CHOPARD L.U.C QF Jubilee

En vísperas del 25º aniversario de Chopard Manufacture, el reloj L.U.C QF Jubilee constituye la síntesis consagrada de los valores de la colección L.U.C, como son las prestaciones técnicas, la elegancia estética y el amor por la relojería certificada. En esta creación de aniversario, editada en una serie exclusiva y limitada de 25 piezas, se encarna este tríptico, sinónimo de excelencia. Con su movimiento L.U.C 96.09-L provisto de las 65 horas de reserva de la marcha que acompañan a la tecnología Chopard Twin, su caja de acero de 39 milímetros de diámetro, su esfera dividida en sectores perfectamente legibles y su correa de cuero de becerro responsable, todo el conjunto certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría y por la exigente Fundación Calidad Fleurier, el L.U.C QF Jubilee va a representar un hito en la historia de la Alta Relojería.

El primer reloj L.U.C de acero certificado por la Fundación Calidad Fleurier

Creación emblemática de la colección L.U.C, la serie de relojes Qualité Fleurier se reinventa en una edición de acero limitada a 25 ejemplares especialmente concebidos en homenaje a la fundación de Chopard Manufacture en 1996, a iniciativa de Karl-Friedrich Scheufele – copresidente de la Casa. De un diámetro de 39 milímetros, este nuevo reloj presenta unas proporciones ideales y unas líneas curvas inspiradas en un modelo L.U.Chopard de los años 1950. Robusto, el acero que se ha utilizado por primera vez en la historia de la colección L.U.C, para un reloj certificado por la Fundación Calidad Fleurier ofrece así una interpretación deportiva y relajada de la Alta Relojería para un resultado adaptado al modo de vida de los gentlemen más jóvenes.

Una esfera dividida en sectores de una gran armonía estética

Con su fisonomía a medio camino entre modernidad y reminiscencia vintage, el L.U.C QF Jubilee presenta una esfera dividida en sectores. Este tipo de esferas, diseñadas alrededor de varios círculos concéntricos que permiten distinguir fácilmente la lectura de las horas de la de los minutos, están inspiradas en el Art Déco y la Bauhaus y su éxito se ha mantenido desde su creación en los años 1930. Estas esferas eran muy apreciadas entonces por los oficiales de la armada, que valoraban mucho la claridad de legibilidad. La esfera dividida en sectores del reloj L.U.C QF Jubilee recupera ese diseño alrededor de un centro plateado con rayos de sol y una vuelta de horas azul (el color de Chopard) marcada con índices de espiga y, por último, una vía férrea plateada con aplicaciones negras para los minutos. El segundero pequeño situado a las 6h marca el ritmo a todo el conjunto. De noche, la esfera se anima gracias al revestimiento de Super-Luminova® que cubre los cuatro índices principales, la base redonda de los índices de espiga y las agujas de las horas y de los minutos en forma de lanza.

Para completar la ambivalencia entre distinción y estilo deportivo, este reloj está montado sobre una correa de cuero de becerro marrón con dos pespuntes azules que hacen juego con la esfera. El tiempo cubrirá de una elegante pátina este cuero excepcional procedente de un proveedor que garantiza unas prácticas responsables.

Movimiento L.U.C 96.09-L: la precisión doblemente certificada

Variante del primer calibre de Chopard Manufacture, el movimiento L.U.C 96.09-L que da vida a este reloj L.U.C QF Jubilee está equipado con la tecnología Chopard Twin con dos barriletes superpuestos que se cargan mediante un microrrotor de oro de 22 quilates que confiere al reloj una cómoda reserva de la marcha de 65 horas. 
   
La precisión de este movimiento automático, delicadamente ejecutado y decorado con Côtes de Genève por los artesanos de la Casa, está avalada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), como demuestra la mención Chronometer visible en la esfera bajo el logo Chopard. Otro criterio exigido por la Fundación Calidad Fleurier, la fiabilidad, también ha sido verificada por el protocolo Chronofiable: tres semanas de pruebas de envejecimiento en condiciones de calor, frío, humedad, tracciones y presiones sobre la varilla del remontoir, campos magnéticos y golpes repetidos. Cuando el reloj se da por finalizado en los talleres, se vuelve a testar una vez más pasándolo por el simulador Fleuritest. Desarrollada especialmente para la obtención de la marca de garantía «FQF La alta relojería certificada», esta máquina reproduce fielmente las condiciones de uso en la muñeca durante 24 horas.

Ref. 168613-3001. Edición limitada y numerada de 25 piezas.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.