ARNOLD & SON Perpetual Moon Obsidian

El Perpetual Moon, con su luna XXL, es el reloj de Selene, la diosa del astro nocturno. Arnold & Son presenta una serie limitada de 28 ejemplares de un modelo con una complicación singular: está adornado con un material extraordinario y particularmente raro en relojería. La esfera de obsidiana de México le proporciona una iluminación dorada, como si estuviera bañado por el claro de luna. La piedra se refleja en la gran luna rodiada y en los índices perfectamente pulidos. El resultado es un conjunto de reflejos, vibraciones y calidez que evoca las luces de nuestro satélite.

Con una de las lunas más grandes que se pueden encontrar en la esfera relojera actual, el Perpetual Moon Obsidian de Arnold & Son brilla por el tamaño de su complicación y por el tratamiento estético que le reserva la más británica de las marcas suizas. En el interior de una caja de oro rojo de 42 mm y bajo una esfera de obsidiana dorada, vista en contadas ocasiones, se aloja el calibre A&S1512 de cuerda manual, que ofrece una doble visualización precisa de las fases lunares.

Panorámica

Una visualización con aguja permite realizar los delicados ajustes en el movimiento. En cuanto a la esfera, una inmensa ventana de corte redondeado deja a la vista el gran disco lunar que ocupa casi toda la abertura, y en el que se pueden admirar los cambios en el aspecto del astro nocturno. Esta representación incluye sombras y relieves que aumentan su realismo.

Rareza

Arnold & Son concentró sus esfuerzos en la decoración. Solo vemos la luna porque la luz del sol se refleja en ella. Del mismo modo, el Perpetual Moon Obsidian vive a través de la luz y son los reflejos quienes lo animan.

Corazón dorado

La Manufactura buscó en México una de las piedras más antiguas e intrigantes: la obsidiana dorada. De origen volcánico, la obsidiana se explota en Centroamérica desde tiempos inmemoriales, especialmente en las ceremonias religiosas de las civilizaciones precolombinas. Esta piedra presenta un alto contenido en sílice, lo que le confiere dureza y brillo.

Los reflejos de la obsidiana dorada proceden de la composición química de esta piedra semipreciosa y de su cristalización concreta. La tonalidad dorada no es superficial, sino que se encuentra en todo el material y, aunque es ínfima en el caso de una esfera, es suficiente para crear efectos tornasolados que a su vez crean reflejos en las agujas y los índices.

Contrastes

Arnold & Son eligió tonos fríos que contrastaran con la piedra. La luna y las agujas están rodiadas y los índices están tallados a partir de oro blanco diamantado. No se han escatimado esfuerzos para acentuar los reflejos de la obsidiana dorada y del oro rojo de la caja. Por último y para culminar este juego de contrastes entre caliente y frío, la marca ha elegido una correa de piel de aligátor azul con pespuntes visibles de hilo plateado.

Precisión

El calibre A&S1512, como todos los movimientos utilizados por Arnold & Son, se ha desarrollado, fabricado, decorado, ensamblado, ajustado y encajado íntegramente en la manufactura de La Chaux-de-Fonds. Se basa en un gran barrilete y una frecuencia de oscilación de 3 Hz, que permite una reserva de marcha de 90 horas. Por último, este movimiento ofrece una visualización de las fases lunares con una precisión de 122 años antes de desviarse un día respecto a la apariencia del astro en el cielo nocturno.

Precio, CHF 31.900 francos suizos. Referencia 1GLAR.Z01A.C154A. Edición limitada de 28 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.