BELL & ROSS BR 01 Skull Bronze

En 2009, Bell & Ross causó una fuerte impresión al hacer trizas los códigos relojeros tradicionales con su primicia BR 01 «Tête de mort». Este año, la marca presenta una versión sorprendente, el BR01 SKULL BRONZE. Esta nueva versión de carácter aguerrido rinde homenaje a la epopeya de los paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial. Estos combatientes de élite lucían con orgullo en su ropa un distintivo con una calavera y la siguiente inscripción: «Death from Above» (la muerte desde arriba). Al alba del 6 de junio de 1944, las tropas de las divisiones 101.ª y 82.ª estadounidenses, aerotransportadas desde el Reino Unido, tuvieron un papel principal en el desembarco de Normandía.

BELL & ROSS BR 01 Skull Bronze

Desde siempre, los combatientes más temibles demuestran su valentía enarbolando calaveras, tanto para intentar impresionar a sus adversarios como para ahuyentar a la mala suerte. Hoy en día, si continúa presente en numerosos equipamientos militares —uniformes, emblemas, aviones—, el célebre «Jolly Rogers» aparece como elemento decorativo como un talismán o un símbolo rebelde.

LA SIMBOLOGÍA DE LOS CÓDIGOS MILITARES

Fiel al espíritu de los paracaidistas de 1944 y a su emblema, el BR 01 SKULL BRONZE presenta con resolución un cráneo atravesado por dos huesos en cruz dibujados en el bisel y los tornillos, a imagen de las banderas pirata de antaño. Luciendo el color negro simbólico de la muerte, la esfera monocroma «phantom» utiliza en las agujas de la hora y de los minutos otros códigos tradicionales del universo militar: el puñal y el sable. El color bronce de la caja y el aspecto envejecido de la correa de piel refuerzan el lado vintage y guerrero de un reloj que seducirá a los coleccionistas y a los amantes de los relojes con carácter.

EL COLOR DEL TIEMPO

Para conferir al nuevo BR 01 SKULL BRONZE un aspecto único, Bell & Ross ha optado por realizar la caja en bronce con acabado pulido con chorro de arena.

Totalmente conforme con las normas de calidad relojera, esta aleación de cobre (92 %) y estaño (8 %) ofrece una excelente resistencia al desgaste y posee un color muy particular. Con un color inicial que evoca los matices del oro rosa o del oro rojo, el bronce adquiere, con el tiempo, una pátina que le confiere un incomparable look atemporal. Este aspecto envejecido es el resultado de la evolución del bronce en función de su entorno (temperatura, higrometría, rozamientos, etc.). Sin modificar la solidez y la durabilidad del material, esta pátina, al variar en función del clima y la estación, brinda al BR 01 SKULL BRONZE una coloración que hace de cada ejemplar una pieza absolutamente única.

Si el bronce ha superado con brío milenios de historia, Bell & Ross lo hace entrar en la modernidad combinándolo con el titanio de grado 5 que aporta al fondo de la caja sus propiedades hipoalergénicas y sus cualidades de extrema ligereza, sinónimo de confort para el portador.

TODA LA SEDUCCIÓN DEL RETROFUTURISMO

Con la utilización del bronce y la referencia a códigos militares legendarios, el BR 01 SKULL BRONZE representa un nuevo icono. No obstante, también quiere ser un reloj acorde con su época. Así, la célebre caja cuadrada de 46 mm del BR 01 alberga un movimiento de cuerda automática que hace gala al mismo tiempo de precisión, solidez y elevadas prestaciones. Una corona enroscada le permite ofrecer una hermeticidad de hasta 100 m. El cristal de zafiro se distingue por sus índices dorados en forma de garras, obtenidos mediante el metalizado de la cara interna.

BELL & ROSS BR 01 Skull Bronze

Para respetar la pureza del diseño y el equilibrio estético del reloj, su mecanismo se ha diseñado para permitir que el eje de las agujas aparezca en el centro exacto de la calavera. Una disposición
especial corroborada por el descentramiento de la corona. En un guiño a la tecnología con encanto vintage, la calavera dispuesta en el centro de la esfera brilla en la oscuridad gracias al uso de un pigmento fotoluminiscente B-light aplicado. Se trata de una técnica especial de curtido de tipo piel usada, con costuras tono sobre tono, que confiere a la correa marrón su aire envejecido.

BR 01 SKULL BRONZE: el metal de la prehistoria conjugado en presente con un espíritu steampunk para un reloj de coleccionista en una serie limitada a 500 ejemplares. Referencia BR0192-SKULL-BR.

Etiquetas:

Comentar