Los aficionados consideran desde hace mucho tiempo la asociación de un calendario perpetuo y un cronógrafo de carga manual como una de las máximas expresiones del saber hacer relojero. Una proeza que Chopard dominó hace cinco años cuando presentó su primer reloj L.U.C Perpetual Chrono. Dotado de una estética sabiamente estilizada, el nuevo L.U.C Perpetual Chrono está producido en una edición limitada de 20 piezas y ofrece una visión muy moderna de la Alta Relojería tradicional.
Este último alberga el movimiento L.U.C 03.10-L, una auténtica maravilla de la relojería que destaca por la integración de las realizaciones más prestigiosas en materia de cronógrafo y de calendario perpetuo. Portando a la vez la certificación «Chronomètre» y el tan deseado Punzón de Ginebra, esta obra maestra se transforma ahora con una caja ligera de titanio grado 5 que se adapta perfectamente al estilo de vida del gentleman contemporáneo.
Un material ligero y polivalente
Uno de los poquísimos cronógrafos con calendario perpetuo de titanio del mercado, el nuevo reloj L.U.C Perpetual Chrono ofrece una alternativa innovadora para los coleccionistas en busca de otros materiales distintos al oro o el platino, conservando al mismo tiempo el sentido de la preciosa rareza que caracteriza a la relojería de prestigio.
La ligereza del titanio desempeña un papel esencial en este cronógrafo de 45 milímetros de diámetro, que se convierte así en un reloj ergonómico y cómodo de llevar a diario, mientras que las asas cortas le permiten adaptarse perfectamente a todas las muñecas.
Maravilla técnica: un movimiento cronógrafo con calendario perpetuo de alta precisión
El L.U.C Perpetual Chrono está impulsado por el L.U.C 03.10-L, la demostración de una factura extraordinaria. Bello y complejo, ha sido completamente desarrollado y realizado en los talleres de Chopard Manufacture.
La arquitectura del movimiento se articula alrededor de la construcción de un cronógrafo de acuerdo con el máximo nivel de ejecución. En el corazón de este mecanismo una rueda de columnas coordina con total precisión las funciones del cronógrafo, mientras que un embrague vertical patentado garantiza un funcionamiento ligero al tacto, pero de una extraordinaria precisión. La función flyback permite volver a utilizar de inmediato el cronógrafo sin necesidad de pararlo y volver a ponerlo a cero. Sin embargo, cuando se aprieta el pulsador de puesta a cero, el movimiento instantáneo de los contadores y de la aguja del segundero central se accionan mediante unos martillos de contacto progresivo patentados que garantizan una precisión óptima. Por último, un contador semiinstantáneo de minutos saltantes asegura la visualización precisa de los minutos del cronógrafo. Todas las funciones del cronógrafo destacan en la esfera por medio de detalles en rojo.
El mecanismo del calendario perpetuo, diseñado de modo que sus visualizaciones se integren perfectamente en las funciones del cronógrafo, no es menos innovador. En particular, la fase de la luna orbital de alta precisión, que ocupa la parte delantera de la escena sobre la esfera a las 6 horas, acumula una desviación de un solo día cada 122 años.
Las mejores garantías de excelencia
Como prueba de su pertenencia a la categoría de las más bellas proezas de la Alta Relojería, el reloj L.U.C. Perpetual Chrono posee una doble certificación, «Chronomètre» del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), que garantiza un rendimiento superior en cuanto a fiabilidad y precisión en varias condiciones, y el Punzón de Ginebra, sinónimo del más alto nivel de acabados a mano y de calidad estética del reloj en su conjunto. El movimiento, que presenta una multitud de lujosos acabados a mano adornando sus complejas platinas y puentes, es visible a través del fondo transparente.
Relojería tradicional, estilo contemporáneo
La elegante esfera ofrece una gran visualización instantánea de la fecha a las 12 horas, con indicaciones de los días de la semana, el mes, la posición en el ciclo de los años bisiestos y la visualización día/noche con una gran fase de la luna orbital a las 6 horas.
Esta esfera, muy compleja pero perfectamente legible, es una obra de arte en sí misma. La superficie gris pizarra, creada mediante un tratamiento galvánico sobre una base de oro de 18 quilates, está decorada con un motivo en guilloché en forma de rayos de sol.
Con su sutil decoración, sus índices estilizados y su paleta en tonos grises suaves con unos deportivos detalles en rojo para las indicaciones del cronógrafo, el L.U.C Perpetual Chrono de titanio grado 5 ofrece una versión contemporánea de la Alta Relojería en consonancia con la ligereza de su caja.
Una correa gris de una suave piel de nobuk de becerro refuerza aún más la sensación de un reloj de gran complicación discreto y polivalente, y sin embargo singular por su delicadeza y su belleza.
Precio, 74.500 €. Referencia 168611-3001.