Astar de RINO BRODBECK

El nuevo reloj Astar, una edición limitada de 15 piezas, ya es un reloj de colección. Es una interpretación simbólica del movimiento del Sol, la Tierra y Venus. El Astar fue concebido y diseñado por el famoso arquitecto suizo Rino Brodbeck. El reloj en sí fue desarrollado por Janvier SA, una empresa fundada por Vianney Halter, uno de los relojeros más imaginativos del siglo XXI y ganador del premio a la innovación Grand Prix de Genève Innovation en 2013 y fue fabricado en Sainte-Croix, en el corazón de Suiza, con todo el cuidado y consideración demandados por la nave. La pieza número 11 ya forma parte de la colección del museo de relojería Musée d’Horlogerie de Genève. El reloj Astar del arquitecto suizo Rino Brodbeck, evoca el orden cósmico. Es algo más que un instrumento para mantener el tiempo atado a uno muñeca. Este reloj también asume un papel más espiritual, a saber, la de establecer una simbiosis con el universo astral, de ser capaz de llegar a una percepción del infinito que nos permite pensar, amar, crear y actuar.

reloj Astar de RINO BRODBECK

Ya que las horas, minutos y segundos son meras convenciones sociales y formas de controlar la disponibilidad de una persona, el reloj Astra vincula las horas al Sol, los minutos a la Luna y los segundos a Venus. Sólo hace falta un poco de tiempo, y un periodo de aprendizaje, para ver la hora real emergiendo de la configuración de símbolos, las horas-minutos-segundos, la disposición de superficies, colores y dimensiones específicas, todas perfectamente legibles incluso cuando se superponen. Y cada segundo que pasa se ​​abre una nueva composición armoniosa para el deleite de los ojos del ‘cosmófilo’.

Especificaciones técnicas

– Movimiento automático base ETA, frecuencia 28.000 vph, 21 rubíes, reserva de marcha de 46 horas.
– Caja en acero inoxidable.
– Diámetro de 40 milímetros y grosor de 10,5 milímetros.
– Cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflectante.
– Corona, situada a las 3, está totalmente integrada en la caja.
– Resistencia al agua hasta 3 ATM (30 metros).
– Esfera astral azul, los discos reemplazan a las agujas (dorado para las horas, plateado para los minutos y diamantes para los segundos).

Etiquetas:

Comentar