Una esfera de cristales de rutenio y un contador de horas de ópalo blanco. Un bisel de diamantes de talla baguette. Una luna tridimensional engastada con zafiros azules y diamantes. El primer capítulo de la serie Luna Magna Ultimate nace marcada por la luz, la precisión astronómica y lo excepcional.
Tras presentar Luna Magna, Arnold & Son inicia una serie de interpretaciones de alta relojería de su modelo con luna tridimensional. A la proeza técnica que supone alojar un astro mecánico de 12 mm en un reloj, se suma un trabajo de engaste superlativo, tanto por las piedras como por las técnicas empleadas. Incrustación, engastado invisible… Arnold & Son ha empleado sus excepcionales habilidades para crear ocho relojes Luna Magna Ultimate I poéticos, inusuales y con un nivel de detalle fuera de lo común.
Gran altura
La serie limitada Luna Magna Ultimate I lleva la elección de los materiales más elevado nivel del lujo. La caja de 44 mm de diámetro es de oro gris y está engastada con 7,62 quilates de diamantes de calidad excepcional, con 20 diamantes de talla baguette para las asas de la caja, tallados uno a uno, siguiendo la forma particular de estas piezas.
Órbita blanca
En la órbita de la caja del Luna Magna Ultimate I, un fino anillo como el de Saturno hace las veces bisel. Se compone de 112 diamantes de talla baguette, que suman un total de 5,90 quilates. En esta órbita, la luz penetra plenamente, como en un prisma abierto, gracias al engastado invisible de dos filas que le otorga un brillo sin igual.
Manto azul
El propio material de la esfera también es excepcional, por su singularidad. Detrás de su aspecto azul y brillante se esconden cientos de cristales de rutenio puro. Este metal, extremadamente duro, se encuentra en las minas de platino, es decir, están mezclados en un mismo mineral. La separación es un proceso complejo que hace que el rutenio sea diez veces más escaso. Aquí, se ha recompuesto en cristales colocados en una placa de la esfera que, seguidamente, se ha pavonado.
Visualización irisada
En el interior de este círculo de destellos azules se encuentra una esfera en el sentido clásico de la palabra, graduada con doce números romanos, con la firma Arnold & Son y que aloja las agujas. Esta subesfera descentrada debe su delicado color al ópalo blanco. Una delicadeza propia de una pieza de alta joyería, como el Luna Magna Ultimate I.
Doble hemisferio
Bajo las horas se encuentra la luna tridimensional, característica de los Luna Magna. Un engastado de gran finura recubre todo el globo de oro blanco. Se divide en 161 diamantes de talla brillante para el día y otros tantos zafiros azules para la noche. La separación entre ambos es una onda entre blanca y azul que se funde con la línea de piedras.
Manufactura de calidad
El Luna Magna Ultimate I utiliza el calibre A&S1021, completamente desarrollado, mecanizado, ensamblado y ajustado en la manufactura de Arnold & Son. Este calibre, diseñado en torno al globo lunar, presenta una cuerda manual, una reserva de marcha de 90 horas y un órgano regulador con una frecuencia de 3 Hz. En el fondo, el movimiento ofrece una visualización secundaria de la edad de la luna, cuyas graduaciones, muy legibles, están pensadas para ofrecer un ajuste de alta precisión del globo lunar.
Precisión
La sofisticación de esta mecánica celeste se basa también en su fidelidad a la realidad astronómica. La duración de un ciclo lunar completo es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Arnold & Son ha conseguido ajustarlo de tal manera que habrá que esperar 122 años antes de que este movimiento acumule un día de diferencia entre lo que indica y la realidad celeste. Además, se trata de un error fácil de corregir, ya que se puede acceder a la función lunar del Luna Magna Ultimate I directamente desde la corona. Una practicidad que ha sido posible gracias al dominio total del proceso de relojería de Arnold & Son.
Precio, 169.000 CHF sin impuestos (sujeto a cambios). Referencia 1LMMW.Z01A.C177A.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.