BR-X1 Skeleton Chronograph de BELL & ROSS

Siempre un paso adelante, Bell & Ross innova una vez más con la presentación del BR-X1, un cronógrafo de alta tecnología y de aspecto deportivo, que es resistente y sofisticado a la vez. Con un diseño totalmente revolucionario, el BR-X1 inaugura la nueva colección de Bell & Ross y abre otro gran capítulo de de la saga de la marca. El BR-X1, que es la versión extrema del BR-01 —su icónico reloj cuadrado directamente inspirado en la instrumentación aeronáutica— es más que un reloj deportivo contemporáneo fiel a los estándares de la alta relojería: se trata del “Ultimate Utility Watch”. Como un homenaje al Bell X-1, el primer avión experimental estadounidense que superó la barrera del sonido (1 mach = 1224 km/h) en 1947, Bell & Ross innova de nuevo y presenta en 2014 su reloj de quinta generación. ¿Su nombre? BR-X1. ¿Sus características? Un cronógrafo de primerísima calidad con un aspecto claramente deportivo y acabados sofisticados. A imagen y semejanza de los aviones de caza del siglo XXI, cuyas cabinas futuristas se fabrican en materiales nobles y altamente tecnológicos para optimizar su estructura, el BR-X1 es un reloj blindado, ingenioso, potente, y viril. En una palabra: un reloj contemporáneo. El BR-X1 es a la alta relojería lo que los aviones de caza de quinta generación son a la aeronáutica: una garantía de altísimo rendimiento.

reloj BR-X1 Skeleton Chronograph de BELL & ROSS

Tan resistente como un 4×4 y tan ligero como un dron, el BR-X1 destaca por el diseño innovador de su caja de 45 mm de titanio de grado 5. Para protegerla de los embates del tiempo y de cualquier posible golpe, la caja cuadrada del BR-X1 está recubierta con un cinturón de cerámica, de alta tecnología y de caucho, diseñado como un casco de protección perimétrico que sirve como escudo defensivo. Sus innovadores botones conmutadores, que permiten accionar las funciones del cronógrafo, también están fabricados en cerámica de alta tecnología con inserciones ergonómicas de caucho. El objetivo es optimizar la sujeción y solidez. También se ha integrado un tope ergonómico de caucho en la caja en las 9 horas, para garantizar una mejor sujeción en la mano mientras se activan las funciones del cronógrafo, incluso con guantes. Ligero gracias al titanio, imposible de rayar gracias a la cerámica y ergonómico gracias al caucho, el BR-X1 combina resistencia, ligereza y funcionalidad. Con un aspecto deportivo y un diseño complejo, su caja incorpora tornillos funcionales no indexados. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos para garantizar una legibilidad óptima en cualquier circunstancia. Revolucionario y masculino, el diseño con múltiples materiales (titanio, cerámica y caucho) de esta caja de última generación permite infinitas combinaciones y abre un inmenso campo de creatividad y posibilidades de personalización.

BR-X1 Skeleton Chronograph de BELL & ROSS

El cronógrafo es, sin lugar a dudas, la máxima complejidad de la aviación. Permite medir tiempos cortos y es una herramienta indispensable para la navegación. Por ello, el cronógrafo siempre ha ocupado un lugar primordial en la casa Bell & Ross, especialista en relojes de aviación. Naturalmente, su última creación es un cronógrafo muy especial. Su exclusivo movimiento de cronógrafo esqueletizado tiene un motor excepcional que combina acabados de alta relojería con una ligereza extrema. Con un diseño en forma de X, su puente superior con tratamiento de DLC negro, le da una identidad especial y característica. La X, a modo de número de código, hace referencia a los proyectos experimentales de la NASA y presta su nombre al BR-X1.

Y, de acuerdo a la tradición de Bell & Ross, el fondo del BR-X1 de titanio de grado 5, presenta una pequeña abertura circular que permite admirar los latidos del corazón del volante. La esfera de cristal mineral de color gris, con índices metálicos aplicados e inserciones fotoluminiscentes, tiene una transparencia que permite apreciar este movimiento excepcional. Sus sofisticadas agujas, con tratamiento de Superluminova®, ofrecen pues una excelente legibilidad.

esfera BR-X1 Skeleton Chronograph de BELL & ROSS

La hora y los minutos, situados en una posición central, se leen de manera normal mientras que el segundero pequeño está situado en las 3 horas. La ventana de la fecha esqueletizada se encuentra en las 6 horas. Desprovisto de aguja, el contador que totaliza los minutos de la función de cronógrafo está situado en las 9 horas por medio de un disco ultraligero de aluminio que recuerda a los alerones de un reactor. Indispensable para los cálculos de velocidad, la escala taquimétrica está realzada; cada función dedicada al cronógrafo se materializa mediante un sutil toque rojo. La correa negra de caucho está decorada con una trama que recuerda a la de los astronautas, los últimos aventureros de los tiempos modernos. Fabricado en acero y equipado con una inserción moldeada de caucho negro, la hebilla combina resistencia y refinamiento. Está unida a la correa por un eje y dos tornillos de cabeza hexagonal.

BR-X1 Skeleton Chronograph de BELL & ROSS

El BR-X1, la síntesis perfecta del savoir-faire de Bell & Ross en el campo de los relojes profesionales con grandes complejidades, es un instrumento excepcional de diseño vanguardista que se presenta en una edición limitada a 250 ejemplares. Decididamente revolucionario, su original diseño combina deportividad, alta tecnología y acabados de primerísima calidad, marcando una nueva etapa en la rica historia de Bell & Ross.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.