BLANCPAIN Ladybird 2016

Hoy más que nunca Blancpain muestra su gusto por los relojes femeninos. Así, para conmemorar los 60 años del Ladybird, la Manufactura de Le Brassus crea una exclusiva edición limitada de 60 ejemplares.Cuando se lanzó en 1956, el Ladybird estaba equipado con el movimiento mecánico redondo más pequeño del mercado. En aquella época, el estilo imperante favorecía las pequeñas dimensiones, por lo cual los maestros relojeros de Blancpain tuvieron que agudizar su ingenio para miniaturizar los elementos de su reloj mecánico. ¡Una verdadera proeza técnica!

BLANCPAIN Ladybird 2016

En 2016, el Ladybird celebra sus 60 años de existencia. Para esta ocasión, la Manufactura ha imaginado varias versiones de este emblemático reloj. En febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, presentó una edición muy romántica. Por otra parte, en la feria de Basilea exhibirá en sus vitrinas una nueva versión imaginada por sus artesanos, cuya esfera juega con múltiples contrastes luminosos que revelan una exuberancia de follajes realizados en nácar. Con el fin de obtener un aspecto estético fino y delicado, el brazalete está confeccionado únicamente con las pequeñas escamas del aligátor de Luisiana.

Para festejar sus 60 años, el Ladybird se producirá en una edición limitada de 60 ejemplares, con 32 diamantes en el bisel y 8 en la esfera. Luce agujas en forma de gota y la caja, de 21,50 mm de diámetro, está realizada en oro blanco. En el corazón de este nuevo modelo palpita el calibre automático 6150, de 15,7 mm de diámetro. Este movimiento, uno de los más pequeños del mundo, está actualmente equipado con una espiral de silicio.

Comentar