BREGUET Cronógrafo Marine 5823 “200 ans de Marine”

El 27 de octubre de 1815, el rey Luis XVIII nombra a A.-L. Breguet fabricante de cronómetros de la Real Armada Francesa. Para conmemorar el bicentenario del nombramiento del A.-L. Breguet como fabricante de cronómetros de la armada, la Manufactura ha creado el exclusivo cronógrafo Marine 5823 “200 ans de Marine”. Este reloj automático forma parte de una edición limitada de 200 relojes  que se caracteriza por su caja de platino.

BREGUET Cronógrafo Marine 5823 “200 ans de Marine”

Este cargo no solo representaba un gran honor para quien lo ostentaba, sino también una tarea fundamental para el estado. En aquella época, los cronómetros marinos eran de vital importancia para la flota, ya que permitían determinar la posición de los navíos en el mar. Debían ser precisos y resistir el movimiento constante de un barco. Inmerso en su nuevo cometido, Breguet diseñó varios cronómetros marinos de una calidad excepcional, montados en cajas especiales de caoba o nogal. Un sistema de suspensión cardán mantenía la nivelación de los cronómetros bajo cualquier circunstancia. La colección Marine evoca ese periodo histórico de la Manufactura incorporando todos los elementos que el cliente de hoy espera de un reloj. El aspecto sólido y dinámico de los relojes Marine es el resultado de un diseño contemporáneo que perpetúa las características estilísticas más destacadas de la marca.

Asimismo, su masa oscilante en oro con decoración guilloché realizada a mano exhibe un exterior rodiado en dos tonos de negro. La esfera de oro, en negro mate, indica las horas y los minutos, además de exhibir el segundero y el minutero del cronógrafo en el centro. Esta edición limitada también cuenta con dos subesferas, una a las 9 para los segundos y otra a las 6 para el contador de horas del cronógrafo. Una apertura para la fecha, también a las 6, completa las indicaciones. El reloj, de 42 mm de diámetro, se entrega con una correa negra de caucho.

Etiquetas:

Comentar