition & Racing Colours

Treinta años de pasión permanente por la «Corsa la più bella del mondo». ¿Quién puede presumir de una constancia semejante? Este año, para celebrar un aniversario tan importante, la casa Chopard ha creado un reloj especial: el Mille Miglia 2018 Race Edition, fabricado en una edición limitada, numerada y certificada por el COSC. Rosso Corsa, Speed Silver, British Racing Green, Vintage Blue y Speed Yellow son los colores que, en los inicios de las carreras automovilísticas, se atribuyeron a cada una de las naciones que competían.  Para celebrar el 30 aniversario de la asociación entre Chopard y la Mille Migila, la Casa presenta una nueva colección formada por cinco relojes, la Colección Mille Miglia Racing Colours, reedición de una colección histórica de Chopard, con unas esferas únicas y destinada a los gentlemen drivers coleccionistas.

CHOPARD Mille Miglia 2018 Race Edition

CHOPARD Mille Miglia 2018 Race Edition

¿Constancia? Las carreras de regularidad representan la esencia misma de esta cualidad. Lo que se mide no es la velocidad máxima, sino la capacidad de cada uno para mantener una velocidad. Un calibre de reloj certificado por el COSC, como el que anima al Mille Miglia 2018 Race Edition, debe de mantener la hora y no desviarse más de cuatro segundos al día. Nada se ha dejado al azar. 28’800 alternancias/hora y 42 horas de reserva de marcha se convierten en los garantes de la regularidad de este reloj automático.

¿Rigor? También. La Mille Miglia no soporta la aproximación. Localización, un mapa de carreteras preciso y una preparación meticulosa son bazas indispensables para el buen desarrollo de las pruebas. Creada hace más de treinta años por los maestros relojeros de la manufactura según unos procedimientos rigurosos, este año la colección Mille Miglia incorpora el Mille Miglia 2018 Race Edition, concebido de acuerdo con los mismos criterios de exigencia. El bouchonnage de la esfera, los detalles de los pulsadores y de la corona, o incluso el fondo de zafiro, cuyas inscripciones rinden homenaje a 30 años de pasión, dan fe del nivel de los acabados de este cronógrafo.

CHOPARD Mille Miglia 2018 Race Edition

… de una ergonomía perfecta…

¿Precisión? Por supuesto. Al volante de su Porsche 550 Spyder RS, Karl-Friedrich Scheufele no negocia con la carretera. Golpe de volante preciso, frenada rápida, el bólido no soporta la aproximación. Como sucede con la disposición de este cronógrafo de 44mm de diámetro, que debe permitir seguir los tiempos, manteniendo un ojo en la escala taquimétrica situada en la periferia del reloj, mientras que con el otro se esquivan las trampas de la carretera. Un modelo de ergonomía que hace resaltar los tres contadores inspirados en el cuadro de a bordo y las graduaciones que marcan los segundos, los minutos y las horas. Más que una herramienta, el Mille Miglia 2018 Race Edition es un instrumento de conducción para los gentlemen drivers.

… de elegancia contundente

Solo con ver a Karl-Friedrich Scheufele subir a bordo de su coche a la puerta del Hotel Vittoria en Brescia se comprende perfectamente lo que es un gentleman driver. Al volante, polo impecable, chaqueta de cuero color camel de perfecta pátina, guantes de piel perforados y chinos son obligatorios para respetar el espíritu del « racing in style » tan importante para Chopard. Por supuesto que hay que estar cómodo para poder moverse libremente, pero sin renunciar jamás a la elegancia. Recordemos que pilota el coche fetiche de otro icono del estilo, un tal James Dean… que conducía con una desenvoltura y un encanto totalmente naturales.

Por la noche, la entrega de premios y las diferentes recepciones exigen un toque de formalidad. Naturalmente, toma el relevo la inevitable alianza entre blazer con corbata del club y reloj Mille Miglia 2018 Race Edition de oro rosa de 18 k y acero. Nos imaginamos que este padre también enseñará a su hijo los usos y costumbres de esta competición: deporte y rendimiento, pero también estilo y elegancia.

Aquí reside también toda la fuerza de este cronógrafo, que representa perfectamente el nexo entre las prendas de sport elegante del día y los trajes de vestir.  Sumergible a 50 metros para poder soportar la lluvia al volante, el Mille Miglia 2018 Race Edition se funde bajo la chaqueta a la hora del cocktail y encaja perfectamente con su estilo sin perder ni un ápice de su propia personalidad. A este respecto, la correa, unida a las asas cortas de la caja, está especialmente adaptada: por fuera, el cuero perforado y ribeteado de rojo evoca los clásicos asientos de los deportivos de competición y, por dentro, el mítico perfil de los neumáticos Dunlop le proporciona el agarre necesario. La analogía prosigue en las muescas de la corona, que recuerda al tapón de un depósito de gasolina y en los pulsadores, en forma de pistones de motor.

CHOPARD Mille Miglia 2018 Race Edition

Un reloj exclusivo entre rendimiento y refinamiento

La esfera, decorada en bouchonné e inspirada en los cuadros de a bordo, representa en sí misma un resumen del reloj: máximo rendimiento y espíritu vintage. Logo de la Mille Miglia rojo y situado a las doce, calendario a las 4h, pero también, y más sutil, agujas pintadas de SuperLuminova. Ningún detalle es gratuito. A veces olvidamos que la Mille Miglia es, ante todo, una distancia de 1000 millas: más de 1600 km de carretera, la distancia que separa a Brescia de Roma, ida y vuelta, a recorrer en 4 días y que, a menudo, finaliza cuando ya es de noche. El tratamiento luminiscente de las agujas demuestra entonces toda su utilidad, para poder seguir consultando, en la oscuridad y de un solo vistazo, la media conseguida hasta el momento. A la llegada, generalmente agotados, los equipos tienen sentimientos encontrados al contemplar la rampa del Viale Venezia, debatiéndose entre el alivio y los deseos de volver a competir. Difícil, larga y exigente, la Mille Miglia no trata a sus participantes con delicadeza. Pero tal y como sucede con su «reloj estandarte », siempre resulta igual de fascinante.

Exclusivo, potente y elegante, el Mille Miglia 2018 Race édition será, sin la menor duda, un auténtico compañero de equipo en la vida diaria y un reloj con estilo.

Referencias:

  • 168589-3006 – de acero con correa de piel de becerro y caucho. Edición limitada de 1.000 piezas.
  • 168589-6001 – de acero y oro rosa de 18 k con correa de piel de becerro y caucho. Edición limitada de 100 piezas.

CHOPARD Mille Miglia Racing Colours

La adjudicación de unos colores por naciones durante las carreras automovilísticas tiene su origen en los primeros años del Siglo XX. Para distinguir la nacionalidad de los pilotos, se les adjudicaba un color por país. El rosso scuderia italiano, el british racing green inglés, el gris de las flechas de plata alemanas, el amarillo de la bandera belga y, por último, el azul de los Bugatti y los Talbot para Francia.

CHOPARD Mille Miglia Racing Colours

Aquí se encuentra la explicación de los colores históricos de los bólidos. Que los Ferrari sean rojos o los Aston Martin verdes no es fruto del azar, sino el resultado de una tradición que se remonta a los orígenes de las carreras más importantes, entre las que la Mille Miglia siempre destacó como una de las más deseadas.

Un instrumento de a bordo

Esta colección de cinco colores distintos es la perfecta ocasión para que los incondicionales de la Casa puedan adquirir una pieza de colección y puedan combinar una de estas esferas con su ropa o incluso con la carrocería de su coche. Una manera original de mezclar dos pasiones insaciables y a menudo compartidas, como el amor por la bella relojería y por los vehículos históricos de competición.

Estos Mille Miglia Racing Colours siguen siendo unos cronógrafos de gran factura, de 42 mm de diámetro, fabricados por los maestros relojeros de Chopard en una serie limitada de 300 piezas, en cada uno de los diferentes colores de la esfera. Su calibre late a 28’800 alternancias por hora y está certificado por el COSC, lo que garantiza su precisión cronométrica durante las 42 horas de la reserva de marcha. Los Mille Miglia Racing Colours están inspirados en los bólidos que compitieron en las Mille Miglia de los años 1927 a 1940. Las esferas ofrecen una perfecta legibilidad nocturna gracias a la luminiscencia de los grandes números árabes y de las agujas. Tanto la delicada tipografía, en cursiva, como los contadores, se han inspirado en los cuadros de a bordo de finales de los años 1920 y destacan por su color plateado. El segundero presenta un extremo de color rojo vivo, para desgranar cada uno de los preciosos segundos de la carrera. El logo Mille Miglia, rojo y en forma de flecha, está situado en el mismo centro de la esfera, a las 12 h. Entre precisión, comodidad y elegancia, estos relojes se comportan como auténticos ayudantes de los pilotos cuando se lanzan a toda velocidad por las carreteras transalpinas, permitiéndoles correr con estilo. A las funciones del cronógrafo, destinadas a medir los tiempos cortos, se añaden el taquímetro, perfecto para medir las velocidades medias y el calendario con la fecha.

CHOPARD Mille Miglia Racing Colours

Estanco y luminiscente

Aunque durante esta época del año no suele suceder, también se puede dar el caso de que llueva durante la carrera y en entonces cuando el hecho de que el calibre sea sumergible a 50 m adquiere todo su sentido. Bajo la lluvia, la media de velocidad que se puede alcanzar no es la misma y no es raro que algunos de los equipos tengan que acabar la carrera de noche, momento en que las agujas cubiertas de material luminiscente permiten mantener un ojo sobre el taquímetro situado alrededor de los índices, sin tener que perder de vista la carretera.

Los nuevos Mille Miglia Racing Colours son el símbolo de la auténtica pasión de sus propietarios por las carreras automovilísticas clásicas: pasión a la que un auténtico gentleman driver no renuncia jamás.

Referencias (cada edición es de 300 piezas, con correa de cuero de becerro y caucho  y exclusivamente en boutiques y corners):

  • 168589-3008 – de acero con esfera Rosso Corsa. 
  • 168589-3012 – de acero con esfera Speed Silver.
  • 168589-3009 – de acero con esfera British Racing Green.
  • 168589-3010 – de acero con esfera Vintage Blue.
  • 168589-3011 – de acero con esfera Speed Yellow.

 

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.