Ross crea relojes instrumentales inspirados en las herramientas aeronáuticas y dirigidos a profesionales. Con Bell & Ross crea relojes instrumentales inspirados en las herramientas aeronáuticas y dirigidos a profesionales. Con este modelo único, Bell & Ross ha querido mostrar el alto potencial de la complicación del cronógrafo y su implicación este modelo único, Bell & Ross ha querido mostrar el alto potencial de la complicación del cronógrafo y su implicación en el deporte.
Su nombre, Multimeter, evoca un instrumento de medición del tiempo utilizado en diversas competiciones deportivas. El BR 03-94 Multimeter está dirigido a todos los atletas que participan en pruebas de velocidad y está deportivas. El BR 03-94 Multimeter está dirigido a todos los atletas que participan en pruebas de velocidad y está diseñado para dar la mayor información posible sobre su actividad física.
La función de cronógrafo
El BR 03-94 Multimeter es un cronógrafo. Estos relojes deportivos están diseñados para medir tiempos cortos. Están equipados con una gran aguja central independiente que puede ponerse en marcha, detenerse y ponerse a cero, y también miden la velocidad mediante una escala taquimétrica.
Inicialmente, estos relojes se utilizaban en:
La función de cronógrafo permite, por tanto, múltiples mediciones y el BR 03-94 Multimeter las reúne todas en su esfera. Este modelo excepcional permite medir la velocidad, el número de respiraciones o incluso los latidos del corazón. Es una especie de “navaja suiza” para los deportistas.
El panel de mandos como inspiración
El nuevo BR 03-94 Multimeter retoma la icónica forma de “círculo dentro de un cuadrado” del emblemático reloj de cabina. Creado en 2005, este reloj presenta una caja muy gráfica, que se ha convertido en una referencia en términos de diseño. El diámetro de 42 mm del BR 03-94 Multimeter lo hace perfectamente adecuado para el uso diario. La esfera multicolor de este sofisticado cronógrafo destaca a la vista.
Una esfera rica en información para múltiples mediciones
Como todos los cronógrafos, el BR 03-94 Multimeter está pensado para medir tiempos cortos. Este nuevo modelo resulta multifuncional, ya que combina toda la información que indica un cronógrafo.
El BR 03-94 Multimeter representa una especie de instrumento de última generación. Puede ser adecuado para correr, montar en bicicleta, así como para conducir. Con esta novedad, Bell & Ross se dirige a un gran número de deportistas.
Dos contadores adicionales en la esfera completan la indicación del cronógrafo. El situado a las 9 horas indica los minutos del temporizador, mientras que el situado a las 3 horas muestra los segundos. Para mantener una legibilidad óptima, se ha optado por agujas de doble peso, su contrapeso permite compensar la ausencia de índices. Naturalmente, el BR 03-94 Multimeter también muestra la hora y los minutos mediante agujas centrales y la fecha en una ventana. Su escala cronométrica de 60 minutos está situada en el reborde de la esfera.
Un color, una función
Estéticamente, el espectacular BR 03-94 Multimeter es visualmente atractivo. Este singular y gráfico cronógrafo es extremadamente agradable a la vista. Su esfera coloreada utiliza el principio de diferenciación cromática de las distintas indicaciones que aparecen en los paneles de los aviones. Su caja de cerámica negra mate contrasta con su llamativa esfera rebosante de información.
Para mantener la legibilidad y la funcionalidad, Bell & Ross ha elegido un tono específico para cada categoría de información.
- La escala del pulsómetro se viste de naranja. Sólo aparece en la parte derecha de la esfera.
- La escala asmométrica está revestida de verde botella. También se encuentra solo en la parte derecha de la esfera.
- Las tres escalas taquimétricas optan por el verde pálido, el gris claro y el blanco. Se extienden por toda la esfera. Para una mejor legibilidad, la fecha se ha trasladado entre las 12 y la 1 (normalmente está situada entre las 4 y las 5). En esta posición, no oculta ninguna indicación.
Manual de usuario
El modelo original BR 03-94 está impulsado por el calibre automático BR-CAL.301. Este excepcional mecanismo encaja muy bien con este espectacular cronógrafo. A primera vista, el funcionamiento de este reloj puede parecer complejo. En realidad, es mucho menos complejo de lo que parece. Para entenderlo bien, es imprescindible consultar el pequeño manual de uso, que se inserta en la parte izquierda de la esfera. Muy fácil de entender, presenta las 5 escalas de a bordo.
Las define según tres datos fundamentales: la unidad de base (“base”), la función (“función”) y la unidad de medida (“unidad”).
– El pulsómetro cuenta los latidos del corazón. Se expresa en latidos por minuto sobre una base de 15 latidos.
– El asmómetro controla las respiraciones y se expresa en expiraciones por minuto, utilizando como base 5 respiraciones.
– Los tres tacómetros miden la velocidad en km/h. Su base de medición es distinta para cada uno de ellos y se basa en tres unidades de medida diferentes: 100 m, 250 m o 1 km. La primera corresponde al corredor (carrera), la segunda al ciclista (bicicleta) y la tercera al piloto (coche deportivo).
En la práctica, el cronómetro se pone en marcha presionando el pulsador superior. La aguja grande se dispara y comienza su ciclo. Se detiene presionando de nuevo el pulsador superior. La aguja corta las 5 escalas de colores que indican los latidos y las respiraciones. La velocidad, la principal indicación, se lee en tres escalas basadas en diferentes unidades. La función clásica de cronógrafo se mantiene.
Referencia BR0394-SW-CE/SR.