CHOPARD Mille Miglia 2015 Race Edition

Chopard presenta un reloj deportivo dedicado a la carrera de automóviles clásicos Mille Miglia, de la que es patrocinador y cronometrador oficial desde 1988. En 2015, el modelo que encarna el mítico espíritu de la célebre competición italiana está dotado, por primera vez, de un movimiento de manufactura Chopard certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Inspirado en los bólidos que participaban en « la corsa più bella del mondo » entre 1940 y 1957, el Mille Miglia 2015 Race Edition luce un indicador de reserva de marcha inspirado en los marcadores de gasolina, una brillante esfera de color rojo « Rosso Corsa » y unos números sobredimensionados, que recuerdan a los cuadros de a bordo típicos de los años 1950.

 CHOPARD Mille Miglia 2015 Race Edition

La Mille Miglia: un prueba única y mítica 

Desde 1988 Chopard es el patrocinador y cronometrador oficial de la prestigiosa  Mille Miglia, carrera en la que durante cuatro días 430 automóviles clásicos compiten a lo largo de una distancia de mil millas, a través de los más bellos paisajes italianos que discurren entre Brescia y Roma. Reservada a automóviles que hayan participado en una de las ediciones de la Mille Miglia histórica entre 1927 y 1957, esta competición es una auténtica  prueba de resistencia para los coches de colección que cruzan las regiones más fascinantes de Italia, desde el valle del Po a la ciudad de las siete colinas, entre el clamor de miles de espectadores que se alinean a lo largo de los 1.600 km de esta excepcional carrera.  Embajadora de un arte de vivir a la italiana, la famosa Mille Miglia, calificada como « la carrera más bella del mundo » por Enzo Ferrari, encarna la pasión por la bella mecánica y la convivencia deportiva. Una filosofía compartida por la Casa Chopard, que ha contribuido a la fama internacional y al prestigio de este acontecimiento más allá de las fronteras transalpinas. Nacido de la pasión personal de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente  de Chopard, por los coches de carreras clásicos, este nexo indisoluble entre Chopard y el « classic racing » es el origen de una admirada colección: los relojes Mille Miglia. Con sus líneas viriles y elegantes y su mecanismo con certificado de cronometría otorgado por el COSC, esta línea es un gran clásico de la relojería contemporánea. Cada año se crea una serie limitada dedicada a la carrera para enriquecer a la colección icónica de Chopard. Además, todos los años, Karl-Friedrich Scheufele, coleccionista experto y piloto activo, toma parte personalmente en la carrera.

CHOPARD Mille Miglia 2015 Race Edition

Mille Miglia 2015 Race Edition: el espíritu « classic racing » reinventado en edición limitada 

Editado en 1.000 ejemplares de acero y 100 ejemplares de oro rosa, el modelo Mille Miglia 2015 Race Edition recupera los códigos de los coches clásicos que participaban  en la carrera italiana entre 1940 et 1957. Sobre una esfera esmaltada, el rey es el color rojo brillante. Este tono « Rosso Corsa » forma parte de los  « racing colors », la clasificación de los coches por colores, que permitía identificar la nacionalidad de los competidores a comienzos del siglo XX y que se mantuvo hasta finales de los años 1960. Este rojo emblemático fue el color elegido para convertirse en el color de las competiciones para todo un país: Italia. Esta cautivadora esfera con toques blancos y negros se une a la de los nuevos relojes  Mille Miglia GTS presentados por  Chopard durante Baselworld 2015. El indicador de reserva de marcha evoca al típico indicador de gasolina de los años 50, mientras que los números árabes 6 y 12 sobredimensionados, recuerdan a los cuadros de a bordo de los coches antiguos. A modo de guiño al número de participante, colocado sobre las portezuelas y sobre el capot de los vehículos que compiten, la ventana de la fecha está situada claramente sobre un fondo blanco, dentro del logo en forma de flecha roja de la Mille Miglia. Las agujas facetadas y los índices están pintados con un material luminiscente y refuerzan, tanto la legibilidad, como el carácter deportivo de este reloj. El modelo Mille Miglia 2015 Race Edition se presenta en una robusta caja de 43 mm de diámetro, en oro rosa de 18k o acero, rodeada de un bisel con una inserción graduada en aluminio negro. Sus asas cortas y perfiladas han sido concebidas para adaptarse perfectamente al contorno de la muñeca. Un óptimo confort y un estilo único que se ven reforzados gracias a una correa de cuero de becerro barénia negro que se cierra con una hebilla desplegable de oro rosa de 18k o acero. El fondo atornillado, garantía de su estanqueidad hasta los 100 metros, está grabado con las menciones « Mille Miglia » y « Brescia > Roma > Brescia » y permite apreciar, gracias a su tapa transparente, el movimiento Chopard y su masa oscilante calada.

CHOPARD Mille Miglia 2015 Race Edition

Un movimiento Chopard de alta precisión con el certificado de cronometría 

A esta estética excepcional corresponde un motor de la máxima precisión. El modelo Mille Miglia 2015 Race Edition está equipado con el calibre Chopard 01.08-C, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres  Fleurier Ebauches de la Casa Chopard. Con el certificado de cronometría concedido por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), este movimiento mecánico de carga automática ofrece, además de su extremada precisión, las funciones de las horas, los minutos, los segundos, calendario en ventana a las 3h e indicador de reserva de marcha a las 9h. Al disponer de una generosa reserva de marcha de unas 60 horas, el Mille Miglia 2015 Race Edition encarna el espíritu exclusivo de la carrera, aunando elegancia y deportividad a la italiana.

Referencias:

– 168566-3002: en acero. Edición limitada de 1.000 piezas.

– 161296-5002: en oro rosa de 18 quilates. Edición limitada de 100 piezas.

Comentar