BELL & ROSS BR 03-92 AEROGT y BR 03-94 AEROGT

En 2016, Bell & Ross ha decidido enfocarse firmemente en el ámbito del automovilismo, otro de los universos predilectos de su diseñador. La marca ha diseñado el AeroGT, un concept car vanguardista, y un GT muy deportivo, con una carrocería tan aerodinámica como la de un jet de combate. Este coche excepcional, creado en el estudio de diseño del relojero, no ha sido fruto del azar. “El concept car AeroGT es una extensión de nuestro ámbito de competencia, que demuestra la capacidad creativa y la fuerza de nuestra marca. Me pareció interesante asociar
las características emblemáticas de Bell & Ross con un automóvil inspirado directamente en la aeronáutica.

BELL & ROSS BR 03-92 AEROGT

Este concept car es, efectivamente, la combinación de un avión con un GT”, nos explica Bruno Belamich. Este espectacular vehículo reúne los principios fundamentales de los relojes Bell & Ross: la forma supeditada a la función, la pasión por la mecánica y, por supuesto, una fuerte connotación aeronáutica. La presentación de este prototipo inusitado, viene acompañada de dos relojes excepcionales cuya personalidad tiene una marcada inspiración automovilística.

Este dúo de relojes BR 03 AeroGT esta inspirado directamente en el concept car. Cabe decir que existen muchas similitudes entre la industria automotriz y la relojería. En ambos casos, se habla de motor y rendimiento, así como de tiempo y precisión. Las dos funcionan gracias a engranajes, escapes, tornillos y levas. También existe una antigua tradición de fabricar relojes para pilotos de coches, principalmente cronógrafos para los profesionales de los circuitos. Por lo tanto, parecía muy natural reunir el concept car AeroGT y los relojes BR 03 AeroGT.

supercar coche deportivo BELL & ROSS AeroGT

“Los relojes BR 03 AeroGT y el concept car AeroGT son ultra técnicos y de alto rendimiento”, afirma nuestro director creativo. El estudio de diseño concibió dos variantes: un cronógrafo, que representa la esencia del “reloj automovilístico”, y un “tres agujas”, más clásico. Estos relojes cuentan con una caja de acero que recuerda a la carrocería tipo fuselaje del proyecto AeroGT. Para darles más fuerza, el diseñador incrementó las proporciones y las formas de estos modelos para hacerlos más deportivos y aerodinámicos. Sus coronas incorporan aluminio rojo, una aleación muy ligera utilizada con frecuencia en los coches deportivos. Las esferas caladas están trabajadas en varias capas para darles una interesante sensación de profundidad. El mecanismo esqueletizado de estos BR 03 AeroGT, se ha diseñado para poder entrever el movimiento y, de paso, hacerlo más ligero. Un trabajo de aligeramiento que también se hace en los coches de carreras. En estos relojes, el objetivo consiste en realzar la sofisticación y la belleza del motor relojero. El concept car AeroGT también permite admirar su mecánica, que está protegida bajo un vidrio de cristal ahumado.

Excelente sujeción en la muñeca. Estas dos versiones incorporan pulseras acolchadas de piel negra, que evocan los interiores de los coches de lujo. Las microperforaciones y los pespuntes rojos recuerdan a los asientos de los mejores coches deportivos.

En 2014, Bell & Ross entró de lleno en el mundo de la mecánica con el dúo BR 03 B-Rocket. Ahora, el relojero se pone al volante de un concept car con los dos modelos BR 03 AeroGT. Estas incursiones demuestran la fortaleza creativa de la marca, y ya le han dado al mundo una moto retro futurista y un concept car vanguardista. ¿Cuál será el próximo terreno de juego que explorará la marca relojera apasionada de la aviación? La respuesta llegará muy pronto…

BELL & ROSS BR 03-94 AEROGT

Este reloj es la expresión directa del concept car AeroGT. Es un cronógrafo de aspecto muy contemporáneo, que constituye el arquetipo de reloj de un piloto. Su mecanismo está pensado para la medición de tiempos cortos. La esfera esqueletizada tiene índices de metal. Los dos contadores del cronógrafo están montados en un cristal tintado gris, e indican la hora y los treinta minutos. La gran aguja del centro, es el segundero. El conjunto se completa con una escala taquimétrica. Esta función relojera permite calcular la velocidad de un automóvil. Para mantener una buena visibilidad, inclusive en conducción nocturna bajo un aguacero, tanto los índices como las agujas están cubiertas con un material foto luminiscente. Siguiendo el principio de la legibilidad, las agujas del cronógrafo están teñidas de color rojo. El pulsador de inicio de aluminio también se ha pintado de rojo para incitar a la acción. La función de la fecha ocupa su lugar en las 3 horas.

BELL & ROSS BR 03-94 AEROGT

Referencia BR0394-SC/SCA.

BELL & ROSS BR 03-92 AEROGT

Siguiendo los pasos del AeroGT, esta versión de tres agujas también se mueve con un mecanismo esqueletizado. Ofrece una indicación central de las horas, minutos y segundos. El segundero también es color rojo, así como el pequeño triángulo fijo que indica las 12 horas. Este último recuerda a los contadores del tablero de mando de los coches deportivos GT.

Referencia BR0392-SC/SCA.

 Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de NuevosRelojes.

Comentar