Baseball in Enamel de RGM

Inspirados por un reloj de bolsillo Waltham expuesto en el museo “National Watch and Clock Museum de Columbia” (Pennsylvania, EE.UU.), RGM decidió crear un reloj cuya esfera estuviese dedicada al béisbol. l siguiente paso fue encontrar un artesano que pudiese crear una esfera de esmalte Grand Feu de alta calidad. Hay sólo un puñado de maestros esmaltadores en todo el mundo. Una premisa innegociable fue que la esfera tenía que ser hecha exactamente de la misma manera en la que se hizo la original del modelo Waltham. Una esfera de esmalte no se desvanece; su aspecto será el mismo hoy y transcurridos 100 años. Después de tres años de búsqueda, RGM ncuentró un artista del esmalte dispuesto a asumir el proyecto. RGM revive el gran pasado relojero de Estados Unidos, esta vez inmortalizando en esmalte al pasatiempo nacional de Estados Unidos, el béisbol. Esta pieza única durará por generaciones, como el reloj que lo inspiró. El reloj fue presentado el pasado mes de septiembre de 2014 en el mismo museo en el que se expone el reloj original Waltham. Edición limitada de 10 piezas.

reloj Baseball in Enamel de RGM

El reloj de la colección del museo, nuestra una ilustración en color detallada de un jugador de béisbol ubicado en cada hora. Cada representación individual representa a un jugador en una variedad de poses, incluyendo bateo, lanzamiento, recepción, deslizamiento y ‘fielding’. Un bate de béisbol cruzado en el centro de la esfera muestra una pancarta con la leyenda “Waltham.” El nombre de la empresa, “American Waltham Watch Co.” se puede leer directamente por encima de la subesfera de segundos. Queriendo rendir homenaje a esta obra de arte, el dial del RGM es sorprendentemente similar. Debido a que cada piezas conocida del reloj de Waltham no tenía las mismas agujas, RGM decidión montar agujas azules pavonadas tipo Keystone como un buen complemento para el esmalte blanco de la esfera.

Bajo esta extraordinaria esfera se encuentra el calibre 801, manufactura de RGM, también inspirado por una gran historia de la relojería de Estados Unidos. El 801 tiene formas de puentes clásicos, componentes de acero pulido o azulado y está completamente acabado y decorado a mano. El movimiento también se puede personalizar. Sus características son la carga manual, frecuencia de 18.000 alternancias por hora, 19 rubíes y una reserva de marcha de 40-44 horas.

Baseball in Enamel de RGM

El reloj tiene una caja en acero inoxidable pulido “serie Pennsylvania” . Al igual que muchos de los componentes del Calibre 801, también se fabrica la caja en el condado de Lancaster, Pennsylvania, EE.UU. La corona de cuerda, con forma trapezoidal, completa el tema Pennsylvania. Las medidas son de 43mm de diámetro y 12,3mm de grosor. La caja incluye cristales de zafiro en la parte frontal y posterior. Para finalizar el conjunto, una correa de piel de aligátor.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.