ATELIERS deMONACO Tourbillon Oculus 1297

Para celebrar el primer año de la colección Tourbillon Oculus 1297, Ateliers deMonaco presenta dos nuevos modelos con una caja de titanio negro que aportan un toque más deportivo a la colección.  Lanzada en 2016 y reconocible por su esfera compuesta por pequeños rombos en relieve, esta colección está inspirada en el escudo de armas de Mónaco.  En 1297, François Grimaldi, tomó la fortaleza de Mónaco gracias a una estratagema: vestido como un monje franciscano, entró en la fortaleza con uno de sus compañeros soldados. Una vez dentro, pudo abrir la puerta de su pequeño ejército y se apoderó de la fortaleza. El Escudo de la Casa Grimaldi rinde homenaje a esta historia.

 ATELIERS deMONACO Tourbillon Oculus 1297

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Movimiento automático calibre dMc-980, tourbillon patentado “eXtreme Precision 1 minute”, frecuencia 28.800 vph (4 Hz), 42 horas de reserva de marcha, 29 rubíes, puente tourbillon zafiro, rotor grabado a mano en oro de 22K, rueda y palanca de escape de silicio. Funciones: Horas, minutos, segundos pequeños (6 en punto).

Caja en titanio DLC negro, núcleo de titanio ultraligero, 31 piezas. Diámetro de 44 mm y grosor de 13,1 mm. Cepillada, pulida y ensamblada a mano. Recubrimiento antirreflectante multicapa en cristal de zafiro frontal y posterior. Fondo de caja asegurado con 4 tornillos.

Resistente al agua hasta 3 ATM o 30  metros.

Esfera descentrada multicapa con números romanos, PVD gris oscuro, patrón de rombos en relieve. Apertura de Tourbillon a las 6 en punto. Manecillas tipo Dauphine.

  ATELIERS deMONACO Tourbillon Oculus 1297

Correa de piel de cocodrilo cosida a mano. Hebilla plegable de titanio

Referencias: dMc-TB-OCG-RLR-TIB (dorado, edición limitada 88 piezas) dMc-TB-OCG-RLW-TIB (edición limitada 88 piezas).

 

Comentar