BELL & ROSS BR‑X1 RS16: Skeleton Cronograph & Skeleton Cronograph Tourbillon

Bell & Ross, la máxima referencia en relojes aeronáuticos, ahora suma a los pilotos de carreras a su lista de usuarios profesionales. Como socio relojero oficial del Equipo Renault Formula 1 Sport, Bell & Ross continúa celebrando esta colaboración. El BR‑X1 Skeleton Cronograph y el BR‑X1 Skeleton Cronograph Tourbillon, han sido creados para resistir las condiciones más extremas. Son relojes blindados, ingeniosos, potentes y técnicos, gracias al innovador diseño de su caja de 45 mm compuesta por diversos materiales, como el titanio de grado 5 y el carbono forjado –un material compuesto, de alta tecnología– . Los BRX1 son relojes extremadamente ligeros y, al mismo tiempo, de una fortaleza notable para resistir a los impactos propios en este deporte.

BELL & ROSS BR‑X1 Skeleton Cronograph BR‑X1 RS16

El Carbone Forgé (Carbono forjado) es un material obtenido a través de un proceso de conversión único y patentado. La tecnología consiste en comprimir fibras de carbono, con una resina termoendurecible, a una temperatura muy alta y dentro de un molde de acero. Para satisfacer los criterios de la alta relojería, los ingenieros han trabajado en las fibras de carbono y la composición de la resina. El resultado es una caja en un solo bloque, hermética, no porosa, con aristas depuradas, y de un color negro profundo, que es el mismo que el de las fibras de carbono. El jaspeado de cada pieza es único, y depende de la manera en la que se alternan las fibras de carbono. El acabado mate atenúa los reflejos para mejorar la legibilidad, y ofrece una textura suave al tacto. La esfera, de cristal de zafiro color gris y con índices metálicos aplicados e inserciones fotoluminiscentes, tiene una transparencia que permite apreciar el movimiento excepcional. Sus agujas facetadas y los índices aplicados, con tratamiento de Superluminova, ofrecen una excelente legibilidad. El caucho amarillo ha sido también integrado en la caja para facilitar el manejo de las funciones del cronógrafo, incluso con el uso de guantes. Con un toque sutil, se hace referencia a la gama de colores utilizada por Renault Sport en la Fórmula 1. Ambos relojes han sido decorados con inserciones de caucho amarillo en la corona y en los pulsadores que activan las funciones del cronógrafo.

BELL & ROSS BR‑X1 RS16

Encarnando la verdadera esencia del automotive watch, el BR‑X1 RS16 Skeleton Cronograph, es un cronógrafo de alta tecnología, con un diseño deportivo y sofisticado a la vez, pensado para la medición de intervalos de tiempo cortos. Sus innovadores botones pulsadores, que activan las funciones del cronógrafo, también están hechos de cerámica de alta tecnología con inserciones ergonómicas de caucho amarillo. La escala taquimétrica, esencial para los cálculos de velocidad, se encuentra en el realce gris oscuro. Para optimizar la legibilidad, las agujas del cronógrafo se han resaltado en amarillo, y hacen de estos relojes una herramienta indispensable para la conducción.

Edición limitada de 250 piezas.

BELL & ROSS BR‑X1 RS16 Tourbillon

BELL & ROSS BR‑X1 RS16 Skeleton Chronograph Tourbillon

En una versión más lujosa y con acabados de alta calidad, El BR‑X1 RS16 Skeleton Cronograph Tourbillon es la celebración de una gran complicación, fiel a la inspiración de la velocidad, la fuerza y el rendimiento: valores que son compartidos con la Fórmula 1. Limitado a 20 piezas, este extraordinario instrumento de medición, reúne los códigos estéticos viriles de Bell & Ross y de Renault Sport con el refinamiento técnico de la alta relojería. Bell & Ross ha creado un Tourbillon Esqueleto Cronógrafo Mono‑pulsador de cuerda manual, dotado de una rueda de columnas, que ofrece una visualización de las horas y los minutos al centro, para lograr una lectura tradicional del tiempo, así como un indicador de reserva de marcha de 100 horas (4 días) en las 9 horas. Es un reloj de una sofisticación extrema, que también posee un contador de 30 minutos en las 10 horas, y un contador de 60 segundos en las 2 horas, para visualizar las funciones del cronógrafo. Con el tourbillon, perfectamente visible a las 6 horas, y máximo garante de la precisión, el BR‑X1 Cronógrafo Tourbillon destaca como un instrumento excepcional con un diseño pionero.

Edición limitada de 20 piezas.

Comentar