CHOPARD L.U.C XP Urushi « Year of the monkey »

Chopard dedica este año una nueva serie exclusiva de su reloj L.U.C XP al zodíaco chino. El año chino que da comienzo el 8 de febrero de 2016 está colocado bajo el signo del mono, tema de una excepcional esfera de laca Urushi. Fabricada a mano en Japón en pequeñas series, por un maestro lacador, representa un tema popular de buen augurio inspirado en la iconografía china: un mono recogiendo melocotones.

CHOPARD L.U.C XP Urushi « Year of the monkey »

Los numerosos símbolos de una esfera de impresionante factura

Desde hace más de 1000 años, el mono del calendario del zodíaco chino es portador de una simbología positiva. Los nacidos en el año del mono son intelectuales, curiosos y se sienten atraídos por el conocimiento. Además de cultos e inventivos, son creativos. Se trata de un signo de tierra, asociado al sentido común. Cabezota pero encantador, al mono le gusta destacar y se siente muy orgullosos de sí mismo. Tema tradicional chino, el mono recogiendo ocho melocotones simboliza la longevidad y la suerte. En efecto, el melocotón es una alegoría de la buena salud y el número ocho es sinónimo de buena suerte. 

En la interpretación que ha elegido Chopard, un mono rojizo descansa sobre una rama llena de frutos. Recoge melocotones bajo un cielo dorado, acariciado por los últimos rayos de sol. Tras él, unos valles dorados representan una cálida escena, cuyos tonos armonizan perfectamente con la suavidad del oro rosa de la caja.

CHOPARD L.U.C XP Urushi « Year of the monkey »

Montado sobre una correa de cocodrilo negro, el  L.U.C XP Urushi «Année du singe» se presenta en un estuche especial, también decorado según las técnicas del Urushi. Negro por fuera y de oro Maki-e por dentro, tiene forma octogonal, el símbolo de la alegría en Oriente 

La excelencia del gesto

La laca Urushi se obtiene a partir de la resina del árbol de la laca. Se recoge pacientemente y posteriormente se somete a un proceso de envejecimiento y se trata para convertirla en una laca transparente. Se aplica en varias capas extremadamente finas y a continuación el maestro Urushi crea unos motivos realizados con polvo de oro mediante la técnica denominada Maki-e, que exige una extraordinaria minuciosidad. Este saber hacer está reservado exclusivamente a ciertos maestros que dominan la técnica tras largos años de experiencia. Dedican su vida a perfeccionar su arte, efectuando cada gesto con el único fin de progresar y realizar un trabajo excelente.

Al igual que para las ediciones anteriores de los L.U.C XP Urushi, para la realización de esta esfera Chopard ha colaborado con la casa  Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa. Elevado a la categoría de tesoro humano nacional en Japón y reconocido como el mejor en su especialidad, el Maestro Kiichiro Masumura ha concebido y supervisado la realización de todas las esferas que ha sido ejecutadas por el Maestro  Minori Koizumi, Maestro Urushi elegido por  Chopard por su gran maestría artística. 

La excelencia de la mecánica

A esta nobleza de extremo Oriente se une una nobleza suiza, la de la alta relojería de Chopard. En efecto, esta excepcional esfera tiene como estuche una caja  L.U.C XP. Su fino grosor y su delicado bisel hacen destacar la labor de los artistas japoneses Urushi. Además, alberga el calibre L.U.C 96.17-L, movimiento extra plano de un grosor de 3,30 mm. 

MOvimiento Mecánico de carga automática  Chopard calibre L.U.C 96.17-L

Extremadamente fino y de carga automática, este movimiento de alta manufactura utiliza la técnica del micro rotor. Este último está realizado en oro de 22k y está integrado a la altura del movimiento para conciliar delicadeza y practicidad. Dotado de la tecnología  Twin® de dos barriletes para una duración de la marcha inédita de 65 horas, el acabado de este calibre se ha realizado de acuerdo con los más elevados estándares de calidad, tanto técnicos como estéticos.    

La relojería manufacturada de Chopard

Chopard es una empresa familiar con una filosofía de independencia muy marcada. Todas las etapas de fabricación de los relojes L.U.C se llevan a cabo internamente, en las sedes de producción del grupo de Meyrin y Fleurier. Concepción del movimiento, diseño del producto acabado, fundición del oro, estampación y fabricación de las cajas, de los componentes de los movimientos y de las correas de metal, decoraciones tradicionales realizadas a mano, tratamiento de superficies, pulido, ensamblaje, reglaje y control de calidad, son todas las operaciones de fabricación relojera que Chopard domina a la perfección.

CHOPARD L.U.C XP Urushi « Year of the monkey »

Referencia 161902-5061.

Etiquetas:,

Comentar