ATELIERS deMonaco Tourbillon WAT ARUN

Para celebrar el festival Loy Krathong, Ateliers deMonaco ha creado una nueva pieza llamada Tourbillon – WAT ARUN. Este tradicional “fête-des-lumières” es uno de los eventos más bellos y famosos de Tailandia. Se celebra anualmente en la noche del duodécimo mes lunar. Celebra el final de la temporada de lluvias y honra a los espíritus del agua. La gente libera balsas formadas cons la hoja del plátano y adornadas con velas y las flores, que luego flotan sobre el río.

ATELIERS deMonaco Tourbillon WAT ARUN

Este templo ha sido nombrado en honor a Aruna, el dios indio del amanecer. Es una representación del Monte Meru, la representación icónica del centro del mundo en la cosmología budista. En Tailandia, hay sobre 31.200 templos budistas y el templo de Wat Arun es el más famoso, gracias a su diseño reconocible. El diseño es muy diferente a los otros templos; se hace en parte con pedazos minúsculos de cristal coloreado y de porcelana china colocados delicadamente en patrones intrincados.

La esfera del Tourbillon Wat Arun requirió unas extraordinarias 200 horas de trabajo. Se compone de 3 capas de oro blanco 18K sólido, todo aplicado a mano y una apertura para el tourbillon que naturalmente llama la atención sobre esta maravilla mecánica. La parte más hermosa es el dial grabado a mano mostrando el templo de Wat Arun. Podemos distinguir alrededor del grabado del templo el prang de cuatro aristas de Wat Arun, que alberga la imagen de los dioses guardianes, Nayu.

Los detalles grabados a mano dan a este reloj su propio toque personal y lo convierten en una creación única en su género. Esto ha sido realizado por Bernad Ditzof, maestro grabador, cuyas habilidades son incomparables y lo convierten en una de las pocas personas en el mundo que puede dominar tal destreza y método.

Esta pieza de arte está alojada en una caja de oro blanco pulido de 18 quilates que contrasta con el dial de oro blanco cepillado. El frente y la parte trasera están hechos de cristal de zafiro exponiendo los detalles más finos de la patentada “eXtreme Precision 1 minute” tourbillon y su masa oscilante de oro macizo de 22 quilates. Este calibre es el movimiento tourbillon más preciso del mundo con una tolerancia de entre 0-2 segundos cada 24 horas. El calibre se adorna con 29 rubíes y con el puente del turbillon en zafiro.

El reloj está acabado con una correa de piel de cocodrilo cosida a mano y viene con una hebilla plegable de oro blanco de 18 quilates. Este reloj es una pieza de arte atemporal que durará para siempre como la belleza del templo de Wat Arun.

Comentar