BULGARI Papillon: Heure Sautante & Tourbillon Central

El original mecanismo Papillon se inspira en el vuelo de la mariposa monarca; el ejemplo más asombroso de nomadismo del minúsculo mundo de la entomología. Este pequeño y colorido espécimen lleva la migración a niveles extraordinarios, al llevar a cabo una travesía maravillosa a través del continente americano. Tan único como la ruta de las monarcas propulsadas por sus alas, el mecanismo Papillon contiene dos agujas independientes y retráctiles en forma de rombo dispuestas sobre un disco. Cada una cubre alternativamente una escala de minutos graduada que se extiende sobre un semicírculo de 180 grados.

BULGARI Papillon Heure Sautante

Los minutos se indican sucesivamente con cada una de las agujas. La primera se sitúa sobre el segmento y muestra así la progresión de los minutos, mientras que la segunda se mantiene “inactiva” en posición de espera, invisible hasta el final de la rotación completa del disco que las sostiene. Cuando la primera aguja alcanza el 55º minuto del segmento indicador, la otra aguja recorre progresivamente un cuarto de giro hasta situarse en una posición paralela a la de la primera, sobre el índice 0 de los minutos. Entonces, la primera aguja se pone en posición de espera durante los 55 minutos siguientes.

El sistema Papillon tiene la ventaja de utilizar menos energía en comparación con el indicador de minutos tradicional y, por lo tanto, supone un impacto positivo sobre la reserva de marcha. Este mecanismo patentado, complejo y exclusivo puede combinarse fácilmente con una variedad de indicadores y funciones. En el caso de la indicación del tiempo más simple, el Papillon Heure Sautante de Bulgari presenta la hora saltante, indica los minutos a través del dispositivo Papillon y muestra los segundos con la aguja central.

BULGARI Papillon Tourbillon Central

En el reloj Papillon Tourbillon, la relojería Bulgari sitúa el movimiento tourbillon en el centro mismo de la caja de este magnífico reloj único disponible en oro rosa o platino, del mismo modo que un diamante se engasta en el centro de una pieza de joyería. La composición entera destaca por sus líneas depuradas, ejes simétricos y la precisión arquitectónica de la esfera, llevando aún más lejos la demostración de la maestría de estos elementos fundamentales en la serie de creaciones contemporáneas de la firma, dentro del ámbito extremadamente competitivo de la relojería de las Grandes Complicaciones.

El Papillon Heure Sautante tendrá una producción recurrente disponible en oro rosa y oro blanco, mientras que el Papillon Tourbillon Central se producirá en oro rosa y platino en edición limitada.

La revelación de estas importantes creaciones durante el Salón Internacional de Alta Relojería de México confirma la importancia de la marca dentro del sector. Guido Terreni, Director de la División de Relojería, apuntó: “Me siento orgulloso de haber presentado el Papillon Tourbillon Central en primicia mundial en el SIAR. Se trata de una multicomplicación que combina el tourbillon volante central con el emblemático indicador ‘Papillon’ de minutos y la hora saltante. Hemos elegido el SIAR para revelar estos relojes al mundo, ya que este es probablemente el lugar con mayor proyección internacional y de mayor prestigio, después del SIHH y Baselworld, donde presentar una nueva creación que estará en el mercado a finales de año”.

Las características principales del Papillon Heure Sautante son:

  • Movimiento mecánico de manufactura con carga automática, calibre BVL 252 con decoración en côtes de Genève y terminación achaflanada.
  • Funciones: horas saltantes e indicador de minutos patentado tipo Papillon con doble aguja. 42 horas de reserva de marcha.
  • Caja en oro rosa de 18 quilates con fondo transparente.
  • Diámetro de 45 mm.
  • Número de ejemplar grabado en el fondo.
  • Esfera antracita oscura.
  • Correa de piel de aligátor.
  • ebilla de pasador en oro rosa de 18 quilates. .

Comentar