Big Bang Unico Full Magic Gold de HUBLOT

El reloj de oro macizo más resistente a los arañazos diseñado nunca; solo puede alterarlo el diamante. Con motivo del 10º aniversario del famoso Big Bang, Hublot presenta hoy, a una semana del inicio de Baselworld 2015, el Big Bang Unico Full Magic Gold (el pasado año 2014 se presentó una versión con bisel Magic Gold). Supone la fusión perfecta entre el respeto de la tradición y la creatividad del siglo XXI. La fusión de un material revolucionario —el famoso Magic Gold, que es el único oro irrayable del mundo desarrollado por Hublot, certificado como 18 quilates— con el icónico diseño del BIG BANG y su motor cronógrafo de desarrollo interno: el UNICO.

reloj Big Bang Unico Full Magic Gold de HUBLOT

 Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, declaró: «La fusión de materiales forma parte del ADN de Hublot. Con la creación hace ya cuatro años del Magic Gold, Hublot ha diseñado el único oro irrayable del mundo. A día de hoy, Hublot es la única marca que ofrece este material, cuya dureza se acerca a los 1.000 vickers, es decir, más del doble que la del oro de 18 quilates «estándar», que solamente llega a los 400 vickers.»

El famoso Magic Gold, protegido por varias patentes, es un material noble al que el Bureau du contrôle des Métaux Précieux (Oficina de control de los metales preciosos) ha reconocido 18 quilates. Hublot lo desarrolló en Suiza con la colaboración de la prestigiosa EPFL (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne) y fueron necesarios varios meses de desarrollo interno en la manufactura para trabajar la famosa aleación.

Desde noviembre de 2011, fecha de presentación del Magic Gold a la prensa de todo el mundo, Hublot se ha ido dotando de los medios que le permiten producir este material de forma totalmente interna gracias a una fundición high-tech en la manufactura de Nyon, que integra procedimientos como la sinterización de las cerámicas y la colada de los metales a alta presión.

Este material revolucionario es, en caso de que sea necesario recordarlo, una fusión del oro de 24 quilates (el material noble por excelencia y producto de la naturaleza) y los últimos avances high-tech en cuanto a materiales. Para su elaboración, los componentes realizados con este material se someten a un complejo proceso: previamente se da forma al carburo de boro en polvo en moldes que se aproximan a la forma final de las piezas, en este caso, a la del bisel del reloj. Las preformas se endurecen seguidamente a una temperatura muy elevada, de modo que se crea una estructura rígida y porosa. Tras esta operación, se infiltra oro de 24 K aleado con un 3 % de líquido en fusión a una presión muy elevada de gas inerte a temperatura elevada para que el metal llene los poros de la cerámica, realizando la «fusión» de ambos materiales para dar lugar al Magic Gold.

Big Bang Unico Full Magic Gold de HUBLOT

Casi tres años de colaboración e investigación han sido necesarios para obtener este resultado: un oro inédito que confiere a este metal precioso una inalterabilidad casi absoluta, conservando en todo momento las cualidades que le son propias. A título indicativo, los primeros relojes realizados con Magic Gold se presentaron en BaselWorld 2012 dentro de una serie muy limitada Big Bang Ferrari que respondía al ADN común de ambas marcas: Exclusividad, innovación y tecnología.

Referencia 411.MX.1138.RX – Edición limitada de 250 ejemplares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.