CHOPARD Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition

Dedicada a la más prestigiosa competición automovilística clásica, la colección Grand Prix de Monaco Historique de Chopard incorpora dos nuevos cronógrafos fabricados en series limitadas. Estos instrumentos de piloto por excelencia son unos relojes potentes, deportivos y elegantes, que rinden homenaje a la décima edición del Gran Premio de Mónaco Histórico, cita inevitable de las carreras automovilísticas clásicas, de la que Chopard es marca patrocinadora oficial desde el año 2002. Carrocería inspirada en los coches antiguos, motor con certificado de cronometría del COSC y toques en color naranja vivo o azul, estos cronógrafos, realizados en una serie de 500 ejemplares en titanio y acero y  100 ejemplares en oro rosa de 18k, concentran refinamiento mecánico, precisión y diseño vintage. Encarnan la pasión por las carreras automovilísticas y la exigencia relojera de Chopard.

CHOPARD Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition

Una asociación inspirada por la pasión

El Gran Premio de Mónaco Histórico, que desde 1997 se organiza cada dos años, tendrá lugar en el mítico circuito de Monte Carlo los próximos días 14 y 15 de mayo. Esta prestigiosa competición reúne a automóviles antiguos de antes de la guerra y hasta los años 1970. Desde 2002, la Casa Chopard es marca  patrocinadora y cronometrador oficial de la carrera. La colección de relojes Grand Prix de Monaco Historique, nacida de la pasión personal de Karl Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, por los automóviles clásicos, está formada por unos relojes deportivos, con detalles refinados, inspirados en este excepcional mundo. 

La cita de los apasionados de las bellas mecánicas

Momento cumbre del calendario de las carreras clásicas, el Gran Premio de Mónaco Histórico es una auténtica prueba de velocidad, que se disputa sobre el legendario circuito del Principado. Organizada por el Automobile Club de Monaco, esta cita bi-anual de los apasionados de la mecánica de antaño reúne a automóviles muy diversos, procedentes de los mejores fabricantes automovilísticos, repartidos en siete categorías. Sublime retrospectiva de los modelos clásicos, desde antes de la guerra, hasta 1976, la competición se desarrolla sobre el trazado del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que tiene lugar quince días más tarde. Con motivo de la 10ª edición de la prueba, dos nuevos cronógrafos exclusivos rinden homenaje al espíritu audaz de esta intensa y admirada carrera.

El compañero ideal del piloto

Concebido para servir de ayuda a los participantes de esta carrera, el nuevo cronógrafo Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition es la herramienta indispensable para el piloto de carreras y para diversas actividades deportivas. Preciso, robusto y de una legibilidad perfecta, se presenta en dos versiones, en titanio micro pulido mezclado con acero y en oro rosa de 18k, fabricadas  respectivamente en series limitadas de 500 y 100 ejemplares. Inspirados en los códigos automovilísticos clásicos, tanto su audaz y viril estética, como su mecánica de precisión, están dedicadas al espíritu aventurero de los participantes en esta carrera de velocidad.

Coronada por unos pulsadores en forma de pistones de motor y un bisel gris con escala taquimétrica, perfecto para calcular la velocidad media de la carrera, la caja de 44,5 mm de diámetro está equipada con un fondo grabado con el logo del Automobile Club de Monaco y se fija mediante unos tornillos que recuerdan a los pernos de los coches. Sumergible a 100 metros, alberga un motor relojero de alta precisión, con certificado del Control Oficial Suizo de Cronometría  (COSC). Este movimiento cronógrafo automático, provisto de una reserva de marcha de 46 horas, ofrece las funciones de las horas, los minutos, los segundos, el cronógrafo y la fecha.

De una legibilidad óptima, la esfera argenté azuré se anima gracias a los juegos de luces que crean los contadores grises y plateados del cronógrafo. En cuanto a la minutería, está marcada con índices aplicados en forma de flecha, característicos de la colección. El minutero, de color naranja vivo en la versión titanio/acero y de color azul en la versión de oro rosa de 18k, desgrana los preciosos segundos de la carrera, durante la que velocidad rima con el rendimiento y el riesgo que se asume durante las exigentes curvas del circuito monegasco.

Dos correas intercambiables rematan el carácter deportivo de estos nuevos relojes: la correa en cuero barenia con pespuntes naranjas y azules, para una elegancia vintage de gentleman driver, o la correa NATO gris, ribeteada con las «racing stripes» naranjas o azules, para un estilo deportivo y relajada.

Así es como Chopard se enfrenta a la carrera: con una eficacia entre excelencia mecánica y ergonomía sin fisuras, sin olvidar la elegancia indisociable del universo de los pilotos.

Referencias:  168570-3002 (titanio) y 161294-5001 (oro orsa).

Comentar