CHOPARD L.U.C Perpetual Chrono

Auténtico reloj de colección para los gentlemen modernos, el nuevo L.U.C Perpetual Chrono de Chopard asocia a un calibre L.U.C, el movimiento 03.10-L, un cronógrafo de carga manual y un calendario perpetuo de muy alta factura. Pudiendo presumir de un estilo y de una construcción de las más sofisticadas de la alta relojería, el L.U.C Perpetual Chrono responde a los más elevados estándares técnicos, éticos y estéticos. Limitado a dos series de 20 piezas en oro ético blanco de 18k certificado Fairmined y oro ético rosa de 18k certificado Fairmined está destinado a los entendidos en relojes y a los amantes de los objetos de excepción.

CHOPARD L.U.C Perpetual Chrono de Chopard

El calibre 03.10-L, un movimiento de alta factura

Completamente concebido y fabricado en los talleres de alta relojería de Chopard, el calibre L.U.C 03.10-L se articula alrededor de una rueda de pilares que dirige las operaciones, entre ellas la de “flyback”. El sistema de puesta a cero de los contadores y el segundero central se efectúa por medio de martillos de contacto progresivo, garantía de precisión. El desenganche es suave y firme a la vez gracias a un embrague vertical de los elementos del cronometraje. Esta base excepcional es la que se ha elegido para albergar el calendario perpetuo del L.U.C Perpetual Chrono.

Este calendario se reconoce por su gran fecha de doble ventana en la que figuran el día, el mes y la naturaleza del año: normal o bisiesto. Se completa con una indicación día/noche y una representación de las fases de la luna orbital. Este especial sistema garantiza una lectura gráfica y precisa de la edad de la luna, que no se desvía más de un día cada 122 años. Pero la configuración original de este calendario utiliza los mismos espacios que el cronógrafo: los dos contienen indicaciones situadas a las 3 y a las 9 horas. La arquitectura del calendario perpetuo se ha adaptado con el fin de desplazar el año y el indicador día/noche algunos milímetros. Esta disposición marca la estética específica de la esfera y de sus contadores.

CHOPARD L.U.C Perpetual Chrono de Chopard

Viaje al corazón de la infinita precisión

El L.U.C Perpetual Chrono se beneficia de una nueva certificación. La precisión de la marcha de su calibre L.U.C 03.10-L ha sido certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría, el COSC. Paralelamente, cada uno de estos relojes de oro ético de 18k certificado Fairmined, sus movimientos y sus cajas, han sido sometidos con éxito a los criterios de evaluación del Punzón de Ginebra, distinción de excelencia que perpetúa la tradición de los maestros relojeros ginebrinos. Se trata de una eminente garantía del más alto nivel de factura y de saber hacer. Anteriormente solo se aplicaba al movimiento, sin embargo, en la actualidad, el Punzón de Ginebra pone a prueba a todo el reloj.  A los actuales criterios de calidad del movimiento se añaden una serie de nuevos requisitos, que Chopard satisface sin reservas. Para proceder a otorgar el famoso punzón se evalúan con cuidado la estanqueidad, la precisión y las funciones de cronógrafo y de calendario perpetuo además de la reserva de marcha. Chopard se siente orgullosa de pertenecer al restringido círculo de las casas de Alta Relojería que demuestran un saber hacer artesanal excepcional.

Chopard domina a la perfección el arte de la relojería contemporánea: el de sublimar los engranajes desde hace más de 150 años para convertir a este nuevo L.U.C Perpetual Chrono en un auténtico reloj de colección para los gentlemen modernos.

Nobleza de los materiales

Tras su elegancia y su funcionalidad, el L.U.C Perpetual Chrono es el resultado de un nivel de exigencia que se encarna en los excepcionales materiales que lo componen.

La caja de 45 mm del L.U.C Perpetual Chrono está enteramente realizada con un oro ético de 18k certificado Fairmined.

De hecho, Chopard es la primera empresa de relojería y joyería de lujo que se ha comprometido a utilizar el 100% de oro ético para el conjunto de sus creaciones a partir del mes de julio de 2018.

La esfera del L.U.C Perpetual Chrono está recubierta de oro de color plateado satinado. Está surcada de un motivo de sol en guilloché realizado a mano, que difunde su juego de luz desde la doble ventana de la gran fecha.

La elección de materiales nobles se extiende hasta el calibre L.U.C 03.10-L. En efecto, está realizado en alpaca, aleación de color gris claro que se presta perfectamente a los tratamientos de superficie, pero que, al mismo tiempo, no perdona ni una sola raya. Más dura que el latón, la alpaca ofrece mucha mayor resistencia a la oxidación y se patina de forma natural. Cualquier error en la ejecución de las decoraciones de «côtes de Genève», perlado, satinado y pulido, omnipresentes sobre el movimiento, es imposible de corregir. Este movimiento exige el trabajo de las manos más expertas de los talleres relojeros de la Manufactura Chopard.

Esta iniciativa en pos de la máxima nobleza se remata en la correa del L.U.C Perpetual Chrono. Se ha realizado en piel de aligátor de grandes escamas, teñida con pigmentos vegetales y está cosida a mano. Teniendo en cuenta que un reloj L.U.C va a ser admirado por todos lados, Chopard también ha forrado la correa con piel de cocodrilo marrón de escamas pequeñas.

Un reloj distinguido para el gentleman de hoy en día

El cronógrafo de calendario perpetuo es una complicación muy especial que representa un hito técnico y estético: el de reunir dos temporalidades, la escala larga de un calendario que dará sus indicaciones precisas durante siglos y la corta del tiempo cronometrado.

CHOPARD L.U.C Perpetual Chrono de Chopard

Verdadero objeto de excepción, es el sello de un hombre de gustos definidos, un amante de las líneas impecables y un entendido en el auténtico valor de los materiales que el tiempo embellece. De una calidad sin fisuras y sin ostentación, el nuevo L.U.C Perpetual Chrono de Chopard se inscribe en la elegancia asumida con naturalidad. Es el símbolo de la complicidad entre el maestro relojero artesano y la técnica más puntera. Al asociar dos complicaciones prestigiosas a un diseño característico, el L.U.C Perpetual Chrono se afirma como un reloj de complicación noble y de carácter distinguido.

Referencias:

  • 61973-1002 – De oro gris ético de 18k certificado Fairmined. Edición limitada de 20 piezas.
  • Ref. 161973-5002 – De oro rosa ético de 18k certificado Fairmined. Edición limitada de 20 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.