Chapter One Tonneau Transparence Titanium (C1-3T) de MAÎTRES DU TEMPS

Maîtres du Temps, Atelier de Relojería, presenta en Baselworld 2014 el reloj Chapter One Tonneau Transparence Titanium: C1-3T. Apenas visible para el ojo humano, el cristal de zafiro reemplaza a la esfera revelando el trabajo manual del maestro relojero: puentes con una terminación impecable, bordes biselados con precisión, y una sinfonía de complejidad mecánica. El Transparence Titanium, aquí presentado en una edición limitada de 11 piezas, revela el corazón y el alma de una rara pieza de relojería con una personalidad excepcional. La colección Chapter One es una verdadera obra maestra de la relojería. Las largas curvas que fluyen formando la caja le otorgan un aire de nobleza y poder que expresa la extraordinaria complejidad del movimiento original. La facilidad para leer y ajustar las numerosas indicaciones de la pantalla del Chapter One hace que el usuario casi olvide que está observando un estreno mundial en términos de combinaciones y complicaciones con 558 componentes. Ningún reloj de pulsera antes de Chapter One tuvo nunca un movimiento de tourbillon incorporando un cronógrafo de rueda de pilares con mono-pulsador, fecha retrógrada, indicador retrógrado de segunda zona horaria, e indicadores de fase lunar y día de la semana mostrados en sus propios cilindros distintivos de alta precisión.

reloj Chapter One Tonneau Transparence Titanium (C1-3T) de MAÎTRES DU TEMPS

Transmitir energía de manera eficiente 90° a los dos cilindros de alta precisión y asegurando que funcionan en simultáneo con el tiempo, fecha, segunda zona horaria y cronógrafo fue un reto técnico inmenso. Que el reto fuera encontrado y superado es testamento del inmenso talento de los equipos de Maîtres du Temps Atelier de Relojería.

Los cilindros integrados con armonía, por ejemplo, debieron ser suficientemente grandes para ser leídos fácilmente, y suficientemente pequeños para ser ultralivianos y homogéneos con la caja. La luna y las estrellas brillantes y perforadas con láser en el cilindro externo de la indicación de fase lunar le agregan una elegancia estelar al Chapter One. Los cilindros de alta precisión están hechos de aluminio anodizado ofreciendo solidez y ligereza a la vez. La pintura adornando los cilindros se aplica a mano basándose en un proceso tradicional.

No sorprende que el diseño tridimensional, arqueado y audaz de Chapter One evoque más a un automóvil deportivo que a un reloj de pulsera. Las diferentes terminaciones obtenidas a través de pulidos sucesivos sobre el titanio refuerza este parecido. Terminaciones pulidas, satinadas o lijadas, todas las superficies de la caja se benefician de un tratamiento específico para superficies. Esta tarea es aún más asombrosa por la dureza del material que convierte a cada tratamiento para superficies en un reto. Como comparación, la decoración de esta caja de titanio requiere dos veces el tiempo de una versión similar de oro.

Chapter One Tonneau Transparence Titanium (C1-3T) de MAÎTRES DU TEMPS

Las curvas de los cuatro correctores integrando un sistema de bloqueo siguen una línea curva terminando en un punto imaginario uniendo a la perfección el elegante diseño de la caja. Fabricados en oro de 18K, cada uno incorpora 14 componentes diferentes y fueron desarrollados exclusivamente para Chapter One. Los tornillos de la tapa trasera también están fabricados con oro de 18K.

La esfera de zafiro diseñada para Transparence es una obra de arte y un ejemplo de ingeniería de la más alta precisión. La esfera de 0.40mm de zafiro ultra delgada de alta tecnología, está cortada y perforada con precisión a láser más de 20 veces para proveer agujeros para que los anclajes ajusten con fuerza los apliques que marcan el paso del tiempo. El exigente proceso de mecanizar la marca multi-biselada de los minutos, que incluye indicadores Super-LumiNova pintados a mano, ilustra que el nivel de detalle en Chapter One Tonneau Transparence Titanium no está limitado sólo al movimiento. Mientras que el meticuloso proceso de encajar la jaula de tourbillon en el fino, y casi invisible esfera queda reservado sólo a los relojeros más habilidosos, que se atreven a realizar un ensamblado de tal complicación, el resultado es un reloj extremadamente legible con una impresionante vista dentro de la maestría mecánica.

Una mirada a la esfera muestra en el centro; la hora, minuto, y manecilla de cronógrafo de 60 segundos, la fecha retrógrada a las 3hs, el tourbillon y el cilindro de día de la semana a las 6hs, la segunda zona horaria retrógrada a las 9hs, el contador cronógrafo de 60 minutos y el cilindro de fase lunar a las 12hs.

back Chapter One Tonneau Transparence Titanium (C1-3T) de MAÎTRES DU TEMPS

La abertura a las 6hs permite una vista única a la magnífica terminación de la jaula de tourbillon con su finamente decorado puente de soporte de jaula con forma de M por Maîtres du Temps. La jaula de tourbillon rota una vez cada sesenta segundos mostrando el movimiento del paso del tiempo.

Igualmente notable es el agregado de la terminación de metal precioso del cronógrafo puente visible a través de la pantalla octogonal trasera de cristal de zafiro. Mediante un proceso patentado de cromado, cuatro metales preciosos pertenecientes a la familia del platino—platino, rodo, rutenio, y paladio—se combinan para darle al puente del cronógrafo la apariencia oscura única de la colección Chapter One Transparence.

La colección Chapter One es un continuo de ingenuidad y forma arquitectónica. Tan sublime como complejo, la original caja tonneau muestra a la industria un nuevo estándar de excelencia. El Chapter One Tonneau Transparence Titanium – C1-3T – en un diseño muy contemporáneo revela con orgullo la proeza técnica de la colección. “Maîtres du Temps continúa diversificando la colección Chapter One ofreciendo relojes con diseño sofisticado y maestría técnica. Esta última versión con caja tonneau de titanio ofrece una sensación estructural esculpida con funciones técnicas distinguidas,” dice Steven Holtzman, fundador de Maîtres du Temps.

El One of 11 grabado con elegancia en la parte trasera de cada reloj resalta el carácter de edición limitada de esta exclusiva serie.

Y la historia de Chapter One continúa…

Especificaciones técnicas

Edición limitada de 11 piezas en Titanio con una esfera transparente de cristal de zafiro.

Dial de zafiro grabado a láser que revela un movimiento mecánico de cuerda manual con puentes de corte biselados a mano y un Cronógrafo Puente con terminación en metal precioso.

Movimiento SHC02.1: tourbillon de un minuto, cronógrafo de rueda de pilares mono-pulsador, indicador de fecha retrógrada, indicador de segunda zona horaria retrógrada, indicador de día de la semana en cilindro de alta precisión, indicación de fase lunar precisa y patentada en cilindro de alta precisión.

c13t-profile

Indicadores
Manecillas centrales indicando horas y minutos.
Cronógrafo central contrapuesto a la segunda manecilla.
Contador de 60 minutos a las 12.
Fecha retrógrada a las 3.
Segundo huso horario retrógrado a las 9 (GMT).
Tourbillon de un minuto a las 6.
Indicación de día de la semana en cilindro a las 6.
Indicación de fase lunar precisa y patentada en cilindro a las 12.

Funciones
Corona de giro de dos posiciones: pulsada para dar cuerda al reloj; sin pulsar para ajustar la hora.
Cronógrafo: función iniciar/detener/volver a cero activadas por un único pulsador en la corona.

Pulsadores
Corrector de fecha a las 2.
Corrector de día de la semana a las 4.
Corrector de fase lunar a las 8.
Corrector de segunda zona horaria a las 10.

Calibre SHC02.1
Puentes de corte biselados a mano.
Cronógrafo Puente con terminaciones negras de metal precioso.
Dimensiones: 51 mm x 32 mm.
Número de componentes: 558.
Número de joyas: 58.
Reserva de marcha: 60 horas.
Rotación del tourbillon: 60 segundos.
Frecuencia de balance: 21,600 vph (3 Hz).

Caja
Edición limitada de 11 piezas en Titanio, cada una grabada con One of 11.
Corona, correctores de tapa trasera y tornillos en oro blanco de 18K.
Número de componentes: 104.
Dimensiones: 62,60 mm x 45,90 mm x 18 mm.
Cristal de zafiro con doble cobertura anti-reflejo.
Pantalla trasera: cristal de zafiro con cobertura anti-reflejo.
Terminaciones pulidas y satinadas en superficies de curvas compuestas.
Correctores con sistema de bloqueo integrado.

Esfera
Zafiro grabado a láser de alta precisión.
Número de componentes: 5.
Apliques de granos circulares.
Índices blancos de Super-LumiNova.

Manecillas
Manecilla roja de cronógrafo contrapuesta.
Manecillas facetadas deportivas cortadas con diamante.
Manecillas de hora y minutos luminiscentes.

Cilindros de Alta Precisión:
Cilindro de día: terminación mate de aluminio anodizado Anticorodal.
Cilindro de fase lunar: aluminio anodizado Anticorodal con la luna y las estrellas pintadas dentro de una cubierta anodizada con terminación mate y la luna y las estrellas perforadas a láser.

Correa y hebilla
Correa de cocodrilo cosida a mano con hebilla ajustable de oro blanco de 18K.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.