BELL & ROSS BR 03 Type A Patrouille de France

Desde su fundación en 1994, la aviación y el universo militar han sido las principales fuentes de inspiración de Bell & Ross y unidades de élite de las fuerzas armadas de varias naciones han elegido los relojes de la marca para acompañarlos en sus peligrosas misiones. Así ocurre con la Patrouille de France, una de las formaciones acrobáticas más prestigiosas del mundo. Bell & Ross lanza un nuevo reloj diseñado y producido en estrecha colaboración con los pilotos de la Patrouille de France, cuyo emblema adorna, por supuesto, la esfera.

Con su espectacular esfera, este reloj sigue la tradición de la marca: en 2008, fue a petición de las Fuerzas Aéreas que Bell & Ross diseñó el instrumento BR 03 Type A para los pilotos de combate. Ahora, con los colores de la Patrouille de France, esta nueva versión es heredera del verdadero reloj herramienta de la marca.

Ni que decir tiene que este reloj respeta un pliego de condiciones riguroso, acorde con las necesidades de los pilotos de la Patrouille de France, que maniobran en formación cerrada a velocidades de entre 300 y 800 km/h. Cuando la distancia entre dos aviones es de sólo dos o tres metros, no hay lugar para el más mínimo error. Sabiendo que todo se juega en una mínima fracción de tiempo, el dominio del tiempo siempre ha sido un pilar profesional para estos ases de la acrobacia aérea. Por ello, toda la experiencia técnica de los ingenieros y relojeros de Bell & Ross entra en juego para crear el BR 03 Type A Patrouille de France.

Adoptando el concepto estético de “cuadrado redondeado” que constituye una verdadera firma visual para Bell & Ross, y diseñado por y para pilotos de élite, este nuevo cronógrafo presenta la caja cuadrada BR 03 de acero, con un diámetro de 42 mm.

Destinado a un uso profesional, el reloj está equipado con un movimiento de cuarzo que ofrece una doble indicación analógica y digital. La pila de alto consumo proporciona 30 meses de vida útil. Para proporcionar la mejor legibilidad posible incluso en situaciones intensas, las horas y los minutos se muestran con agujas convencionales, mientras que los segundos se muestran en una pantalla digital. “Este dispositivo proporciona a los pilotos una velocidad de lectura óptima”, subraya Bruno Belamich. Además, el bisel giratorio bidireccional ayuda a memorizar las referencias horarias.

Más allá de las indicaciones horarias, el BR 03 Tipo A Patrouille de France ofrece muchas funciones adicionales que resultan útiles en cualquier circunstancia: cronógrafo de centésimas segundo con tiempo intermedio y adicional, cuenta atrás, alarma, fecha y doble huso horario. La ventana situada en la parte superior de la esfera muestra la abreviatura de la función elegida. La segunda ventana, situada en la parte inferior de la esfera, muestra digitalmente la medición. Las distintas funciones se seleccionan pulsando la corona.

Como muestra de su exclusividad, sólo se producirán 100 ejemplares del BR 03 Type A Patrouille de France. Cada piloto de la unidad recibirá uno de estos emblemáticos relojes, que tienen todos los elementos para convertirse rápidamente en una pieza de coleccionista.

Referencia BR03AD-BBR-ST/SR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.