BLANCPAIN Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC “Only Watch Unique Piece”

En 2001, Blancpain fue la primera marca relojera que brindó apoyo a la Asociación Monegasca contra las Miopatías (AMM). En 2017, la Manufactura se siente honrada de presentar una vez más una pieza única de excepción en la subasta benéfica Only Watch, que se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 14h30, en Ginebra. Dicha pieza se inspira en el nuevo modelo Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC, que la Manufactura presentó este año en Baselworld.

BLANCPAIN Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC "Only Watch Unique Piece"

El reloj Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC “Only Watch unique piece” está equipado con el calibre de carga automática 1151, compuesto por 210 elementos entre los cuales cuenta en particular con dos barriletes montados en serie que ofrecen una reserva de marcha de 4 días. El movimiento, que se alberga en una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro, se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro que también permite apreciar la masa oscilante en oro macizo cubierta de NAC (aleación a base de rutenio) y que esta ocasión especial luce la inscripción “Only Watch” así como el logotipo Blancpain.

Al igual que el modelo original, este reloj reúne el conjunto de criterios técnicos característicos de los relojes de buceo, tal como fue establecido por el Fifty Fathoms original de 1953 y que desde entonces ha sido adoptado por toda la industria relojera. En esta pieza única, los índices y las agujas fijados sobre una esfera negra, presentan un matiz amarillo en Superluminova. Estos elementos lucen las mismas formas que las del modelo MIL-SPEC 1 de la década de 1950, y la pastilla de hermeticidad ha recobrado su lugar a la altura de las 6 horas. El bisel giratorio unidireccional negro está cubierto por un aro de cristal de zafiro antirrayas, una innovación introducida por Blancpain en 2003 con el Fifty Fahoms “50e Anniversaire” que protege del desgaste las indicaciones luminiscentes del bisel. Este reloj es hermético a 30 bar, es decir, aproximadamente 300 metros. Esta pieza única se subastará con un brazalete NATO.

El modelo original Fifty Fathoms lanzado en 1953 por Jean-Jacques Fiechter, pionero del buceo deportivo y que en aquel entonces era CEO de Blancpain, fue el primer reloj de buceo moderno. Este reloj ciñó la muñeca de los nadadores de combate del ejército francés a principios de la década de 1950. Como por sus propias experiencias submarinas sabía que la vida de un buzo dependía de la fiabilidad de su reloj Jean-Jacques Fiechter decidió añadir una función adicional: una pastilla de hermeticidad. Si por cualquier motivo un líquido cualquiera lograra introducirse en el interior de la caja, el disco situado a la altura de las 6 horas señalaría el problema pasando del blanco al rojo. Este reloj, bautizado como Fifty-Fathoms MIL-SPEC 1, fue adoptado por la Marina americana en los años 1957-1958.

Etiquetas:,

Comentar