BREITLING Navitimer 1884

La serie limitada Navitimer 1884 rinde homenaje al rico acervo de Breitling, combinando la célebre regla de cálculo de aviación de 1952 y un calendario con indicación de la fecha por aguja y doble ventanilla día/mes, claves del éxito de la marca durante los años 1940. Un diseño moderno y original para los amantes de relojes exclusivos. 1884 es, en primer lugar, una fecha, la de la fundación de Breitling por Léon Breitling,  apasionado de cronógrafos e instrumentos de precisión. 1884 es en la actualidad un reloj, una edición limitada del célebre Navitimer que resume a la perfección toda la vocación y las pasiones de Breitling.

BREITLING Navitimer 1884

La conquista del aire, gracias a la regla de cálculo circular de aviación que ha hecho del Navitimer el modelo de culto de los pilotos y apasionados por la aeronáutica. Estanquidad hasta 3 bares (30 metros). Bisel Giratorio con regla de cálculo circular. Cristal Abombado, de zafiro, antirreflejos por ambas caras.

Las funciones útiles y de fácil manejo, a través de un calendario completo que indica el día y el mes en una ventanilla doble en posición 12h y la fecha por medio de una aguja central con extremo en forma de media luna –un sistema que, bajo el nombre de Datora, fue uno de los best-sellers de Breitling durante los años 1940.

Los diseños técnicos y potentes, gracias a una esfera totalmente negra realizada según un procedimiento especial de grabado sobre fondo de plata pura y realzada  con toques de rojo.

Las prestaciones, gracias a un movimiento cronógrafo automático con certificado de cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), el referente en materia de fiabilidad y precisión. Monta el calibre Breitling 21, con funciones de cronógrafo 1/4 de segundo, 30 minutos, 12 horas; frecuencia 28.800 a/h y 25 rubíes.

Un detalle práctico: la esfera auxiliar del pequeño segundero en posición 9h lleva doble indicación de la hora en formato 24 horas, un sistema  tipo «hora militar» (muy apreciado por los aviadores) que facilita igualmente el ajuste del calendario al diferenciar el día de la noche.

Editado en una serie limitada de 1.884 ejemplares, este Navitimer 1884 se distingue por su caja de gran tamaño (46 mm) que subraya el carácter del diseño al tiempo que optimiza la legibilidad de la esfera. Además de una pulsera metálica, de piel o de cocodrilo, este modelo está igualmente disponible con un nuevo brazalete de caucho negro con perfil de neumático de avión.

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar