ARNOLD & SON Perpetual Moon «Year of the Ox»

El año del Buey de Metal inspira una ejecución deslumbrante del Perpetual Moon. Arnold & Son ha imaginado un animal imponente, una luna inmensa y una ejecución refinada guiado por el savoir-faire de la manufactura y la variedad de motivos con los que el reino mineral nos obsequia. El oro amarillo y la hematites especular dominan la noche y el día, mientras que llenan la escena de luz.

Como homenaje al año nuevo del tradicional calendario del zodiaco chino, Arnold & Son presenta una serie limitada compuesta por nueve ejemplares de su modelo con fase lunar de alta precisión ornamentados con la figura de un buey. El año del Buey de Metal, que dará comienzo el 12 de febrero de 2021, se encuentra bajo el signo de la tranquilidad, el diálogo y la fertilidad de la tierra. Por ello, se ha escogido un animal vigoroso a la par que tranquilo como motivo para animar la esfera del Perpetual Moon «Year of the Ox».

Inmensidad

La gran luna de Arnold & Son destaca en mitad del cielo nocturno que sirve de telón de fondo de la esfera de esta sublime creación. A través de una gran apertura, un disco gira para desvelarnos las fases del astro nocturno, la visualización de su crecimiento y su luz. En efecto, la luna está elaborada con nácar con Super-LumiNova y los sombreados se han pintado a mano. 

Durante el día, reposa prácticamente blanca. Al caer la noche, su interior se ilumina y adquiere una nueva faceta, repleta de detalles. En un plano más al fondo del disco, la constelación se ejecuta con los mismos métodos.

Rareza

Arnold & Son continúa explorando las infinitas posibilidades de texturas que ofrece la naturaleza. Después de la obsidiana y la aventurina, se ha escogido la hematites especular para dar forma a la esfera de esta versión del Perpetual Moon. Esta variedad de la hematites se presenta con una forma laminada, cuyas placas presentan naturalmente un aspecto liso y brillante.

Al igual que en otras variedades de la hematites, su composición férrea la dota de motas plateadas incrustadas en una masa absolutamente negra. Estos granos chispeantes se reproducen en la correa de aligátor de doble cara de color negro por el exterior, moteada y resaltada con un pespunte de hilo de platino auténtico (Pt950).

Las astas

Aparte de todos estos elementos, los elementos distintivos, únicos y exclusivos de esta serie limitada son el buey y las inmensas astas que alza imponentemente a las 6 horas. Se trata de una escultura en miniatura de oro que representa al animal con una postura gallarda. La escena se produce en un paisaje entre pagodas de varios pisos pintadas a mano y con polvo de oro.

Las ventanas de las pagodas también están recubiertas con Super-LumiNova, de modo que, al caer la noche, el interior de estos templos se ilumina y el Perpetual Moon parece cobrar vida.

Precisión

El calibre A&S1512, como todos los movimientos utilizados por Arnold & Son, se ha desarrollado, fabricado, decorado, ensamblado, ajustado y encajado íntegramente en la manufactura de La Chaux-de-Fonds. Se basa en un gran barrilete y una frecuencia de oscilación de 3 Hz, que permite una reserva de marcha de 90 horas.

Por último, este movimiento ofrece una visualización de las fases lunares con tal precisión que hay que esperar 122 años antes de que se desvíe un día respecto a la apariencia del astro en el cielo nocturno.

Precio, 49.900 CHF. Referencia: 1GLAR.Z02A.C161A. Edición limitada 8 unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.